Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

44821 a 44840 de 50172

Título Texto Fuente
Para observar a la educación  (02/06/09) Con el objeto de aportar “propuestas de políticas públicas”, la UNQui lanzó un Observatorio de la Educación Superior, que estará a cargo de Juan Carlos Pugliese. En la inauguración, Adriana Puiggrós presentó el anteproyecto de ley universitaria.  Página 12
Para observar a la educación  (04/06/09) Con el objeto de aportar “propuestas de políticas públicas”, la UNQui lanzó un Observatorio de la Educación Superior, que estará a cargo de Juan Carlos Pugliese. En la inauguración, Adriana Puiggrós presentó el anteproyecto de ley universitaria.  Página 12
Con rigurosos protocolos, los Jardines Municipales sostienen su matrícula  (19/04/21) Con el objetivo principal de sostener el servicio público y gratuito que brinda el Estado municipal a través de su sistema de educación inicial, el próximo lunes se concreta el ingreso de más de 600 niñas y niños. El desafío de sostener una matrícula simi  El Litoral
La FBCB salió de feria para celebrar  (05/11/12) Con el objetivo principal de mostrar a la comunidad todo lo que la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL ha realizado en cuarenta años de historia, es que se desarrolló la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación".  Uno (Santa Fe)
Escuelas comparten cómo fomentar el mutualismo   (16/02/16) Con el objetivo de “consolidar el sistema educativo mutual”, la Federación de Mutuales Educativas y el Colegio Italiano Galileo Galilei perteneciente a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Paraná organizaron una Jornada entre Escuelas Mutuales.   El Diario (Paraná)
Docentes se forman en educación vial  (07/12/09) Con el objetivo de sensibilizar y formar a los docentes de nivel secundario en seguridad vial, dar a conocer la ley de educación vial y la reglamentación vigente en la provincia de Santa Fe, se realizan encuentros de trabajo con profesores santafesinos, e  El Litoral
La Universidad Nacional de Rosario se incorpora al Programa Nacional de Enfermería  (14/12/18) Con el objetivo de seguir trabajando para aumentar la cantidad y calidad de lo/as enfermeros/as en Argentina, se realizó un encuentro federal del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).  El Litoral
Instituciones educativas más seguras: el municipio instala cámaras en puntos clave  (27/11/24) Con el objetivo de seguir profundizando en su plan estratégico en los puntos primordiales, el Gobierno municipal puso en funcionamiento nuevas cámaras de monitoreo en inmediaciones a diferentes establecimientos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro con autoridades de instituciones educativas  (08/11/24) Con el objetivo de reforzar el sistema educativo de la región, Calvo acompaña los proyectos de las distintas instituciones educativas de la localidad.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1200 alumnos de escuelas técnicas se incorporaron a las prácticas profesionalizantes en 2017  (08/06/17) Con el objetivo de que mas estudiantes participen de las prácticas, la ministra Balagué firmó este miércoles un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
Exponen hoy propuestas educativas en Venado Tuerto  (05/07/07) Con el objetivo de que los jóvenes venadenses que cursan la EGB 3 y el polimodal accedan a información sobre las distintas ofertas educativas terciarias y universitarias, hoy se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de esta ciudad, la   La Capital (Rosario)
Novedoso programa para enseñar español a alumnos chinos  (22/09/08) Con el objetivo de que alumnos chinos se inserten en las universidades argentinas, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ideó un Programa Especial para enseñar español en sólo 18 meses y revalidar el título secundario que los jóvenes obtuvieron en su   La Opinión (Rafaela)
Las pasantías educativas tendrán un nuevo marco legal  (01/12/08) Con el objetivo de proteger el carácter formativo de las pasantías de estudiantes de Educación Superior, de Adultos y de Formación Profesional, y así evitar que se generen relaciones laborales encubiertas, la Cámara de Senadores nacionales sancionó un nue  El Diario (Paraná)
Herramientas digitales para ayudar a los chicos con geografía, historia y lengua  (27/02/18) Con el objetivo de proponer una alternativa al método de estudio tradicional, a continuación proponemos una selección de recursos para descargar sin costo en el teléfono inteligente.  La Nación
Las escuelas están invitadas a generar proyectos audiovisuales  (19/10/09) Con el objetivo de propiciar la producción de materiales educativos en el ámbito de las instituciones públicas, desde el Consejo General de Educación, se convoca a participar a equipos de alumnos y docentes de escuelas secundarias, del proyecto “Escuelas  El Diario (Paraná)
Dan una charla a jóvenes y estudiantes sobre diplomacia  (24/05/12) Con el objetivo de promover “La diplomacia como oportunidad laboral”, hoy a las 12.30, disertará la secretaria de Embajada, Erika Imhoff, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina –Gregoria Matorras 861-  El Diario (Paraná)
La Universidad Nacional de Rosario destinará $47 millones para becas estudiantiles   (14/03/17) Con el objetivo de promover el ingreso y la permanencia de los alumnos en las facultades, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) volvió a incrementar este año los fondos destinados a becas de estudio.   La Capital (Rosario)
La escuela de informática  (05/07/16) Con el objetivo de promover e incentivar la formación en computación, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA organizó una nueva edición de la Escuela de Ciencias Informáticas: las actividades tendrán lugar del 18 al 23 de julio.   Página 12
Concurso para estudiantes secundarios  (04/08/08) Con el objetivo de promocionar una conciencia favorable a la integración regional entre jóvenes latinoamericanos, el Ministerio de Educación de la provincia convoca a participar del concurso histórico-literario "Caminos del Mercosur" que conjuga una exper  El Litoral
El nicho del turismo idiomático  (15/09/10) Con el objetivo de promocionar la llegada de estudiantes extranjeros y la enseñanza del idioma español en Rosario y Santa Fe, el Ministerio de la Producción y EduArgentina organizaron una misión inversa con Universidades y Agentes educativos de Brasil, un  Rosario 12

Agenda