Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

44661 a 44680 de 50248

Título Texto Fuente
Alumnos de Bermúdez fueron ediles por un día  (18/11/09) Con la participación de dos escuelas locales, comenzó a desarrollarse la segunda edición del programa denominado Concejales de la Escuela, donde los alumnos se sientan en las bancas y debaten junto a los ediles proyectos de su autoría.  La Capital (Rosario)
Nueva masculinidad: debate abierto entre docentes y alumnos   (28/04/15) Con la participación de docentes, estudiantes universitarios y secundarios, profesionales, militantes y público en general, se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura de Paraná, el taller denominado Masculinidades plurales desde la perspectiva de género.  El Diario (Paraná)
Encuentro de educación, trabajo y producción  (23/05/07) Con la participación de distintos sectores, se realizó la semana pasada en la sede de la UTN, Regional Paraná, el Primer Foro de Educación, Trabajo y Producción, organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo, y Producción de Entre Ríos, bajo   El Diario (Paraná)
Santa Fe consolida su modelo pedagógico de trayectoria obligatoria única  (14/11/22) Con la participación de diferentes actores educativos, el gobierno provincial despliega una estrategia de diálogos permanentes con directivos de los niveles obligatorios de escuelas oficiales y privadas. El objetivo es presentar y apuntalar el nuevo model  El Litoral
Congreso de ingenieros  (27/05/16) Con la participación de decanos y autoridades de más de cien facultades de Ingeniería, ayer se inauguró en La Plata la 59° reunión plenaria del Confedi, el consejo que los agrupa.  Página 12
Debatir la educación  (03/09/10) Con la participación de cientos de estudiantes del país y la región, ayer comenzó en La Plata el primer Congreso Universitario Nacional y Popular Latinoamericano, donde se debate el presente y el futuro de la educación superior.  Página 12
Santa Fe ya celebra las 20 ediciones del Festival de Jazz  (09/03/17) Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Santa Fe celebra en marzo 20 años ediciones consecutivas, a través de las cuales consolidó su identidad en la escena cultural de la región.  El Diario (Paraná)
Comenzó capacitación en TIC's para docentes  (10/02/09) Con la participación de 80 docentes de todos los niveles dieron inicio hoy en el gabinete de informática del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joaquín V. González", los cursos de capacitación en TIC's -tecnologías de la información y la comunicació  La Opinión (Rafaela)
Catamarca: preceptores se capacitaron en materia de convivencia y gestión de la información  (26/10/23) Con la participación de 60 preceptores de Catamarca, el trayecto formativo propuso un entramado entre conceptos y situaciones cotidianas  Rosario3
Jornadas de Comunicación Responsable en el IES  (09/11/07) Con la organización del Colegio Universitario IES Siglo 21 y de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el auspicio de este diario, se realizó una nueva edición de la Jornada Regional de Comunicación Responsable.  La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza hoy Curso de derecho procesal  (25/03/09) Con la organización del Colegio de Abogados de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero -Departamento Académico Rafaela- y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, se llevará a cabo en esta ciudad, desde marzo a noviembre   La Opinión (Rafaela)
Universidades lanzan el Premio de Responsabilidad Social Empresaria  (17/09/15) Con la organización de la UNER, UTN Regional La Plata y la UNLP se lanza este premio por primera vez en Paraná. Qué es la RSE y qué empresas están en condiciones de aspirar a él.  El Diario (Paraná)
"Philomena" en los Viernes de Cine  (06/07/17) Con la organización de la Sociedad Italiana y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, se realizará este viernes 7 una nueva proyección programada desde el Espacio Viernes de Cine, para la temporada 2017.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe impulsa los intercolegiales de deportes electrónicos  (22/06/22) Con la organización de la Secretaría de Deportes y los ministerios de Educación y de Cultura, a través de su programa Pulsar Esports, los Inter Gaming ya se desarrollan en la provincia.  Rosario3
Jazz para todos los gustos en un encuentro ya clásico  (06/03/08) Con la organización de la Santa Fe Jazz Ensamble, la Universidad Nacional del Litoral y el gobierno municipal de la ciudad, el próximo sábado 8 comenzará la 11° edición del Festival de Jazz de Santa Fe 2008.  El Litoral
Encuentro de cooperativas escolares en Sunchales  (02/07/10) Con la organización de Cooperar la Cooperativa Escolar de la Escuela de Enseñanza Media N° 445 Carlos Steigleder, tendrá lugar hoy, la sexta edición del Encuentro de Cooperativas Escolares. El mismo comenzará a las 7 y tendrá por escenario el local del ci  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy curso de posgrado   (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  La Opinión (Rafaela)
Comienza hoy Curso de Posgrado  (01/07/16) Con la organización conjunta de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la UCSE-DAR y el ICES, dará inicio esta tarde el Primer Curso de Posgrado sobre “Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.  Castellanos (Rafaela)
Otra vez, tres millones de alumnos no tendrán clases  (27/08/08) Con la nueva medida de fuerza, dispuesta por el Frente Gremial Docente al rechazar una propuesta de mejora salarial del 10%, serán cuatro los días de clases perdidos desde que terminaron las vacaciones de invierno, lo que afecta el aprendizaje de más de t  La Nación
Conflicto docente: a la espera de una nueva oferta  (20/04/18) Con la negociación paritaria trabada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense espera una nueva oferta que supere el techo del 15 por ciento.  Página 12

Agenda