Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

44361 a 44380 de 50326

Título Texto Fuente
Identifican un nuevo virus respiratorio en Santa Fe  (01/11/07) Se trata del Metapneumovirus humano (hMPV). Provoca, fundamentalmente, cuadros respiratorios con síntomas similares a los de otros virus respiratorios ya conocidos. Docentes de la UNL diseñaron una metodología basada en la biología molecular para identifi  El Litoral
Un museo que nació casi junto con la Patria  (28/05/09) Se trata del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, que está en la ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1823, pertenece al Conicet desde 1996. Es custodio de las Colecciones Nacionales de Ciencias Naturales y el más importante del país.  El Litoral
El nitrógeno de los bosques frena el cambio climático  (18/11/08) Se trata del nitrógeno que hay en las hojas y ramas más externas de los árboles, el dosel forestal, que, según este estudio, incrementa el albedo, es decir, la cantidad de luz que se refleja de vuelta hacia el espacio, y por tanto contribuye al no calenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Cantero dio detalles del "avance continuo"  (26/07/22) Se trata del nuevo mecanismo que tendrá la secundaria en Santa Fe, similar al que utilizan las universidades o institutos terciarios. La propuesta implica que los alumnos completen su trayectoria escolar obligatoria sin volver a cursar las materias ya apr  La Opinión (Rafaela)
Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»  (24/09/25) Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.  Castellanos (Rafaela)
La UNL participará de uno de los debates presidenciales  (14/08/15) Se trata del organizado por el programa “A dos Voces” del canal TN. El rector Albor Cantard estará en la elaboración y armado del temario. Además, participarán representantes de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Córdoba y Católica Argentina.  Uno (Santa Fe)
El gobierno porteño prorrogó el permiso para la escuela itinerante hasta el 5 de mayo  (19/04/17) Se trata del permiso concedido a Ctera para la instalación de la carpa frente al Congreso, aunque las autoridades porteñas aclararon que la autorización es "para uso temporario y revocable del espacio público".  Agencia Télam
Otorgaron premio en la UBA a Yolanda Darrieux  (09/10/09) Se trata del Premio Cicerón, galardón que otorga la Cátedra de Psicología de la Tercera Edad y Vejez de la Facultad de Psicología de la UBA. La docente recibió el reconocimiento, que se otorgó por primera vez, en el marco de un congreso organizado por esa  El Diario (Paraná)
Analizan participación de SADOP en paritarias  (07/02/08) Se trata del primer encuentro del sindicato que nuclea a los docentes particulares con el Gobierno. La ministra Rasino volverá a reunirse esta mañana con la conducción provincial de AMSAFE.  La Opinión (Rafaela)
El sida hace estragos en la salud femenina  (10/11/09) Se trata del primer estudio global de la OMS.  La Nación
El Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota de escuelas privadas  (21/03/24) Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.  LT10
UNL presentó en Sunchales la renovada propuesta de Munigestión  (05/03/20) Se trata del Programa impulsado por la UNL y la UNR que apunta a brindar capacitación a equipos técnicos y políticos de gobiernos locales de todo Santa Fe.  LT10
Primer semestre con 49 egresados  (25/07/22) Se trata del programa municipal que lleva adelante la Secretaría de Educación, quien acompaña desde el año 2018 a estudiantes mayores de 18 años que completaron el cursado de la educación secundaria pero aún adeudan espacios curriculares.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
La UNL reconocida en un ranking internacional  (08/02/18) Se trata del ranking Best Global Universities que a nivel latinoamérica la ubicó en el puesto 48 y sexta en Argentina. A nivel mundial solo siete universidades argentina fueron incluidas. El general lo lidera la Universidad de Harvard.  LT10
La UNL, entre las 100 mejores universidades en un ranking de América Latina  (14/11/24) Se trata del ranking elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE). De las argentinas, la casa de estudios mejor posicionada es la de La Plata. La UNL subió 27 puestos.  LT10
La UNL quedó tercera en un ranking internacional  (31/07/17) Se trata del SCImago Institutional Ranking (SIR) que clasifica a universidades y otras instituciones según indicadores de ciencia e innovación. El CONICET lidera el ránking de América Latina.  LT10
Control lechero a través de un laboratorio  (17/06/11) Se trata del seguimiento de la producción láctea de una gran zona de Santa Fe y de Santiago del Estero, que será examinada para el mejoramiento de los indicadores de calidad.  El Litoral
Preocupa una deuda de cuatro meses para comedores escolares  (09/12/15) Se trata del segundo desembolso del año del refuerzo nutricional que debe realizar el gobierno nacional. Lo adeudado ronda los 40 millones de pesos según denunció la Federación de Cooperadores Escolares.  Uno (Santa Fe)
Aumentan el aporte a comedores escolares en la provincia  (27/07/17) Se trata del segundo incremento del año y de esta manera el servicio asciende a $ 25,74 y la copa de leche a $ 9,08 por ración.   LT10

Agenda