Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

44681 a 44700 de 49950

Título Texto Fuente
Aseguran que la virtualidad en universidades dejó récord de inscriptos y egresados  (27/10/21) El secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, aseguró que, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que la mayor parte de las clases fueron impartidas en forma virtual, durante este tiempo hubo récord de inscriptos y egresados en las universida  Rosario3
Aseguran que la presencialidad en Santa Fe depende del cumplimiento de las restricciones en Buenos Aires  (19/04/21) Docentes privados provinciales advirtieron que si no se respetan las medidas presidenciales en Amba podría peligrar el dictado en el territorio en el marco de los contagios en ascenso  Rosario3
Aseguran que la negociación está estancada en todo el país  (12/04/17) Lo dijo el secretario general de UDA, Sergio Romero. El gremialista volvió a exigir la apertura de la paritaria federal y sostuvo que el plazo judicial que el gobierno nacional tiene para la convocatoria vence mañana.   LT10
Aseguran que la escuela no debe “adaptarse”, sino “reinventarse”  (01/09/14) El razonamiento pertenece al especialista español Manuel Area Moreira, uno de los disertantes en el seminario internacional “Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria” que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   El Diario (Paraná)
Aseguran que la enfermería es una profesión con un futuro promisorio  (11/05/11) La directora de la Univ. Nacional de Córdoba pone énfasis en sostener que "es una profesión", como así también en asignarle un "futuro muy promisorio".  El Diario (Paraná)
Aseguran que la Ciudad Universitaria está bien iluminada  (09/04/10) Desde la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC indicaron que en la gestión de la rectora Carolina Scotto se han realizado las obras necesarias para mantener las áreas públicas circundantes a las facultades bien mantenidas en lo que se refi  La Voz del Interior (Córdoba)
Aseguran que hay fondos para pagar el boleto estudiantil  (29/04/10) Dos proyectos presentados en el Concejo Deliberante de Córdoba establecen mecanismos para financiar el boleto estudiantil en el transporte urbano. De esa forma, se busca responder al intendente, Daniel Giacomino, quien había fustigado duramente a los edil  La Voz del Interior (Córdoba)
Aseguran que hay casi 200 nuevas especies en peligro de extinción  (13/09/07) La lista roja de las especies en peligro de extinción, publicada ayer por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), pinta un paisaje alarmante de la pérdida de diversidad animal y vegetal en nuestro planeta. Ya son más de 16.300; se agregaron los grande  La Nación
Aseguran que hallaron la iglesia cristiana más antigua  (10/06/08) Un grupo de arqueólogos está seguro de haber descubierto en Jordania la iglesia cristiana más antigua del mundo, en la que unas 70 personas de la entonces joven religión habrían vivido y celebrado en secreto misas entre los años 33 y 70 D.C.  Clarín
Aseguran que es crítica la situación de las universidades  (02/02/24) Los gremios docentes de las universidades entrerrianas advierten que peligra el inicio de actividades.  Uno (Entre Ríos)
Aseguran que en Santa Fe, las pruebas del Aprender se tomaron sin problemas  (08/11/17) Así lo remarcó Educación. No obstante, hubo un acto de protesta en plaza San Martín y escuelas donde sólo el 10 por ciento de los alumnos completó el examen.   La Capital (Rosario)
Aseguran que el zika mata las células cerebrales del feto  (07/03/16) La ciencia logró probar el vínculo entre el virus transmitido por el mosquito aedes aeyipti y la malformación craneana de los recién nacidos, que golpea a Brasil.   LT10
Aseguran que el paro docente tuvo un alto acatamiento en Santa Fe  (28/09/16) El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, afirmó que "el paro supera el 90 por ciento de acatamiento en Santa Fe y en todo el país".   Uno (Santa Fe)
Aseguran que el paro docente tuvo alta adhesión en nuestra provincia  (25/08/16) Los gremios docentes llevaron adelante el primer paro en reclamo de la apertura de la paritaria salarial. La semana próxima no habrá clases el 2 de septiembre.  LT10
Aseguran que el nuevo proyecto del Instituto Brown se adecúa a las normativas municipales de Santa Fe  (13/06/24) Desde la Municipalidad, aclaran que el diseño anterior de 11 pisos había sido "inconsulto". Trascendió que el edificio nuevo tendrá menos altura y una tipología compatible con el entorno y con una institución educativa  El Litoral
Aseguran que el matrimonio protege contra la depresión  (16/12/09) El matrimonio es, en realidad bueno para las personas, pues reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a quienes terminaron una relación, según concluyó un gran estudio internacional.  La Capital (Rosario)
Aseguran que el Himalaya está en riesgo por el cambio climático  (07/12/11) Tres informes presentados ayer destacan la “extrema vulnerabilidad” de sus glaciares.  Clarín
Aseguran que el cáncer de mama podría curarse en un plazo “de 30 a 40 años”  (05/10/10) La combinación de dos fármacos permitiría el desarrollo de un nuevo tratamiento contra el cáncer de mama. Según se demostró en fase experimental, “ impide el crecimiento tumoral en animales de laboratorio” y ahora será aplicado en pacientes de un subgrupo  Clarín
Aseguran que dormir seis horas al día es igual a no dormir  (16/03/16) Ese tiempo de descanso generaría los mismos déficit cognitivos que los que no pegan ojo durante dos días seguidos, según una nueva investigación.  Clarín
Aseguran que debajo de la Mona Lisa hay otro retrato de Leonardo  (09/12/15) Un misterio de 500 años. Lo afirma un científico francés, que usó una técnica de luz novedosa para analizar el cuadro de Da Vinci. Dice que la verdadera Lisa Gherardini es la que está pintada debajo.  Clarín

Agenda