Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

44201 a 44220 de 51876

Título Texto Fuente
Catamarca: alumnos de escuelas primarías tendrán clases de inglés en remoto  (19/06/24) Estas clases de inglés serán de cursado virtual y utilizarán una dinámica pedagógica que incorpora recursos digitales y tecnológicos  Rosario3
Catamarca brindará una nueva capacitación docente sobre inclusión y diversidad en el aula  (28/09/23) Esta capacitación docente apunta a generar nuevas herramientas para que las aulas sean espacios de contención e inclusión.  Rosario3
Catamarca avanza en la instalación de una sede de la UTN  (17/03/22) Actualmente, la Universidad Tecnológica Nacional posee 33 sedes que están localizadas en distintas regiones del país.  Rosario3
Catalogarán millones de especies  (28/12/09) Biodiversidad. Iniciativa de 50 países. Las identifican con un código de barras genético; comenzaron con las aves; participan científicos argentinos  La Nación
Catalogan en caballos expresiones faciales  (07/08/15) Los caballos comparten con los seres humanos y los chimpancés expresiones faciales muy similares, lo que podría indicar vínculos evolutivos entre estas especies, según un estudio difundido ayer por la revista científica Plos ONE.  La Nación
Catálisis: Claves para la química verde  (02/11/12) Los procesos que permiten optimizar el uso de recursos y el desarrollo de nuevas fuentes energéticas más amigables con el ambiente tienen un punto en común: la catálisis. Investigadores de Iberoamérica debatieron en la UNL.  El Litoral
Castísimos casados  (17/06/10) Psicología. Los autores ponen sobre el tapete la cuestión de los matrimonios no consumados, situación que "las parejas ocultan, por vergüenza, a las familias y a los profesionales".  Página 12
Castigados por tomar escuelas  (08/03/13) Hay más repetidores en escuela que no tuvieron exámenes en diciembre. Estudiantes de varias escuelas donde se registró una inusual cantidad de repetidores reclamaron ante la Asesoría Tutelar de la Justicia porteña la apertura de una nueva instancia de exá  Página 12
Castellanos propone arrancar el 11 de marzo  (26/02/19) Una propuesta paritaria docente con sabor a paro. Al menos es lo que se percibió ayer por la tarde en la sede de AMSAFE Castellanos, donde se realizó una asamblea para afiliados al gremio docente, tras debatir las propuestas del gobierno provincial.   La Opinión (Rafaela)
Castellanos marca tendencia al paro  (16/11/09) Consultamos a Ana Buffa de Minetti, delegada gremial de AMSAFE en el departamento Castellanos, para conocer los mandatos que llevarán a la asamblea provincial -máximo órgano de decisión del gremio docente- que tendrá lugar hoy en la capital provincial.  La Opinión (Rafaela)
Castellano: "los chicos deben la secundaria"  (28/05/18) Los ​35 jóvenes que se formaron en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y que este año continuarán la escuela secundaria a través del programa "Vuelvo a estudiar virtual".  La Opinión (Rafaela)
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Castellano visitó la Escuela Sarmiento   (02/06/15) El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó la Escuela N° 477 "Domingo Faustino Sarmiento", en el marco de sus habituales recorridas por los establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Castellano visitó la Escuela APADIR  (28/04/23) La institución cumplió 40 años en nuestra ciudad y el intendente se hizo presente para recorrer sus instalaciones y dialogar con su directora y el personal de la entidad sobre distintos aspectos relacionados con la trayectoria y la actualidad de la escuel  La Opinión (Rafaela)
Castellano visitó la décimo octava Medual  (17/10/19) Luis Castellano firmó la extensión del convenio entre el Estado local y la institución educativa para la colaboración y apoyo de las jornadas saludables que incluyen la formación en manipulación correcta de alimentos.  La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana de ayer, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.   La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con estudiantes del Profesorado  (08/07/15) El primer mandatario local recibió a alumnas de Geografía del ISP Nº2, con quienes mantuvo una conversación sobre el desarrollo local y su vínculo con la educación de nivel superior.  Castellanos (Rafaela)
Castellano recibió a trabajadores municipales que están cursando sus estudios secundarios  (28/09/23) Esta línea de acompañamiento del Estado local tiene como objetivo brindar oportunidades a los empleados y empleadas municipales que deseen completar sus estudios secundarios, permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos adicionales para su desarrol  La Opinión (Rafaela)
Castellano recibió a estudiantes que participarán del Concurso "INNOVAR"  (27/09/23) Mara Amaro, Morena Giménez y Morena Aragón son alumnas de sexto año de la escuela N° 460 "Guillermo Lehmann". Ellas diseñaron y desarrollaron un prototipo de vaso para personas con discapacidad visual, con circuitos electrónicos que permiten marcar el niv  La Opinión (Rafaela)
Castellano participó de la entrega de aportes para formación laboral  (10/05/23) "Este año vamos a tener 26 cursos de formación, cursos que apuntan a que los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a una formación de nueve meses en cuestiones importantes, relevantes, para luego la inserción laboral de ellos”, expresó el coordinador d  La Opinión (Rafaela)

Agenda