Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

43941 a 43960 de 51639

Título Texto Fuente
Santa Fe, a puro jazz en la 11a edición del festival  (06/03/08) Desde el sábado. Tal cual viene sucediendo en los meses de marzo, ya casi como una tradición, la ciudad de Santa Fe se prepara para vivir la 11º edición de su Festival de Jazz.  El Diario (Paraná)
La Universidad inaugura su espacio cultural en la vieja sede del Nación  (03/09/12) Desde el sábado, el bello edificio de San Martín al 700 albergará muestras, conciertos y eventos. La UNR afrontó la recuperación del lugar cerrado hace 30 años y gestionará el proyecto.  La Capital (Rosario)
El Paraná, en el ojo del mundo  (10/06/10) Desde el Reino Unido llegaron investigadores que trabajan, junto con expertos de la UNL, para descifrar algunos de los misterios del sexto río más grande del mundo. En esta oportunidad registraron datos sobre su comportamiento durante la última crecida.  El Litoral
Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas  (20/07/26) Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales.  ATP Santa Fe
No es sólo contra los docentes, es contra la escuela  (11/04/17) Desde el punto de vista del negocio de la educación, la tecnología es vista como una posibilidad de sustituir a la escuela y a los maestros por diversos programas que ya venden masivamente empresas, ONG y fundaciones a nivel internacional.   Página 12
¿Y ahora qué? En 2016 estaría listo otro modelo de astronave  (22/07/11) Desde el punto de vista de la NASA, el fin de la era de los transbordadores no significa que Estados Unidos vaya a ceder su liderazgo en la carrera espacial.  Clarín
En homenaje a Sarmiento  (19/08/11) Desde el próximo miércoles y hasta mediados de septiembre, el Centro Cultural Rojas (UBA) realizará unas jornadas de homenaje a Domingo F. Sarmiento, a 200 años de su nacimiento.  Página 12
Revalidación del Boleto Educativo Gratuito  (01/08/17) Desde el próximo lunes 7 de agosto, se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas en el transcurso del primer semestre para el Boleto Educativo Gratuito.  Castellanos (Rafaela)
"Quedate": nueva convocatoria para alumnos que deben material del secundario  (01/10/24) Desde el próximo lunes 30 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre se podrán inscribir todos los adolescentes que actualmente estén cursando 2º, 3º, 4º, 5º, o 6º año en escuelas públicas o privadas y que tengan previas correspondientes a los años 2020,  LT10
Comienza la inscripción para Medicina de la UNER  (28/11/12) Desde el próximo lunes 3 y hasta el viernes 14 de diciembre estará abierto el período para registrar las inscripciones a la Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, el ciclo básico de la carrera de Medicina, que se dictará en la Facultad de Cie  El Diario (Paraná)
Abren este mes la inscripción al concurso de ingreso docente  (24/07/15) Desde el próximo lunes 27 de julio y hasta el 7 de agosto estará abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes y para integrar el escalafón de suplencias en educación inicial, primaria y especial.  El Litoral
Comienzan las inscripciones en UTN FRRa  (14/07/23) Desde el próximo lunes 17 hasta el sábado 6 de agosto, la UTN FRRa abrirá las inscripciones para 2024, especialmente para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que iniciará en el mes de agosto 2023.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela abrirá las inscripciones para el 2025  (12/12/24) Desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 de diciembre, la UTN FRRa abre las inscripciones para 2025 para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de febrero 2025.  La Opinión (Rafaela)
Habilitan las clases de educación física y talleres  (13/08/21) Desde el próximo lunes 16 de agosto, las escuelas de la provincia quedarán habilitadas a realizar actividades en contraturnos. "Desde la semana próxima se habilitaran las clases de Educación Física y de los Talleres de Educación Manual como así también, l  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf abrirá un ciclo de capacitación   (08/11/17) Desde el próximo lunes 13 de noviembre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) abrirá un ciclo de capacitación para generar programadores, profesionales y emprendedores a partir del Plan Nacional “111 mil”.  La Opinión (Rafaela)
La semana del emprendedor  (17/11/15) Desde el próximo año la Universidad Nacional de Rosario impulsará una Cátedra Libre del Emprendedor. El anuncio lo hizo ayer el rector Héctor Floriani, en el marco de la apertura de la Semana del Emprendedor 2015.  Rosario 12
Inscriben para suplencias en escuelas secundarias  (09/05/08) Desde el próximo 12 de mayo y hasta el 23 de mayo de 2008 se encontrará abierta la inscripción a suplencias para los Docentes del nivel Secundario, que podrán seleccionar los establecimientos educativos, cargos y espacios curriculares. La inscripción de l  La Opinión (Rafaela)
Hace ruido: docentes de orquestas infantiles siguen sin cobrar  (20/04/18) Desde el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles aseguran que no reciben sus salarios que en algunos casos son de dos mil pesos.  Rosario3
Becados por la UNR  (29/04/13) Desde el Programa de Becas de la UNR, varios estudiantes cuyo origen pertenece a pueblos originarios fueron becados en el 2012.  Rosario 12
Rige a partir de hoy el medio boleto estudiantil interurbano  (17/11/10) Desde el primer minuto de hoy tiene plena vigencia el boleto estudiantil por el que los alumnos secundarios, terciarios y universitarios pagarán sólo la mitad del valor del pasaje en los transportes interurbanos que circulan por la provincia.  La Capital (Rosario)

Agenda