Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

44181 a 44200 de 49732

Título Texto Fuente
Profesorados de Santa Fe, entre los mejores del país  (10/12/18) Según una evaluación nacional, la formación de los institutos provinciales supera en 10 puntos el promedio registrado en Argentina  Uno (Santa Fe)
Los santafesinos quieren educación y más empleo antes que mano dura  (07/06/10) Según una investigación de la UNL. El trabajo parte de una encuesta realizada en 2.800 hogares de la ciudad. Indica que los ciudadanos tienen una imagen negativa de la Policía y creen que los jueces no son justos.  El Litoral
El 75 % de las embarazadas tomó alcohol y el 15 %, excesivamente  (30/06/15) Según una investigación del Conicet en dos maternidades de la ciudad. Son los resultados de 614 entrevistas a mujeres que acababan de ser madres. Estos porcentajes superan a los de otros países.  El Litoral
La región tropical de la Tierra se expande más de lo previsto  (04/12/07) Según una investigación publicada ayer en "Nature Geoscience". Investigadores de Maryland informaron ayer que la región tropical de la Tierra, definida por los patrones de viento y de lluvia, se expandió en las últimas décadas hacia el norte y hacia el su  Clarín
¿Cómo convencer a un antivacunas?  (04/08/15) Según una investigación realizada por científicos de la Universidad de Illinois y California, no hay que intentar convencerles de que las vacunas son seguras, sino explicarles muy bien las consecuencias de las graves enfermedades a las que los exponen.  El Mundo (España)
La placenta ya no es estéril  (22/05/14) Según una investigación recién publicada en la revista Science Translational Medicine, la placenta esconde un microbioma único, una serie de microorganismos que, según se ha demostrado, influyen además en el pronóstico de la gestación.   El Mundo (España)
Una cola grande ayuda a prevenir la diabetes  (08/05/08) Según una investigación, la grasa acumulada bajo la piel en caderas y muslos puede reducir los niveles de insulina y mejorar la sensibilidad a esta hormona, lo que ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ácido fólico para reducir el riesgo de ictus  (16/03/15) Según una nueva investigación, este suplemento, añadido al tratamiento para la hipertensión (enalapril), reduce "significativamente" el riesgo de infarto y de ictus en este tipo de pacientes.   El Mundo (España)
La grasa acumulada en muslos y nalgas puede ser beneficiosa  (08/05/08) Según una nueva investigación, la grasa acumulada bajo la piel en los muslos y las nalgas podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Durante mucho tiempo se ha sabido que esta enfermedad está relacionada a la obesidad.  La Capital (Rosario)
Confirman que el Aconcagua es más alto de lo que se sabía  (04/09/12) Según una nueva medición, tiene 6960,8 metros de altura. La anterior estimación, hecha en 1956, era de 6.959,6.  Clarín
Crecieron un 33% los casos de bullying y quieren hacer campañas de concientización en lugares de veraneo  (29/11/18) Según una ONG especializada este año llegaron a la Justicia 2.974 denuncias, 738 más que en 2017. En la Legislatura avanza una proyecto para que la temática se aborde en las vacaciones.  Clarín
Dudas sobre la seguridad de un popular fármaco contra la diabetes del adulto  (22/05/07) Según una revisión, rosiglitazona eleva un 43% el riesgo de sufrir un infarto. La compañía que fabrica el fármaco ha manifestado su discrepancia con el estudio.  El Mundo (España)
Terminar el colegio: la mejor estrategia para superarse y salir de la pobreza  (11/09/17) Según Unicef, un chico que vive al cuidado de un adulto que no terminó la primaria es cuatro veces más pobre que aquel cuyos padres hicieron la secundaria; historias de los que sí logran estudiar.  La Nación
Las carreras de Ingeniería, prioritarias para el país  (25/06/07) Segunda edición de los Promei. La nueva convocatoria del Programa de mejoras para la ingeniería convocó a autoridades universitarias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en la sede de la FRSF, así como a representantes de la cartera educativa nacional.  El Litoral
Florecen los paros en primavera  (26/09/08) Segunda jornada de huelga bonaerense y Scioli extiende siete días las clases. Hoy finaliza la protesta en Buenos Aires, mientras que en la ciudad anunciaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.  Página 12
La provincia ofreció incrementos del 28,1% a estatales y del 30,1% a docentes  (19/02/16) Segunda reunión de las paritarias. La propuesta garantiza que ningún agente de la provincia y ningún maestro cobre en marzo menos de 10 mil pesos. Los gremios rechazaron los ofrecimientos.  El Litoral
Desde este martes, el transporte escolar cuesta entre 650 y 1.000 pesos  (01/09/15) Segundo aumento. La asociación que nuclea al sector anunció que aplicará, este mes, una suba del 20 por ciento. Justificaron la decisión en el incremento de los costos de mantenimiento, pero aspiran a que sea el último del año.  Uno (Santa Fe)
Educación, sexualidades y relaciones de género  (01/08/07) Segundo coloquio internacional. Un encuentro para debatir acerca de la educación sexual y las relaciones de género, donde participarán docentes y público en general, servirá para poner el tema sobre el tapete y, al mismo tiempo, poder recabar aportes que   El Diario (Paraná)
Sin avances, docentes marchan a la Legislatura Provincial  (11/11/09) Segundo día del paro docente contra Hermes Binner.  La Opinión (Rafaela)
'Bailando' al son de una nanoguitarra  (31/05/11) Seguramente no sea la guitarra idónea para marcar el ritmo en un concierto al más puro estilo 'rock and roll'.  El Mundo (España)

Agenda