Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

44761 a 44780 de 51248

Título Texto Fuente
Suspenden la cocina de una escuela por conexiones ilegales de gas  (09/08/18) Se trata del establecimiento EESO Nº 9.265 de Yapeyú. Ante las malas condiciones en las que se encontraban las instalaciones de la cocina y el intenso olor al combustible, reemplazaron el menú por una dieta fría.  Uno (Santa Fe)
Suspenden la convocatoria en Casilda  (17/05/07) La noticia de la toma de la Facultad de Ingeniería era esperada para el actual rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti. "Estos alumnos están haciendo lo que habían anunciado", dijo e indicó que "se mantendrá toda la paciencia nec  La Capital (Rosario)
Suspenden las clases  (30/06/09) La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales sede Rafaela informa que se adhiere a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno como prevención de la epidemia de Influenza A y suspende todas sus actividades académicas (clases y evaluaciones re  La Opinión (Rafaela)
Suspenden las clases en los jardines de infantes de Ataliva  (14/05/21) Será a partir del próximo lunes 17 de mayo, debido al incremento de casos de Covid-19 en la localidad.  Castellanos (Rafaela)
Suspenden las clases en Santa Fe por la gripe A  (30/06/09) La medida obedece a que la circulación del virus ya es comunitaria. Los chicos volverán a las aulas después de concluidas las vacaciones de invierno, el 27 de julio próximo. Los comedores funcionan distribuyendo raciones de comida para su consumo hogareño  La Opinión (Rafaela)
Suspenden las clases en una escuela por presencia de ratas  (18/05/11) La comunidad educativa de la escuela Nº 28 José Hernández, de Mazaruca, decidió suspender las clases por la presencia de ratas en el establecimiento. Hoy, un equipo de la Dirección de Epidemiología de la provincia inspeccionará el lugar. Hay temor de cont  El Diario (Paraná)
Suspenden las clases presenciales en dos departamentos de la provincia de Santa Fe  (03/05/21) Desde hoy lunes en los departamentos Rosario y San Lorenzo los comercios cerrarán a las 19, los gastronómicos también y funcionarán con delivery. También se frenan las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerra  Castellanos (Rafaela)
Suspenden las elecciones en la UBA  (27/11/09) Los estudiantes ocuparon el nacional buenos aires donde se iba a realizar la asamblea. La designación de los representantes de los docentes y los graduados fue postergada por el Rectorado. El 14 de diciembre tienen que elegirse a las nuevas autoridades. L  Desconocido
Suspenderán las clases por la gripe A  (30/06/09) El Gobierno recomendó ayer a las provincias y las autorizó a que extiendan una o dos semanas las próximas vacaciones de invierno, con el fin de mitigar la propagación del virus de la gripe A, pero no declaró la emergencia sanitaria.  La Nación
Suspendieron a una maestra sospechada de bullying contra un alumno de 9 años  (15/06/16) La docente fue separada de su cargo en forma preventiva luego de ser acusada de tildar de "buchón y mala persona" frente a la clase a su propio alumno, identificado como Thiago, de 9 años.   Agencia Télam
Suspendieron días institucionales por los paros   (23/08/16) Entre el 22 y el 24 de agosto se iban a realizar las actividades del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, pero a partir de varias interrupciones que padece la educación entrerriana las actividades fueron suspendidas.  Uno (Entre Ríos)
Suspendieron la asamblea universitaria por incidentes  (26/09/07) Arrancó bien pero terminó mal. La asamblea universitaria debió interrumpirse ayer tras los incidentes que protagonizaron estudiantes de izquierda, quienes impidieron el desarrollo del encuentro justo cuando se debatía la difusión de los balances de las co  La Capital (Rosario)
Suspendieron la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  Uno (Santa Fe)
Suspendieron las clases en el Normal 2 por daños ocasionados por la lluvia  (09/10/18) Los alumnos del secundario de la institución de Córdoba al 2000 no tendrá actividad este martes porque la tormenta de este lunes provocó un hundimiento en uno de los patios internos  Rosario3
Suspendieron las clases en la provincia por gripe A  (30/06/09) Los alumnos volverían a las aulas el 27 de julio. La medida fue tomada por el gobernador y los ministros Cappiello y Rasino. Incluye todos los niveles de enseñanza, incluso la superior, hasta el 13 de julio. Se insiste en el aislamiento comunitario.  El Litoral
Suspendieron las clases en la Región III y IV  (13/11/18) Una de las complicaciones más importantes que trajo la gran cantidad de agua de ayer, fue la suspensión de clases en toda la ciudad. Tampoco hubo clases en la zona, que corresponden a la Región II y IV de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Suspendieron las clases en la secundaria del Normal 2 porque se hundió el piso de un patio  (09/10/18) Una importante acumulación de agua por la tormenta de anoche hizo hundir el piso del patio trasero. En la primaria la actividad es normal.  La Capital (Rosario)
Suspendieron las elecciones complementarias en Agmer  (10/12/08) La decisión se adoptó a última hora de anoche, luego de que el STJ rechazara la pretensión de revocar la suspensión dictada por el juez. Se mantiene la expectativa en torno a quién conducirá el gremio a partir del próximo año, ya que de hecho se prorrogan  El Diario (Paraná)
Suspensión de clases  (22/04/09) Los docentes de la delegación Rosario del gremio Amsafe decidieron suspender las clases mañana durante 4 horas. La medida, que regirá de 10 a 14, fue la elegida en la votación de ayer para adherir a la jornada nacional que convocó la CTA para protestar po  El Litoral
Suspensión de clases presenciales: los docentes de las localidades afectadas seguirán concurriendo a las escuelas  (19/05/21) La modalidad ya había sido implementada durante la última suspensión del dictado presencial en Rosario  El Litoral

Agenda