Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

43961 a 43980 de 51732

Título Texto Fuente
Seguimiento por finalización de estudios  (07/09/22) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local de la Municipalidad, este mes dará inicio al seguimiento de estudiantes que finalizaron sus estudios medios, el año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Seguirá el barbijo en las escuelas de Santa Fe  (22/03/22) "El barbijo ha sido un asistente importante y decidimos sostenerlo como un elemento de ayuda en las escuelas", sostuvo el gobernador Perotti  Uno (Santa Fe)
Seguirá la educación sexual pese a la queja de obispos  (22/04/08) Una gestión oficial de la Iglesia ante el Gobierno bonaerense no alcanzó para dar marcha atrás con la enseñanza de educación sexual que reciben casi 800 mil alumnos de escuelas públicas y privadas. Una delegación de obispos había pedido al gobernador Dani  Clarín
Seguirá procesado el alumno que amenazó  (05/05/15) El alumno del Colegio Nacional Buenos Aires que en 2013 amenazó vía mail al rector, Gustavo Zorzoli, continuará procesado.  La Nación
Seguirán siendo escasas las lluvias en los próximos 3 meses  (09/09/08) En eso acuerdan especialistas consultados. Aunque las lluvias se incrementen llegando al verano, no van a ser suficientes para recuperar los valores normales. Nuestra región será una de las más afectadas.  El Litoral
Según Adiuc, el primer día de paro tuvo alto acatamiento en la UNC  (23/10/07) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) aseguró ayer que los índices de acatamiento al paro observados desde esa institución da un promedio superior al 75 por ciento en el primer día de paro en los claustros. El paro c  La Voz del Interior (Córdoba)
Según Agmer, el paro docente de 48 horas comenzó con 95% de acatamiento  (26/07/16) La medida de fuerza es acompañada por acciones de lucha departamentales que continuarán este martes. Reclaman una propuesta salarial del gobierno.  Uno (Entre Ríos)
Según Agmer, el paro tuvo un 95% de adhesión  (26/07/16) El secretario general, Claudio Puntel, dijo que la adhesión a la medida de fuerza ronda el 95 por ciento. Reclaman aumento salarial para el segundo semestre.  El Diario (Paraná)
Según Agmer, la nueva propuesta salarial presenta "escasas modificaciones"  (11/03/16) El gremio docente comunicará formalmente la respuesta al ofrecimiento en la audiencia prevista para este viernes en el marco de la conciliación obligatoria.  Uno (Entre Ríos)
Según Alonso, "los docentes están por debajo de la línea de pobreza"  (05/04/24) El secretario general de Amsafe brindó este jueves una conferencia de prensa en nuestra ciudad, donde se analizó la situación actual de los docentes, de la falta de acuerdo salarial y la necesidad de políticas que protejan los intereses de los trabajadore  La Opinión (Rafaela)
Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente  (09/10/25) El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"  Uno (Santa Fe)
Según Cantero, la propuesta es "buena" y "hay que aprobarla"  (16/09/22) Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzaron el miércoles a votar entre cuatro mociones, para definir la postura acerca del 31% de aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial, y solo una plantea la aceptación de la ofe  La Opinión (Rafaela)
Según Educación, "el 85% promedio" de las escuelas eliminó burbujas  (02/09/21) Algunas regionales y departamentos como La Capital y Rosario, estuvieron por debajo de ese porcentaje. Y muchos establecimientos se irán sumando progresivamente.   El Litoral
Según el gobierno santafesino, más de 60 mil docentes no adhirieron al paro del jueves pasado  (17/09/24) Las funcionarias del Ministerio de Educación, detallaron que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios.  El Litoral
Según el gobierno, aumenta el índice de presentismo en escuelas entrerrianas  (09/03/17) De acuerdo a los datos relevados por la Secretaria de Trabajo de la provincia, se retomaron las clases en varios establecimientos educativos entrerrianos. La noticia coincide con la finalización de las dos jornadas de paro convocadas por la Ctera.   Uno (Entre Ríos)
Según el Gobierno, elaboran una nueva propuesta para los docentes  (04/03/20) Lo aseguró el secretario de Trabajo. Señaló que una vez que esté confeccionada la nueva oferta convocarán a un nuevo encuentro paritario.  LT10
Según el gobierno, la adhesión al paro fue de casi 50% este jueves  (10/03/17) El índice de presentismo en escuelas entrerrianas rondó el 50 por ciento este jueves, según informó el gobierno en base al relevamiento conjunto realizado por la Secretaría de Trabajo y el Consejo General de Educación (CGE).  Uno (Entre Ríos)
Según el gobierno, más de 60.000 docentes de toda la provincia no adhirieron al paro el jueves  (17/09/24) Así lo informaron las funcionarias del Ministerio de Educación, al detallar que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios. El número representa 73,2% de trabajadores  Uno (Santa Fe)
Según el proyecto de Presupuesto, la UNER tendrá solo 25% más de recursos en 2019  (02/10/18) La casa de altos estudios entrerriana es una de las más perjudicadas en el reparto de Nación. Le fijaron 1.513.061.642 pesos para funcionar.  Uno (Entre Ríos)
Según el último censo, la población de Santa Fe envejece cada vez más  (15/12/11) Así se desprende de los últimos resultados obtenidos a través del censo 2010. Según los resultados, el 11,8% de la gente tiene 65 años o más, una cifra 220,7% superior a 1960.  Uno (Santa Fe)

Agenda