Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

4381 a 4400 de 50225

Título Texto Fuente
Descubren una enzima fundamental para que el cáncer haga metástasis  (09/03/09) Científicos británicos descubrieron una enzima relacionada con la expansión o metástasis del cáncer desde su lugar original a otras partes del cuerpo. La importante novedad fue publicada por la revista especializada Cancer Cell.  La Capital (Rosario)
Descubren fósil de reptil volador  (04/12/08) Científicos británicos identificaron nueva especie de reptil volador que tuvo una envergadura de alas de cinco metros y una altura de más de un metro.Los restos fósiles del reptil, un cráneo hallado en Brasil, estaban desde hace largo tiempo en el Museo E  La Capital (Rosario)
Afirman que los adolescentes son más proclives al cáncer  (10/06/08) Científicos británicos informaron ayer que los adolescentes serían más susceptibles que los adultos a sufrir determinados tipos de cáncer, incluidos el de útero, testículos y piel.  Clarín
Descubren un gen que puede acelerar el envejecimiento  (09/02/10) Científicos británicos lograron aislar un gen que parece determinar la velocidad con la que envejece nuestro organismo. Es la primera vez que se establece una relación entre el ADN y la duración de la vida humana. El decubrimiento podría tener un profundo  Clarín
Cáncer de mama: hallaron un gen clave  (07/10/09) Científicos británicos lograron identificar un gen que jugaría un importante papel en más de la mitad de todos los cánceres de mama y un porcentaje significativo de otro tipo de tumores.  Clarín
Científicos británicos quieren ser los primeros en crear sangre sintética  (23/03/09) Científicos británicos quieren ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre sintética a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia y sin riesgo de infección para el paciente.  El Mundo (España)
Con terapia génica logran devolver parte de la visión  (29/04/08) Científicos británicos y estadounidenses usaron por primera vez terapia genética para mejorar drásticamente la visión de pacientes aquejados con una rara forma de ceguera, en un resultado que es considerado por los expertos como un gran avance para esa té  La Voz del Interior (Córdoba)
Identifican tres genes relacionados con el 20 por ciento de los casos de Alzheimer  (07/09/09) Científicos británicos y franceses concretaron un gran avance en la investigación del Alzheimer al identificar tres nuevos genes relacionados con la enfermedad. Julie Williams afirmó tras la publicación de la investigación en la revista científica Nature   La Capital (Rosario)
Descubren más fracturas en hielos del Ártico  (30/07/08) Científicos canadienses detectaron nuevas fracturas de la barrera Ward Hunt, la mayor placa de hielo que queda en el Ártico, otro indicio de los efectos del calentamiento global en las regiones septentrionales del planeta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vacunar a varones contra el papiloma es rentable  (13/04/15) Científicos canadienses han calculado, mediante un nuevo modelo matemático, que la inmunización contra el VPH en chicos logra un ahorro de entre seis y 21 millones de euros.  El Mundo (España)
Un ratón de células madre  (24/07/09) Científicos chinos han conseguido engendrar ratones sanos y fértiles a partir de células madre pluripotenciales inducidas, en una investigación cuyos detalles explican en la revista científica Nature.  Desconocido
Habrían descubierto lo que podría ser la "partícula de Dios"  (05/07/12) Científicos creen haber hallado la partícula subatómica que explica por qué existe la materia. Es el bosón de Higgs. Hito histórico, pues permite avanzar en el conocimiento de la vida y el Universo.  La Capital (Rosario)
Anuncian en Cuba una vacuna que frena el cáncer de pulmón  (27/03/09) Científicos cubanos anunciaron el descubrimiento de una vacuna que, aseguran, puede extender la vida de los pacientes con cáncer de pulmón. Las autoridades de la isla señalaron que las pruebas de laboratorio indican que la tasa de supervivencia de este ti  La Capital (Rosario)
Un satélite italoargentino para la gestión de las emergencias naturales  (08/06/07) Científicos de Argentina y de Italia se aprestaban anoche a poner en funcionamiento el primer satélite para la gestión de emergencias naturales del mundo, impulsado en forma conjunta por ambos países, que servirá para prevenir y monitorear incendios, inun  La Capital (Rosario)
Gran paso contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca  (18/05/12) Científicos de Argentina, Brasil, Uruguay, EEUU, Canadá y el Reino Unido lo descubrieron. Lo califican como "una puerta gigante" que se abre en el combate contra la enfermedad.  La Capital (Rosario)
Gran avance contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca  (17/05/12) Científicos de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos e Inglaterra trabajaron en conjunto y lograron un avance fundamental en la lucha contra el mal de Chagas.  Clarín
Descubren en el norte de Brasil una inmensa reserva de agua dulce  (12/04/10) Científicos de Brasil anunciaron el descubrimiento en ese país de una inmensa reserva de agua dulce subterránea que podría ser, según sus proyecciones, la más grande del planeta. Se trata de un acuífero ubicado en el norte brasileño, debajo de tres estado  Clarín
Una nueva promesa: córneas artificiales  (26/08/10) Científicos de Canadá y Suecia emplearon córneas sintéticas creadas en laboratorio para restaurar la visión de pacientes en un pequeño ensayo con humanos y demostraron por primera vez que pueden ayudar a reparar el tejido ocular dañado.  La Capital (Rosario)
Un acero más ligero y flexible  (09/02/15) Científicos de Corea del Sur desarrollan un nuevo material que, según aseguran, es tan resistente como el acero pero más ligero y dúctil, ya que puede deformarse sin romperse.  El Mundo (España)
La araña vegetariana  (13/10/09) Científicos de dos universidades norteamericanas han descubierto la existencia de una araña que es vegetariana, puesto que prefiere el néctar de las plantas a una apetitosa mosca. Se trata de la 'Bagheera kiplingi'.  El Mundo (España)

Agenda