Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Estudiantes de la UNL ganaron un concurso nacional con una innovadora idea

Diseñaron una "vehículo autónomo" que explora las cañerías de agua para detectar si hay roturas e indicar el lugar exacto en el que hay que romper para reparar.

El Litoral

Un equipo de la UNL quedó primero a nivel nacional en el Rally de Innovación

Diseñó un dispositivo innovador para detectar fugas de agua y ganó un premio nacional. Conformaron un grupo interdisciplinario y representaron a la universidad y al interior del país "con orgullo", sostienen.

La construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Echeverría ya alcanza un 75% de avance

El amplio inmueble, emplazado en Peñaloza al 8400, contará con más de 5.500 m2 cubiertos, un gimnasio semicubierto y espacios educativos amplios y ventilados. Los trabajos presentan un nivel de construcción importante.

Jóvenes, pantallas y responsabilidad digital: una jornada para repensar el vínculo con la tecnología

La escuela Denis fue sede del primer encuentro del ciclo de charlas sobre ciudadanía digital y bienestar tecnológico. La propuesta, impulsada por el concejal Julián Martínez junto a la organización chicos.net, invita a reflexionar sobre los riesgos y opor

Uno (Santa Fe)

Críticas tras la media sanción para que se dicte educación financiera en las escuelas de Santa Fe

La iniciativa fue aprobada este lunes por mayoría en la Cámara Baja, ahora está a consideración del Senado, pero el debate expuso miradas distintas. "Hay otros valores para afianzar en las escuelas", dijo la exministra de educación Balagué

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N°2107 visibilizó el Día Mundial del Bastón Blanco

Docentes y estudiantes realizaron una jornada en la plaza principal de Rafaela para promover la empatía, la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Rosario3

La Noche Junior 2025: la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe

El jueves 30 de octubre, en el Metropolitano Rosario, Junior Achievement llevará adelante una nueva edición de La Noche Junior, la tradicional cena a beneficio que reúne a empresarios, líderes institucionales y referentes de la educación con un único prop

44081 a 44100 de 50361

Título Texto Fuente
Talleres y tutorías para acompañar a los ingresantes  (02/09/19) Desde la dirección de Orientación Estudiantil de la UNR se trabaja para que los ingresantes superen esas trabas. "Tratamos de mostrarles que la vocación es dinámica, que puede ir cambiando, y que forma parte del conjunto de la personalidad".  La Capital (Rosario)
Talleres, exposiciones y seminarios en el ciclo Junio Clásico de la UNL  (03/06/09) En la Facultad de Humanidades y Ciencias. Una jornada sobre filosofía antigua, otra sobre estudios clásicos y un seminario de postgrado sobre la poesía de Ovidio son los tres grandes eventos que se sucederán en junio y que hacen al ciclo Junio Clásico.  El Litoral
Tamarit admitió una deuda con el resto del sistema educativo  (10/12/13) Lo hizo ayer en el acto de cierre del año académico de la UNC. Señaló que hay políticas en marcha para saldar ese déficit. Reclamó a la Provincia terminar el planetario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit admitió una deuda con el resto del sistema educativo  (11/12/13) Lo hizo ayer en el acto de cierre del año académico de la UNC. Señaló que hay políticas en marcha para saldar ese déficit. Reclamó a la Provincia terminar el planetario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit aún no tiene rival para marzo  (03/02/16) La Asamblea Universitaria para renovar las máximas autoridades se llevará a cabo el 19 de marzo próximo. Sectores de la oposición sondearon a Hugo Juri para ser candidato, pero el exrector de la UNC rechazó la oferta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit ponderó la “apertura” de la UNC a colaborar con todos  (10/12/14) En su discurso para la clausura del año académico, el rector de la UNC, Francisco Tamarit, destacó como uno de los logros de su gestión la apertura lograda para colaborar con las administraciones nacional, provincial y en ámbitos municipal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y sus caballeros de la mesa redonda  (03/07/14) Los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat se han convertido en una inesperada pesadilla para la tranquila gestión del rector Francisco Tamarit al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y un discurso con proyección para 2015  (04/12/14) El rector Francisco Tamarit se recluirá este fin de semana en algún lugar de las Sierras para preparar su discurso de fin de año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Dará algunas pistas de lo que vendrá en 2015.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit ya tiene en carpeta la creación de dos facultades  (26/04/13) Luego del protocolo de la asunción y los saludos, ayer Francisco Tamarit se calzó el traje de rector y anticipó que en poco tiempo más la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará la discusión sobre la creación de dos nuevas facultades.  La Voz del Interior (Córdoba)
También aumentan los casos de reacciones a las comidas  (03/10/11) El 8% de la población sufre de alergias alimentarias. Los chicos, los más afectados.  Clarín
También ayudan a equilibrar el peso corporal  (21/07/11) Compartir Compartir Las frutas y verduras, en una dieta equilibrada, también ayudan a mantener saludable el peso corporal, un factor de riesgo en varias enfermedades.  Clarín
También en ciencia, a mayor categoría menos mujeres  (22/06/16) Con muchas menos mujeres en las escalas superiores de investigación, los “peajes” para llegar a esas categorías y la necesidad de políticas públicas que establezcan la responsabilidad del cuidado familiar, en este diálogo con Diana Maffía.  El Litoral
También en el IUNA  (10/09/10) No sólo facultades de la UBA permanecen tomadas por alumnos universitarios. Hasta ayer, cuatro sedes del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) permanecían ocupadas por estudiantes, aunque sin que se vieran interrumpidas las clases.  Página 12
También en la ciencia hay fraudes  (01/12/11) A algunos tal vez no los haya sorprendido que a Bernard Madoff la tentación de amasar una fortuna galáctica lo llevara a protagonizar el mayor fraude financiero de la historia.  La Nación
También entregaron kits tecnológicos  (08/06/16) Tras el acto en barrio San José, Miguel Lifschitz, Claudia Balagué y Luis Castellano se trasladaron a la Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann", donde entregaron kits tecnológicos para siete jardines de infantes de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
También es un peligro manejar con resaca  (22/05/12) Náuseas, aversión a la luz, un dolor que parte la cabeza... En la Argentina, donde se calcula que entre el 50 y el 70% de la población adulta consume bebidas alcohólicas, miles de bebedores recreativos que se "pasan de copas" lo experimentan con cierta as  La Nación
También las universidades se oponen a la ley de pasantías  (18/05/09) Las casas de estudios de Entre Ríos, en su mayoría, expresaron su oposición a la iniciativa legislativa porque desalienta al sector privado a incorporar estudiantes que necesitan la experiencia laboral y la superación de la etapa académica. Dicen que comp  El Diario (Paraná)
También los estudiantes de Harvard fueron tratados como “enemigos”  (01/10/12) Harvard University acaba de cumplir 376 años de vida y es la número uno del mundo, la más prestigiosa, la más reconocida. Por allí, pasaron ocho presidentes estadounidenses y de sus aulas surgieron 43 premios Nobel y 47 Pulitzer.  El Litoral
También los monos tienen bondad  (26/08/08) La solidaridad y la bondad son sentimientos gratificantes no sólo para los seres humanos, sino también para los monos capuchinos, según un estudio que divulga hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.  La Nación
También los padres tomaron una escuela primaria  (07/10/10) Un grupo de padres tomó la escuela primaria Bandera Argentina, ubicada en barrio Santa Isabel Primera Sección. Los padres aseguraron que los alumnos no tienen clases desde hace más de 20 días, debido a los problemas edilicios que presenta la sede del esta  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda