Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

44861 a 44880 de 51248

Título Texto Fuente
Bernatek inauguró “10 x 10”  (03/04/17) El reconocido escritor argentino Carlos Bernatek dio inicio al ciclo de charlas “10 x 10”, con motivo de los 10 años del edificio nuevo del Foro Cultural UNL.  El Litoral
Bernatek inaugura el ciclo “10 x 10” en el Foro  (22/03/17) Con motivo de la celebración de los 10 años de la inauguración del edificio nuevo del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2154, comenzará el ciclo de charlas “10 X 10”, una propuesta que traerá grandes personalidades de la cultura nacional.  El Litoral
Bernardo Stamateas en la UNL  (16/05/17) Bernardo Stamateas brindará una chara motivacional titulada “Ser feliz en el trabajo y en la vida. ¿Es posible? ¿Cómo?” el miércoles 17 de mayo a las 19.30hs en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe).  LT10
Bernardo Stamateas dictará una conferencia en Santa Fe  (16/05/17) Está orientada a lograr la felicidad en el trabajo y en la vida. Será el próximo miércoles 17 de mayo, en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Bernardo Kliksberg dará una conferencia en la UNR  (20/04/17) Está invitada toda la comunidad académica para conocer al investigador que con sus obras, trabajos, asesorías, e investigaciones, le han dado un enfoque interdisciplinario a las Ciencias Sociales.  Rosario3
Bergoglio pidió un pacto educativo  (24/04/08) Misa en la Plaza de Mayo. Dijo que los docentes sufren una doble desautorización: de la sociedad y de los padres. Esa misa, realizada frente a la Catedral a pocos metros de aquel escenario y organizada por la vicaría de la Educación del Arzobispado porteñ  La Nación
Berazategui: dan clases para que los alumnos no abandonen  (26/03/14) Son profesores que no se adhieren al paro. Afirman que “se corre el riesgo de que los chicos no vuelvan más”.  Clarín
Benvenuti: “Es necesaria una reforma de la Constitución”  (01/10/13) Así se manifestó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. “El gobernador debería tener la posibilidad de una reelección y los legisladores también deberían tener una sola reelección", remarcó.  Uno (Santa Fe)
Benvenuti: " Hay una peligrosa concentración de poder"  (12/05/08) El decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL advirtió que la falta de cumplimiento de la reforma del 94 está desbalanceando las instituciones republicanas. Postuló la necesidad de que la Región Centro constituya un sub-bloque en el   El Litoral
Beneficios y dudas de los productos orgánicos  (20/08/09) Los defensores de los productos procedentes de la agricultura biológica sostienen que éstos son buenos para el medio ambiente y para la salud, aunque los beneficios para esta última son más difíciles de probar en términos científicos, según un estudio bri  El Litoral
Beneficios de tener varias parejas... al menos en el caso de la mosca  (01/12/08) Evitar un gen dañino para la descendencia podría ser la razón por la que las moscas hembra prefieran aparearse varias veces en vez de una sola, según un estudio realizado por un equipo de científicos, que publicó Science.  El Litoral
Beneficios al personal  (31/08/10) Comenzar a cobrar sus sueldos en las cuentas del Banco Nación les traerá “importantes beneficios” al personal de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), adelantó ayer el gerente zonal de la entidad crediticia, Roberto Sanguinetti.  La Capital (Rosario)
Beneficios a empresas del Parque Tecnológico  (05/05/09) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y LT 10 firmaron un convenio de colaboración, en el marco una nueva reunión del Foro de Capital para la Innovación.  El Litoral
Beltrán: fuerte reclamo por un edificio escolar  (01/07/10) Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 410 de Fray Luis Beltrán, cortaron la ruta 11 y marcharon hasta la intendencia reclamando la construcción de un edificio escolar. Se trata de un tema que ya tiene casi una década y si bien hubo alg  La Capital (Rosario)
Bello mural inspirado en Forner  (24/04/13) Alumnos de 3º y 4º año de la escuela secundaria Nº 509 de Recreo pintaron un bello mural inspirado en obras de la artista Raquel Forner. La intervención se hizo sobre uno de los muros del Centro de Salud Intercultural Natarentanca com nalequetequeta (entr  El Litoral
Bellas Artes tendrá nuevo director  (03/08/07) El Museo Nacional de Bellas Artes tendrá nuevo director antes de las elecciones", anunció ayer el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, junto con el titular nacional de Museos, Américo Castilla. La institución no tiene director concursado desde la  Clarín
Bellas Artes renovó sus autoridades  (09/04/10) Con la intención públicamente declarada de "abrir la Academia a nuevas formas de ver el arte", asumió ayer la nueva conducción de la Academia Nacional de Bellas Artes, que estará presidida por el arquitecto y especialista en diseño industrial Ricardo Blan  La Nación
Bella Italia: habilitaron el ciclo lectivo del nivel medio  (10/03/09) Con una sencilla ceremonia, desde la recientemente creada Escuela de Enseñanza Media N° 525, en Bella Italia, ayer se llevó a cabo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo para esta Región.  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: aprobaron proyecto de Comunicación de Calvo para la creación de un Jardín de Infantes  (21/11/24) Solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, la creación oficial del Jardín de Infantes en la localidad de Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Bella Italia: abrirá sus puertas el Jardín de Infantes Nº 399  (21/02/25) Estará habilitado para salas de 4 y 5 años.  La Opinión (Rafaela)

Agenda