LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra (24/05/17) | La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio. | Uno (Santa Fe) |
| Tecnópolis Federal: los mejores contenidos llegarán a la Ciudad (02/06/17) | Se trata de Da Vinci y El cuerpo humano. La muestra permanecerá en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio. | LT10 |
| Tecnópolis Federal: más de 140 mil alumnos inscriptos (31/05/17) | Solamente en siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para realizar los recorridos guiados de Tecnópolis Federal que se llevará a cabo del 8 al 24 de junio den la Ciudad. | LT10 |
| Tecnópolis, invadida por los escolares (13/06/17) | Este lunes, cerca de 9.000 chicos de todos los niveles de escuelas paranaenses arribaron a la muestra trasladados por el municipio local. También fueron establecimientos por iniciativa privada y escuelas del interior de Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| Tecnópolis, una apuesta al futuro (29/07/11) | Es un evento único en América en cuanto a dimensión y contenidos, y es la primera vez que en Argentina se exponen los logros y desarrollos en materia científica y tecnológica nacional. | El Litoral |
| Tecnópolis: agenda de la UNL para este jueves (22/06/17) | La Universidad Nacional del Litoral informó las actividades que desarrollará este jueves 22 de junio en Tecnópolis Federal, que se realiza hasta el 24 de junio en la Estación Belgrano de Santa Fe. | LT10 |
| Tecnópolis: desde este martes, las escuelas podrán pedir turno para visitarla (23/05/17) | El intendente José Corral brindó detalles a docentes y representantes de instituciones educativas acerca de la mega muestra que espera la visita de miles de estudiantes santafesinos en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio. | Uno (Santa Fe) |
| Tecnópolis: unas 600 mil personas ya la recorrieron (23/07/12) | La megamuestra de ciencia y tecnología cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas distribuidos en 10 parques temáticos. Seguirá abierta durante el receso escolar. | El Litoral |
| TecPrize: extienden el plazo para participar con proyectos educativos (27/02/18) | TecLabs, la Unidad de Innovación Disruptiva del Tec de Monterrey anunció la extensión de fecha para la convocatoria TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la Educación Superior. | Rosario3 |
| TED, la usina de ideas creativas que sobrevoló el discurso oficial (02/10/14) | El ciclo atrajo a unas 10.000 personas en Tecnópolis. Casi la mitad de los oradores fueron investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), mientras que el cierre estuvo a cargo del periodista Adrián Paenza. | La Nación |
| Tedesco anticipa el debate que viene (07/11/08) | El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, recordó ayer que la Ley de Financiamiento Educativo sancionada en el 2005 dejará de tener vigencia en el 2010 y afirmó que, por lo tanto, el año próximo habrá que debatir “un nuevo instrumento que garantice l | Página 12 |
| Tedesco consideró “muy bajo” el nivel de los alumnos (11/11/08) | El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, sostuvo ayer que a su cartera le preocupa "muy seriamente" el hecho de que "los jóvenes llegan al final de la secundaria con niveles muy bajos". | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Tedesco deja Educación y lo sucede el viceministro (21/07/09) | La onda expansiva de la dura derrota del oficialismo en las elecciones legislativas sigue dejando su huella en el Gabinete, que la presidenta Cristina Kirchner había prometido, después de los comicios, no tocar: ayer fue relevado el ministro de Educación, | La Nación |
| Tedesco elogió la gestión educativa santafesina (10/03/09) | "Nunca se construyeron tantas escuelas en tan poco tiempo", pregonó ayer en Santa Fe el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, al inaugurar junto al gobernador Hermes Binner y la ministra Elida Rasino el ciclo lectivo del secundario en l | La Capital (Rosario) |
| Tedesco está preocupado (26/03/09) | “Debería modificarse la idea del paro como acción de reclamo mientras se está negociando”, señaló ayer el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. | Página 12 |
| Tedesco estará en Rafaela (17/12/08) | En una jornada histórica para la educación de la ciudad, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco presidirá la apertura de sobres de la licitación del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Dr. Joaquín V. González. | El Litoral |
| Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos (12/12/08) | Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario | Uno (Santa Fe) |
| Tedesco inauguró las clases de nivel medio y una escuela (10/03/09) | El ministro de Educación nacional estuvo en nuestra ciudad. El funcionario llegó con un doble objetivo: inaugurar el período lectivo del nivel medio y abrir una escuela técnica en el norte de la ciudad. Dijo que el secundario debe servir para que los jóve | El Litoral |
| Tedesco no está de acuerdo con las sanciones (11/07/08) | El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, opinó ayer que los casos de violencia escolar “no se resuelven con sanciones”. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avaló la expulsión de dos alumnos violentos la semana pasada. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Tedesco pide a gremios bajar "la dosis de conflictividad" (22/11/07) | El designado ministro de Educación del gobierno de Cristina Kirchner, Juan Carlos Tedesco, afirmó que deberá discutir aumentos salariales con los maestros durante 2008, pero pidió bajar "la dosis de conflictividad", al considerar que la situación de los t | El Litoral |
Espere por favor....