Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

La Voz del Interior (Córdoba)

Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina

Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.

UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad

Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.

Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.

Uno (Entre Ríos)

Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización

Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

La Nación

Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”

Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino

Página 12

La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas

Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.

44641 a 44660 de 51384

Título Texto Fuente
La UNR es sede del Congreso de Comunicación de la Ciencia  (15/05/26) Se realizará del 13 al 15 de mayo con un enfoque centrado en la relación integral y recíproca entre ciencia y sociedad.  Rosario 12
Se viene ExpoUniversidad 2016  (08/06/16) Se realizará del 22 al 26 de junio en Buenos Aires. Habrá charlas, orientación vocacional e información sobre carreras   Rosario3
Escuela de invierno de la UNL: inscripciones abiertas  (22/05/18) Se realizará del 23 de julio al 3 de agosto. Es dirigida a estudiantes internacionales de todo el mundo y de carreras de grado de la universidad.  LT10
Comienza este miércoles una nueva edición de Expocarreras  (25/09/24) Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.  LT10
Se viene una nueva edición de Expocarreras de la UNL  (05/09/24) Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la universidad. La entrada será libre y gratuita.  El Litoral
Se viene una nueva edición de Expocarreras  (24/09/24) Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.  LT10
La UNL presenta la Bienal de Arte Joven 2018  (17/04/18) Se realizará del 5 al 9 de septiembre, en la Estación Belgrano. La presentación oficial se concretará este martes, a las 10.30 en Rectorado.  LT10
Congreso sobre innovación educativa con TIC  (23/05/16) Se realizará el 23 y 24 de mayo en la Universidad de Palermo, con entrada libre y gratuita. El Congreso propondrá más de 100 actividades gratuitas de capacitación.   Rosario3
La Escuela Granja se prepara para disfrutar de la Feria Ovina  (20/04/10) Se realizará el 25 de abril en Esperanza. Con esta propuesta, se pretende incentivar el desarrollo regional y proponer nuevas alternativas de producción y consumo a la gente. En esta feria tienen previsto realizar muestras dinámicas, charlas, stands y alt  El Litoral
16º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías  (22/04/16) Se realizará el 25 y 26 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con el fin de reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico.  Rosario3
Encuentro tecnológico sobre la industria láctea  (14/08/15) Se realizará el 28 de agosto en el Predio Conicet “Dr. Alberto Cassano”, de la ciudad de Santa Fe. La Oficina de Vinculación Tecnológica del Conicet Santa Fe, donde se desempeña la Lic. Claudia Slutzky, es una de las organizadoras del encuentro.   El Litoral
Una especialidad global  (12/09/08) Se realizará el 29° Congreso Mundial de Medicina Interna, entre el 16 y el 20 de septiembre y reunirá en la ciudad de Buenos Aires a expertos de más de sesenta países.  La Nación
Neurociencias en la Salud y Educación  (30/03/17) Se realizará el fin de semana en Paraná una jornada denominada "Neurociencias aplicadas a la Salud y Educación". La actividad se desarrollará en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los días 31 de marzo y 1 de abril.  Uno (Entre Ríos)
3ª Jornada Multidisciplinaria de la Construcción  (25/09/15) Se realizará el jueves 1 de octubre en el Auditorio del ISP Nº2. Hasta el día sábado inclusive, estarán abiertas las inscripciones. Destinada a estudiantes y profesionales de la construcción.  Castellanos (Rafaela)
Coro de Niños de la UNL  (24/06/13) Se realizará el martes 25 en la Sala Saer y será la primera presentación pública con la incorporación de los ingresantes 2013. La entrada es libre y gratuita.  El Litoral
Capacitación pedagógica sobre Neurociencias para educadores  (07/08/17) Se realizará el miércoles 9 de agosto de 19 a 21. Estará a cargo del Dr. Lucas Raspall y se realizará en la sede de la UAI Pellegrini 1618. La actividad es gratuita.  Rosario3
“El Concejo en Tu Escuela” visita el norte de la ciudad  (27/10/14) Se realizará el octavo encuentro del año de “El Concejo en Tu Escuela”. Las acciones se llevarán a cabo este lunes a las 15.30 en la Escuela Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”.  Uno (Santa Fe)
Nuevo Congreso virtual de Educación para el Departamento San Cristóbal y región  (11/07/24) Se realizará el próximo sábado 13 de julio. Las inscripciones se encuentran abiertas.  Castellanos (Rafaela)
Incluxiva diversidad audiovisual  (16/05/14) Se realizará el sábado 17, a las 19, una nueva edición de Incluxiva Diversidad Audiovisual, propuesta de cine y debate organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe. Será en la sala Saer del Foro Cultural.  El Litoral
Argentina será la anfitriona del Congreso Mundial de Cardiología  (30/04/08) Se realizará en Buenos Aires, del 18 al 21 de mayo. La prevención y la educación serán los ejes del evento más importante de la cardiología mundial. Su lema será ""De los pacientes a las poblaciones" y congregará a más de 1.000 expositores de todo el mund  El Litoral

Agenda