Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Innovación educativa: formar docentes para la era de la inteligencia artificial

La metodología Steam se consolida como una respuesta pedagógica clave ante los desafíos tecnológicos. La Universidad Católica de Santa Fe ofrece formación especializada a través de una diplomatura virtual de 200 horas.

El Colegio Superior N° 42 de Vera tendrá su propio comedor escolar

La iniciativa, que se remonta al año 2020, fue un esfuerzo continuo del equipo directivo y el senador Osvaldo Sosa. El profesor Walter Pighin, la directora Mariela Rojas, la vicedirectora Valeria Montiel y el licenciado Miguel Gómez destacaron el trabajo

Rosario3

Acuerdo por la Educación: avances y deudas en las prioridades educativas de Argentina

Un informe de Argentinos por la Educación señala progresos en la cobertura del nivel inicial y en la alfabetización temprana, pero alerta sobre desafíos en secundaria, aprendizajes y la situación docente

Redescubrir a Cortázar: obras y lecturas que no pasan de moda

Julio Cortázar, maestro del lenguaje y artífice de giros narrativos imposibles de ignorar, sigue convocando lectores de todas las edades

44781 a 44800 de 50181

Título Texto Fuente
Asueta confirmó que es complicada la situación presupuestaria de la UNER  (10/08/07) Un refuerzo de 140 millones de pesos desde el Ministerio de Educación es lo que están esperando las universidades nacionales. El rector de la UNER, Eduardo Asueta, advirtió que en caso de que ese envío no se concretara, el panorama financiero va a ser com  El Diario (Paraná)
Astrónomos observan cómo el agujero negro de la Vía Láctea tritura materia a su alrededor  (19/11/08) Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha observado qué ocurre en el entorno de Sagittarius A* (SgrA*), el agujero negro supermasivo que, con una masa cuatro millones de veces mayor que la del   El Mundo (España)
Astrónomos de EEUU descubren una supernova de 140 años, la más joven de la Vía Láctea  (15/05/08) Un equipo de astrónomos ha descubierto la supernova más joven de la Vía Láctea, de sólo 140 años y a la que se estaba siguiendo la pista desde hacía más de dos décadas. El nuevo descubrimiento ayudará a determinar con mayor exactitud la frecuencia con la   El Mundo (España)
Astrónomos confirman la existencia de un agujero negro en el centro de la Vía Láctea  (10/12/08) Sagitario A*. Éste es el nombre del agujero negro 'supermasivo' cuya existencia se ha confirmado de forma definitiva en el centro de la Vía Láctea, la galaxia a la que pertence nuestro Sistema Solar.  El Mundo (España)
Astrónomos canadienses descubren un planeta que orbita una estrella muy similar al Sol  (16/09/08) Un equipo de astrónomos canadienses ha logrado captar las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema que orbita una estrella muy parecida a la nuestra. Se considera un hito astronómico.  El Mundo (España)
Astronomía vocacional en la Facultad de Ingeniería Química  (16/04/12) El Centro de Observaciones del Espacio comenzará mañana con las clases del Curso - Taller Básico de Astronomía. El mismo se dictará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Astronomía en Malargüe  (19/09/07) Organizada por la Colaboración Argentina del Observatorio Pierre Auger y el Instituto de Astronomía y Física del Espacio, del Conicet y de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, de la UBA, se realiza hasta hoy la 50» Reunión Anual de la Sociedad Arg  La Nación
Astrofísicos reafirman la teoría del Big Bang  (18/03/14) Físicos estadounidenses anunciaron ayer haber detectado por primera vez las ondas de gravedad que recorrieron el espacio justo después del Big Bang, un descubrimiento histórico que consolida esta teoría del origen del universo hace 14 millones de años.  La Capital (Rosario)
Asteroides troyanos que no son de Troya  (07/05/08) Diálogo con Mario Melita, físico y doctor en astronomía. El jinete hipotético entra con su inexistente caballo en el café La Orquídea para encontrarse con Mario Melita, quien le hablará del Sistema Solar y de los particulares asteroides llamados troyanos.  Página 12
Asteroides de alto riesgo  (25/04/14) El peligro de los asteroides es mayor de lo que se creía. Una nueva investigación ha desvelado que entre los años 2000 y 2013 se registraron unas 26 explosiones de meteoros en la atmósfera de nuestro planeta.  El Mundo (España)
Asteggiano recorrió las instalaciones  (16/12/14) En el INTI Rafaela. "Queremos fortalecer la articulación del organismo tanto con las empresas como con otras instituciones, a fin de transformar la matriz productiva”, dijo el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Asteggiano en el acto por el 40 Aniversario del INTEC  (30/06/15) El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, participó del acto que el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) realizó por cumplirse el aniversario número 40 de su fundación.  Castellanos (Rafaela)
Aspirina sigue ampliando sus propiedades contra el cáncer  (30/05/12) Un estudio detecta un menor riesgo de carcinoma escamoso y de melanoma. Los expertos señalan que la mejor estrategia es no abusar del sol.  El Mundo (España)
Aspirina para mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer de colon  (12/08/09) Según un trabajo publicado por la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA'), los pacientes que toman aspirina de forma regular después de recibir el diagnóstico tienen un 30% menos de riesgo de morir en los siguientes 10 años que aque  El Mundo (España)
Aspirina para mejorar el pronóstico de los pacientes con cáncer de colon  (12/08/09) Según un trabajo publicado por la revista 'Journal of the American Medical Association' ('JAMA'), los pacientes que toman aspirina de forma regular después de recibir el diagnóstico tienen un 30% menos de riesgo de morir en los siguientes 10 años que aque  El Mundo (España)
Aspirantes a suplencias en jardines municipales  (05/11/18) La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa la apertura del llamado a inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales, de acuerdo a la reglamentación vigente.  La Opinión (Rafaela)
Áspera disputa salarial: otro paro por 48 horas de los universitarios  (19/05/15) Lo resolvió Conadu Histórica. En Santa Fe, Adul adherirá a la medida de fuerza. Hay dos puntos de conflicto: la oferta salarial del 22 % -los gremios piden entre 35 % y 40 %- y el polémico pedido de reforma de un artículo del convenio de trabajo.   El Litoral
Aspectos psicológicos y aprendizaje  (04/09/08) La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Santa Fe y el Centro de Formación del Psicólogo "Cefo(p)si" organizan, para docentes de Nivel Inicial, primer y segundo ciclo de primaria, psicólogos, psicopedagogos y estudiantes avanzados, el curso  El Litoral
Asombrosos ratones de diseño  (09/10/07) Al presentar a los tres ganadores del prestigioso premio que otorga la Fundación Lasker de los EE.UU., el premio Nobel Joseph Goldstein señaló: "A diferencia de la matemática y la física, la biología y la medicina son ciencias empíricas. Al carecer de gra  La Nación
Asoma una semana con clases, sin paro  (07/03/13) Tras la doble medida de fuerza por 48 horas con la que los gremios docentes estrenaron el ciclo lectivo 2013, para la semana próxima asoman días con actividad académica normal. "Por ahora no tenemos paros aprobados ni un llamado a una asamblea provincial"  La Capital (Rosario)

Agenda