LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La UNL distingue como Profesor Honorario a Jorge Reinheimer (27/07/21) | La UNL entregará el diploma de Profesor Honorario al Dr. Jorge Reinheimer por su destacada trayectoria docente y de investigación en la Facultad de Ingeniería Química, el miércoles 28 de julio a las 11 hs en la sede de la unidad académica. | LT10 |
| Más de 60 gobiernos locales se suman a innovar en gestión (25/04/22) | La UNL y la UNR renovaron el compromiso de continuar con el programa Munigestión hasta 2025, y a la vez firmaron convenios con 62 gobiernos locales de Santa Fe y Entre Ríos. | LT10 |
| Vacaciones de invierno 2022: cuándo empiezan en cada provincia (15/06/22) | Desde el Ministerio de Educación informaron el cronograma de fechas para el receso escolar en cada provincia. | LT10 |
| Se eligen los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2022 (22/09/22) | La comunidad UNL podrá votar el lunes 26, de 9 a 18, en todas las sedes de la Universidad. Se admitieron 14 proyectos de los cuales se seleccionarán 4. La inversión total será de $3,3 millones. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto | LT10 |
| FBCB-UNL cumple medio siglo de vida (10/04/23) | Comenzó como una carrera, luego como Escuela y finalmente logró convertirse en Facultad. La lucha y la perseverancia de los estudiantes y docentes de bioquímica durante la década del ‘60, fueron fundamentales para que el sueño se concrete. | LT10 |
| Más de 350 alumnos egresaron de los Cursos de Capacitación laboral (10/06/16) | El pasado viernes 3 de junio, se entregaron certificados a los 355 alumnos que participaron de los Cursos de capacitación para el trabajo 2015 co-organizados por la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL). | LT10 |
| Oscar Peralta brindará un concierto en el Foro de la UNL (11/08/16) | El músico presentará su disco "Semillas". Estará acompañado por Gonzalo Diaz, Javier Colli, Pedro Brumnich y Gaspar Macor. La cita es este jueves, a las 21hs. | LT10 |
| Se abren las inscripciones para las propuestas del Liceo Municipal (19/02/18) | El Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” comienza el 19 de febrero el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018. Los interesados podrán elegir entre las iniciativas del área de Lenguas y de Artes. | LT10 |
| Vuelta a clases en la Escuela Secundaria de la UNL (16/03/21) | Extremando las medidas del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, los y las estudiantes iniciaron las clases de forma presencial. De 1° a 4° año asisten a las aulas de la ESUNL en modalidad burbuja y los 5° año tienen clases en la FCJS-UNL | LT10 |
| Desde Padres Organizados lamentan la falta de "decisión política" (22/09/22) | Consideran que la puja entre los gremios y el gobierno dejan a los alumnos con "una vulneración total de su derecho a la educación". | LT10 |
| Carrera científica: la investigación como motor de cambio (10/04/23) | Por el Día de la Investigadora Científica y del Investigador Científico, que se conmemora cada 10 de abril, UNL comparte testimonios de especialistas que son la primera generación de profesionales universitarios en sus familias para conocer el por qué de | LT10 |
| Filtraciones en la escuela Avellaneda: la queja de los padres (27/11/23) | Por las lluvias se produjeron el agua ingresó por los techo de la zona de los talleres. Los padres de los alumnos buscan seguridad y que no se tengan que suspender las clases. Se reunieron con autoridades. | LT10 |
| El Consejo Superior de la UNL convocó a defender la educación pública (12/04/24) | El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril. | LT10 |
| Argentinos por la Educación hizo un monitoreo de los planes de alfabetización (14/06/24) | La ONG destacó que "ya es un logro que el tema está en agenda y los gobiernos se estén ocupando". | LT10 |
| Se viene una nueva edición de Expocarreras (24/09/24) | Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita. | LT10 |
| El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación (11/08/16) | A partir de una iniciativa del Programa UNL Accesible, en el marco del Programa de Formación y Capacitación Conjunto UNL-APUL se brindan cursos de capacitación para el personal No Docente de la Universidad. | LT10 |
| Comenzó la recolección de libros y juegos didácticos (15/08/17) | Los materiales recolectados se donarán a bibliotecas públicas y ludotecas de los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe. La recepción se realizará en la Secretaría de Extensión, en Suipacha 2820, o en el Multiespacio UNL, en Facundo Zuviria 3563. | LT10 |
| Liceo Municipal: abre la preinscripción para ingresantes 2019 (06/12/18) | Es hasta el lunes 31 de diciembre para las escuelas de Danzas, Diseño y Artes Visuales, Música e Idiomas. Para Expresión Estética Infantil el trámite es personal. Información completa. | LT10 |
| Educación ratifica la propuesta pero apelará al diálogo con Amsafe (16/03/21) | La ministra Adriana Cantero defendió la propuesta, a la que consideró "integral". En caso de no llegar a un acuerdo habrá una instancia de mediación con el objetivo que las clases comiencen la semana que viene con normalidad. | LT10 |
| La UNL abre la inscripción a los Cursos de Formación Laboral y Oficios (08/02/22) | Como cada año, la Universidad Nacional del Litoral dictará los cursos de formación y capacitación laboral. La preinscripción se realiza del 7 al 11 de febrero en la Escuela Industrial Superior. Las clases serán presenciales y comenzarán en marzo. | LT10 |
Espere por favor....