Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

43981 a 44000 de 50200

Título Texto Fuente
La UNL inaugura tres laboratorios en Ciudad Universitaria  (10/04/18) Se trata de los espacios de trabajo de docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El acto será el jueves 12 de abril, a las 11.  Uno (Santa Fe)
La UNL inaugura tres laboratorios en Ciudad Universitaria  (10/04/18) Se trata de los espacios de trabajo de docentes investigadores del Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias. Se inauguran el jueves 12 de abril, a las 11.  LT10
Premio Nobel de Economía para dos especialistas en ingeniería económica  (16/10/12) Se trata de los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley. Fueron reconocidos sus estudios sobre los mercados económicos y la optimización de las asignaciones entre oferta y demanda.  El Litoral
Nuevo reclamo de alumnos del Almirante Brown por el estado del edificio  (05/06/24) Se trata de los estudiantes del nivel terciario. Quieren una respuesta de Educación sobre el edificio propio para el Instituto N° 8.  LT10
En julio se licitarán los tres edificios para cuatro escuelas  (11/06/08) Se trata de los incluidos en el Plan "Mil Escuelas" que lleva adelante la Nación. Son los edificios para el Instituto del Profesorado en barrio Ilolay, una primaria en Villa Podio y otro edificio en barrio San José, donde funcionarán dos escuelas: primari  La Opinión (Rafaela)
Los docentes votarán entre tres mociones de rechazo  (01/08/24) Se trata de los nucleados en Amsafe La Capital, que comenzarán a votar el viernes por la tarde.  LT10
En la UNC podrán votar los docentes que nunca concursaron  (04/02/08) Se trata de los profesores interinos que hace más de dos años vienen desempeñándose en el cargo. De esta forma, más del 50 por ciento de la planta docente se incorporará al padrón electoral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Declaran de interés educativo un programa de la Defensoría que trata conflictos en las aulas  (03/08/22) Se trata de los talleres y el material que se trabajó en las escuelas durante 2021 dirigido a niñas, niños y adolescentes, docentes, directivos y padres.  Rosario3
Alumnos de la Escuela Industrial lograron medallas de plata en la 27ª Olimpíada Argentina de Física  (06/11/17) Se trata de Lucas Brugevin y Francisco Agretti, quienes participaron junto a Gastón Francois, que también recibió una mención especial en el certamen.   Uno (Santa Fe)
Bióloga rafaelina hace su doctorado en CITES  (08/09/16) Se trata de Luciana Bollati, quien está investigando cuestiones relativas a los insectos que permitirá el ahorro en las erogaciones que exigen los pesticidas y que además disminuirá la contaminación.  La Opinión (Rafaela)
Lauro internacional de universitarios locales  (10/12/09) Se trata de Ma. Candela Turrisi, Paola Nazzetta, Sebastián Cagliero y Adrián Peretti, estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la UCSF.  La Opinión (Rafaela)
Una alumna del Colegio Santa Marta, fue la diseñadora del logo del Área de Seguridad Vial  (12/06/24) Se trata de Malena Buffa, quien fue la ganadora del concurso “Un Logo Para el área de Seguridad Vial y Convivencia”, llevado a cabo por la comuna. Además el Ejecutivo local firmó la adhesión al “Plan de Acciones Conjuntas por la Seguridad Vial 2024-2027”  El Litoral
Dos rafaelinos con los mejores promedios  (16/12/16) Se trata de María della Torre en Licenciatura en Organización Industrial y Carlos Bonetti en Ingeniería Industrial, quienes fueron distinguidos por su labor estudiantil ayer en el Rectorado de la UTN en Buenos Aires.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó con el dictado de dos diplomaturas   (27/09/16) Se trata de Marketing Digital y Community Management, y Gestión de los Recursos Humanos a través de la Escuela de Negocios en la sede local de la universidad.   La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento de alumnos a una docente de Gato Colorado  (22/06/11) Se trata de Mirta Barea de Acosta, quien dio clases en dos establecimientos educativos y luego fue elegida para regir los destinos de Gato Colorado.  El Litoral
Hallan restos fósiles en el lecho del Salado  (06/05/09) Se trata de nueve gliptodontes y un glosoterio, el esqueleto casi completo de un megaterio y la cabeza de un stegomastodon. El hallazgo fue confirmado por un grupo de paleontólogos de La Plata que recorren la zona en estos días y que habían sido avisados   La Nación
La Provincia avanza con infraestructura escolar en Josefina  (28/07/22) Se trata de obras delegadas para dotar de nuevas especialidades a la Escuela Secundaria «Paulo Freire».  Castellanos (Rafaela)
Pabellón: una nueva propuesta del Rectorado podría destrabar la toma en la UNC  (27/09/18) Se trata de otro llamado a una mesa de trabajo, a largo plazo. Estudiantes reclaman que el ofrecimiento se plasme en un acta. Si ello ocurre, podría levantarse la toma.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelta a clases: "La decisión de Educación es apresurada y no garantiza escuelas  (22/06/21) Se trata de parte del comunicado que dio a conocer Amsafé provincial sobre la determinación del Ministerio de Educación de volver a la bimodalidad  Uno (Santa Fe)
Beca L´Oréal-Unesco 2009 para una joven física de la UBA  (02/03/09) Se trata de Paula Villar. El premio se entrega el jueves, en París. Está dotada de 20.000 dólares; es para desarrollar un modelo numérico del corazón.  La Nación

Agenda