Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

44861 a 44880 de 51360

Título Texto Fuente
Suspenderán las clases por la gripe A  (30/06/09) El Gobierno recomendó ayer a las provincias y las autorizó a que extiendan una o dos semanas las próximas vacaciones de invierno, con el fin de mitigar la propagación del virus de la gripe A, pero no declaró la emergencia sanitaria.  La Nación
Suspendieron a una maestra sospechada de bullying contra un alumno de 9 años  (15/06/16) La docente fue separada de su cargo en forma preventiva luego de ser acusada de tildar de "buchón y mala persona" frente a la clase a su propio alumno, identificado como Thiago, de 9 años.   Agencia Télam
Suspendieron días institucionales por los paros   (23/08/16) Entre el 22 y el 24 de agosto se iban a realizar las actividades del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, pero a partir de varias interrupciones que padece la educación entrerriana las actividades fueron suspendidas.  Uno (Entre Ríos)
Suspendieron la asamblea universitaria por incidentes  (26/09/07) Arrancó bien pero terminó mal. La asamblea universitaria debió interrumpirse ayer tras los incidentes que protagonizaron estudiantes de izquierda, quienes impidieron el desarrollo del encuentro justo cuando se debatía la difusión de los balances de las co  La Capital (Rosario)
Suspendieron la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  Uno (Santa Fe)
Suspendieron las clases en el Normal 2 por daños ocasionados por la lluvia  (09/10/18) Los alumnos del secundario de la institución de Córdoba al 2000 no tendrá actividad este martes porque la tormenta de este lunes provocó un hundimiento en uno de los patios internos  Rosario3
Suspendieron las clases en la provincia por gripe A  (30/06/09) Los alumnos volverían a las aulas el 27 de julio. La medida fue tomada por el gobernador y los ministros Cappiello y Rasino. Incluye todos los niveles de enseñanza, incluso la superior, hasta el 13 de julio. Se insiste en el aislamiento comunitario.  El Litoral
Suspendieron las clases en la Región III y IV  (13/11/18) Una de las complicaciones más importantes que trajo la gran cantidad de agua de ayer, fue la suspensión de clases en toda la ciudad. Tampoco hubo clases en la zona, que corresponden a la Región II y IV de la provincia de Santa Fe.   La Opinión (Rafaela)
Suspendieron las clases en la secundaria del Normal 2 porque se hundió el piso de un patio  (09/10/18) Una importante acumulación de agua por la tormenta de anoche hizo hundir el piso del patio trasero. En la primaria la actividad es normal.  La Capital (Rosario)
Suspendieron las elecciones complementarias en Agmer  (10/12/08) La decisión se adoptó a última hora de anoche, luego de que el STJ rechazara la pretensión de revocar la suspensión dictada por el juez. Se mantiene la expectativa en torno a quién conducirá el gremio a partir del próximo año, ya que de hecho se prorrogan  El Diario (Paraná)
Suspensión de clases  (22/04/09) Los docentes de la delegación Rosario del gremio Amsafe decidieron suspender las clases mañana durante 4 horas. La medida, que regirá de 10 a 14, fue la elegida en la votación de ayer para adherir a la jornada nacional que convocó la CTA para protestar po  El Litoral
Suspensión de clases presenciales: los docentes de las localidades afectadas seguirán concurriendo a las escuelas  (19/05/21) La modalidad ya había sido implementada durante la última suspensión del dictado presencial en Rosario  El Litoral
Suspensión de la conferencia de Heinz Dieterich en la UNL  (06/05/09) ADUL comunica que por razones de fuerza mayor fue suspendida hasta próximo aviso la Conferencia Socialismo del Siglo XXI. Crisis y Superación del Capitalismo. Democracia Participativa.  Uno (Santa Fe)
Suspenso antes del congreso  (29/05/15) La FUBA convoca esta tarde al encuentro para renovar autoridades. El frente de izquierda que conduce la federación aspira a renovar su mandato, después de que se suspendieran los congresos de los últimos dos años.  Página 12
Susto en el cielo: La Estación Internacional casi choca con chatarra espacial  (29/06/11) Un objeto pasó a 250 metros y, por el riesgo, sus seis tripulantes tuvieron que autoevacuarse.  Clarín
Suteba aprobó la propuesta  (25/02/10) Las asambleas de docentes nucleados en Suteba aceptaron ayer la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense en el marco de la paritaria local. “Logramos un avance fundamental a través de la lucha y la unidad de los docentes”, aseguró optimista  Página 12
Suteba y Udocba expresaron su rechazo  (08/11/17) Los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), Miguel Díaz, expresaron hoy (por ayer) su rechazo al Operativo Aprender.  Agencia Télam
Tabaco, el billete más directo al cáncer para los seropositivos  (12/03/15) El factor que más influye en el riesgo de padecer cáncer para una persona infectada con el VIH es el tabaquismo, según un póster presentado en la última edición de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI).   El Mundo (España)
Tabaré Vázquez, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba  (06/08/14) El expresidente uruguayo y actual candidato, reclamó una "ciencia con conciencia". El rector Tamarit destacó su honestidad, su compromiso y el liderazgo que ejerció en el proceso pacífico de integración latinoamericana.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tachaduras, dibujitos, y frases, en rechazo a la evaluación “Aprender”  (19/10/16) Ayer fue el primer día de la prueba obligatoria “Aprender 2016”. Fue la medida que tomaron los alumnos que se opusieron en escuelas de Capital y el Conurbano.  Clarín

Agenda