Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

43961 a 43980 de 50354

Título Texto Fuente
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
Bioingeniería y Bioinformática, las carreras del futuro  (15/12/10) Durante 2010, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos estuvo de festejos: se cumplieron 25 años del inicio de la carrera de Bioingeniería, la cual ya cuenta con más de 700 egresados, y se recibieron los primeros alumnos de la Li  El Diario (Paraná)
Bioingeniería y bioinformática, dos opciones de desarrollo  (21/06/12) Los estudiantes interesados en estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UNER podrán “encontrarse con la universidad, conocer las aulas, los laboratorios y sacarse las dudas en relación con lo que es una carrera de grado”.  El Diario (Paraná)
Bioinformática: informática para la vida  (01/10/09) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos vuelve a ofrecer una carrera universitaria inédita en la Argentina: Bioinformática, que comenzó a dictarse a partir de 2006, en Oro Verde, a 10 km de Paraná, Entre Ríos.  El Litoral
Biofoto 2012, un concurso para grandes y chicos  (24/08/12) El Instituto Nacional de Limnología (Inali/Conicet/UNL), primer instituto de investigación del Conicet, y la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc/UNL) invitan a fotógrafos profesionales o aficionados -niños, jóvenes o adultos-, a participar en la terc  El Litoral
Biofísica de la visión: estudian los lípidos de la lente del ojo  (14/05/09) El cristalino da oportunidad a los investigadores de comprender las funciones de los lípidos en la regulación del desarrollo de las células y, eventualmente, usar este conocimiento para poder frenar su crecimiento descontrolado. Una egresada de la UNL, qu  El Litoral
Bioética, discapacidad y Derechos Humanos  (25/09/14) La Cátedra Abierta de Bioética y la Secretaría Académica de la UNL organizan la jornada: “Bioética, discapacidad y derechos humanos: hacia una sociedad más inclusiva”. La cita es el próximo a las 8 en el Aula Moreno de la FCJS-UNL.   El Litoral
Biodiversidad en el Delta: detectan un nuevo pejerrey  (22/09/15) Un relevamiento realizado por expertos halló 39 especies de peces y 79 de aves, en el primer monitoreo de este tipo que se realizó en el Tigre.  La Nación
Biodiversidad al plato  (20/06/07) La bióloga Sandra Díaz, especialista en ecología, trabaja en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal del Conicet de la Universidad Nacional de Córdoba. En algún bar cordobés sostenemos el diálogo de la nota, en el que me cuenta en qué consiste  Página 12
Biocombustibles en Gálvez  (04/11/10) El próximo viernes, a las 10.30, en la sede de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de Gálvez, se procederá a la firma de convenios entre la Universidad Nacional del Litoral, representada por su rector, Albor Cantard, y la Municipalidad de Gá  El Litoral
Bioceres patentó en India  (21/05/10) Bioceres, conjuntamente con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), obtuvo una nueva patente de invención, en este caso en India. Esta nueva patente está vinculada a tecnología para obtención de plantas tolerantes a sequía y salinidad, des  La Capital (Rosario)
Binner: “Es alentador ver a los niños yendo a la escuela”  (04/08/09) Después de un mes, se reanudó el ciclo escolar. Debido a los comicios, en muchos establecimientos la actividad se iniciaba por la tarde. Otra gran cantidad de alumnos retomará las clases recién mañana (por hoy). Insisten en la prevención de la gripe A.  El Litoral
Binner: los docentes ganan poco, pero no hay fondos para aumentar  (20/07/10) Durante el acto de reinicio del ciclo lectivo, tras el receso invernal, en la centenaria Escuela Nº 88 Juana Manso, el gobernador Hermes Binner admitió ayer que los docentes santafesinos deberían ganar más.  La Capital (Rosario)
Binner: "recuperar valor social de los docentes"  (12/09/08) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador presidió en la Plaza San Martín la firma del contrato para iniciar la reparación integral del Complejo Educativo Sarmiento de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Binner, Rasino, Tedesco y la obligatoriedad del secundario  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner y la vicegobernadora Griselda Tessio, junto al Ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco y la Ministra de Educación de la Provincia, Elida Rasino, presidieron ayer el inicio del ciclo lectivo 2009 del nivel secunda  La Opinión (Rafaela)
Binner, en Rosario  (02/03/09) El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, presidirán hoy el acto oficial de inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria Nº 610 República de Bolivia, de La Paz 3050. Casi 400 mil chicos comenzarán las clases en toda la provi  La Capital (Rosario)
Binner, con investigador  (17/04/09) El gobernador Hermes Binner se reunió ayer con el médico Jorge Vila, uno de los investigadores más destacados en inmunología y cancerología del mundo, que reside en Francia.  La Capital (Rosario)
Binner y Tedesco en el inicio de clases  (09/03/09) Este lunes a las 8:30 en la Escuela de Educación Técnica Nø 527 de la capital provincial. A la misma hora la delegada regional, Alicia Torassa, asistirá al acto de inauguración en Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Binner y Rasino en escuelas de Santa Fe  (04/08/09) Con una visita a escuelas, el gobernador Binner y la ministra Rasino participaron del reinicio de las clases luego del receso escolar producido por la pandemia de Gripe A y las vacaciones de invierno. Binner resaltó que "con el reinicio la ciudad tiene ot  La Opinión (Rafaela)
Binner y Rasino abrieron el ciclo lectivo  (04/03/08) Rasino hizo un repaso de los acuerdos alcanzados con la docencia. Con la inauguración de una escuela en Reconquista y la puesta en funcionamiento de un enlace a Internet en Golondrina, los funcionarios provinciales declararon abierto el ciclo lectivo 2008  El Litoral

Agenda