Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

44761 a 44780 de 50172

Título Texto Fuente
Docentes y estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (12/04/19) Con el voto de 32330 docentes, Amsafé aceptó la propuesta salarial del gobierno. De esta forma, el gremio de los trabajadores de escuelas oficiales se suma a la decisión que tomaron los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes aceptaron y pusieron fin al conflicto  (12/04/19) Con el voto de 32.330 afiliados, el gremio docentes públicos Amsafé decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno provincial que contempla una suba de 15 %, con cláusula gatillo acorde a la inflación medida mes a mes, entre otros puntos.  La Opinión (Rafaela)
Económicas eligió nuevo decano  (30/03/09) Con el voto a favor de 17 representantes y una abstención, el viernes pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) eligió a Alfredo Blanco como decano y a Osvaldo Ripetta como vice.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya está en marcha otra Feria del Libro  (01/10/08) Con el tradicional corte de cintas quedó inaugurada anoche la edición XV de la muestra que enorgullece a los santafesinos. En un lugar nuevo y con el lema La Ciudad y Los Libros, se la puede visitar hasta el domingo de 9 a 22.  Uno (Santa Fe)
"Ningún alimento por sí solo previene el cáncer"  (04/06/07) Con el tono casi familiar fácil de lograr en quienes se apasionan al hablar de lo que más les gusta hacer, el doctor en enfermería José María Xandri asegura sin dar vueltas y pausadamente, como para que no haya dudas: "Ningún alimento por sí solo previene  La Nación
Personalidades de la cultura denuncian un “vaciamiento educativo”  (15/02/22) Con el título “A las autoridades les pedimos que empiecen a educar en serio y reconstruyan la escuela argentina”, Pedro L. Barcia, Horacio Sanguinetti, Luis A. Romero, Marcos Aguinis, entre otros, alertan sobre la situación que alarma a los docentes del p  LT10
"El acorazado Potemkin", en el ciclo de la UNL  (04/06/15) Con el título de "Las 10 mejores películas de la historia del cine" se viene desarrollando con un ciclo que organiza la UNL, en su sede Rafaela. Continuarán las proyecciones este jueves 4 de junio, a las 20, con "EL ACORAZADO POTEMKIN".  Castellanos (Rafaela)
Docentes  (27/02/08) Con el tiempo pisando los talones de la negociación por la cercanía de la fecha de inicio de clases, las paritarias docentes en las provincias avanzan de manera dispar. En Capital los maestros se reunieron ayer con representantes de la cartera de Educació  Página 12
Alimentación escolar, reprobada  (07/04/16) Con el telón de fondo de una epidemia rampante de obesidad (el 34,5% de los chicos de entre 13 y 15 años tienen sobrepeso) y malnutrición, el comedor escolar, en lugar de ser parte de la solución, es un ingrediente más del problema.  La Nación
Retoma hoy Vidal la discusión salarial con los docentes bonaerenses  (12/06/17) Con el telón de fondo de la posibilidad de retomar las medidas de fuerza, los representantes de los gremios docentes bonaerenses volverán a estar hoy frente a frente con los funcionarios del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.  La Nación
Un "sistema solar" a 500 años luz  (19/09/08) Con el telescopio Gemini, investigadores de la Universidad de Toronto lograron obtener lo que podría ser la primera imagen de un planeta orbitando alrededor de una estrella normal, similar a nuestro Sol, pero a 500 años luz de la Tierra.  La Nación
Una exitosa inauguración  (07/11/08) Con el Teatro Municipal colmado de espectadores comenzó anoche (por el miércoles) la quinta edición del Argentino de Teatro organizado por la Universidad Nacional del Litoral y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la Munic  El Litoral
Mempo Giardinelli, lectura, literatura y educación  (12/05/09) Con el teatro El Círculo a pleno, el escritor Mempo Giardinelli dictó ayer la conferencia "Lectura, literatura, ciudadanía y educación en la Argentina del siglo XXI". La actividad fue organizada por el suplemento Educación de La Capital y estuvo destinada  La Capital (Rosario)
El aumento para los profesores  (30/04/08) Con el sorpresivo traslado del escenario desde el Consejo Interuniversitario Nacional hasta la Casa Rosada, con la presencia de CFK incluida, dos de los tres sindicatos de los docentes universitarios acordaron ayer un aumento salarial. Mientras, el tercer  Página 12
La Universidad Católica presentó su nuevo portal de empleos  (18/09/09) Con el software de Trabajando.com, la casa de altos estudios santafesina formará parte de la Comunidad Laboral más grande de Iberoamérica, aportando no sólo beneficios para los jóvenes que visiten la página, sino también para las empresas que ofrezcan bús  Uno (Santa Fe)
Esta tarde Scioli hace su oferta a los docentes para tratar de evitar más paros  (27/02/13) Con el retorno de los maestros bonaerenses a las aulas y luego de completar un paro por 48 horas que complicó el inicio del ciclo lectivo, se realizará esta tarde una reunión clave entre los gremios y el Gobierno.  Clarín
Apoyo del gobierno a estudiantes de Concordia  (15/06/17) Con el respaldo del gobierno provincial, 20 estudiantes de Concordia conviven en una residencia en Paraná. En el lugar estuvo ayer ayer la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.  El Diario (Paraná)
Este lunes se reactiva el Boleto Educativo tras el receso invernal  (22/07/24) Con el regreso de las clases en las escuelas santafesinas, el beneficio para estudiantes del Boleto Educativo vuelve a estar vigente. Durante el receso, siguió activo para docentes y asistentes escolares.  El Litoral
Con más de 317 mil inscriptos, este lunes se reactiva el Boleto Educativo  (22/07/24) Con el regreso de las clases en las escuelas santafesinas, el beneficio para estudiantes del Boleto Educativo vuelve a estar vigente. Durante el receso, siguió activo para docentes y asistentes escolares.  La Opinión (Rafaela)
Este lunes se reactiva el Boleto Educativo tras el receso invernal  (22/07/24) Con el regreso de las clases en las escuelas santafesinas, el beneficio para estudiantes del Boleto Educativo vuelve a estar vigente. Durante el receso, siguió activo para docentes y asistentes escolares  LT10

Agenda