Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

45001 a 45020 de 50320

Título Texto Fuente
UCES y la búsqueda de estrategias para prevenir el acoso escolar  (17/08/17) Este viernes, en las instalaciones de UCES Centro, comenzará a dictarse el Curso de Actualización Docente "El acoso entre pares en el contexto escolar. Estrategias para su prevención y abordaje", que ya cuenta con un centenar de inscriptos  Castellanos (Rafaela)
UCES: Alumnos de Comercio Exterior visitaron empresas de Buenos Aires  (13/12/16) Alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Exterior de UCES Sede Rafaela tuvieron la oportunidad de realizar un viaje a la ciudad de Buenos Aires y visitar importantes empresas que se dedican a la exportación de productos.  Castellanos (Rafaela)
UCES: jornada de práctica profesional supervisada  (10/10/14) Este viernes, a las 8:30, se llevará a cabo en UCES Centro la 3ª Jornada de Práctica Profesional Supervisada, organizada por la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
UCES: visitará la ciudad el Decano de Salud  (09/09/15) El próximo jueves, 10 de setiembre, en el Salón Auditorio de la UCES Centro (Bv. Santa Fe 462) estará presente el decano de Salud de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Hernán Augusto Seoane.   Castellanos (Rafaela)
UCSE invita al Encuentro “Transdisciplinarmente”  (30/08/24) La Sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) invita a participar del 2° Encuentro de “Transdisciplinarmente”, espacio institucional que inició en 2023.  La Opinión (Rafaela)
UCSE-DAR: Primera egresada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico  (31/05/23) Desde 2014 en la sede Rafaela de la UCSE se dictaron cursos anuales para la formación de acompañantes terapéuticos, a partir de 2017 se aprobó y dictó una Diplomatura Universitaria (título propio emitido por la UCSE) y desde 2020, se ofrece como tecnicatu  Castellanos (Rafaela)
UCSE: curso de ingreso anticipad  (04/11/14) El pasado lunes 27 comenzó el desarrollo del curso de apoyo al ingreso anticipado 2015 del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero. Más de 130 aspirantes al ingreso colmaron el auditorio del campus universitario.  La Opinión (Rafaela)
UCSF y la Embajada de EEUU en Argentina coordinan proyectos internacionales  (19/08/24) Profesores de California State University, Dominguez Hills (CSUDH) visitaron la Universidad Católica de Santa Fe. Durante la estadía académica, posible gracias al auspicio de la Embajada, brindaron talleres y capacitaciones a estudiantes y graduados.  El Litoral
UCSF: Sebastián del Pazo, nuevo decano de Ciencias de la Salud  (04/03/24) Con amplia trayectoria profesional y académica, considera el trabajo en equipo y la comunicación como piezas centrales para el fortalecimiento de la gestión. "La clave es poder interactuar y hacer que los equipos funcionen", señala del Pazo.  El Litoral
UCSF: Sextas jornadas de actualización profesional en contabilidad y auditorías  (29/08/12) El próximo jueves 30 tendrá lugar una nueva edición de la tradicional jornada de actualización profesional en contabilidad y auditoría que anualmente organiza el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universida  El Litoral
UCSF: un nuevo modelo educativo que afianza la unión entre fe y razón  (25/07/14) El texto sienta las bases de un modelo educativo orientado al diálogo entre la fe cristiana y las ciencias modernas. También, a formar profesionales con una perspectiva interdisciplinaria, crítica y reflexiva.   El Litoral
UCSF: una década formando fonoaudiólogos para la provincia  (12/09/24) Docentes, estudiantes e investigadores de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad Católica de Santa Fe celebraron los 10 años de la carrera.  El Litoral
UDA acepta la oferta y pone condiciones  (31/03/10) La Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Santa Fe, comunicó que, “por decisión de los delegados gremiales, y luego de agotar todas las instancias de consulta, aceptamos, pero con marcados condicionamientos, la propuesta salarial ofrecida por el gobie  El Litoral
UDA aceptó el aumento de salarios  (19/03/13) Luego de un intenso debate y por un estrecho margen (53%), los delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) eligieron aceptar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia.  El Litoral
UDA aceptó la propuesta salarial con condicionamientos  (10/03/16) La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, concretó reuniones que se llevaron a cabo en todo el territorio provincial, siendo el tema prioritario a tratar, el salarial, además de otros que integran el Acta Paritaria del día 7 de Marzo pasado.  Uno (Santa Fe)
UDA aceptó la propuesta salarial de la Nación  (26/02/09) El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos resolvió declarar insuficiente el aumento salarial ofrecido por el Gobierno Nacional en las paritarias docentes llevadas a cabo el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.  Uno (Santa Fe)
UDA anticipó un nuevo paro de 24 horas con fecha a definir   (29/09/16) El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se reunió en la sede central del sindicato para evaluar nuevas medidas de fuerza en el contexto del plan de lucha que viene realizando esta entidad.   Uno (Santa Fe)
UDA confirmó un paro de actividades para el martes y miércoles  (25/03/19) La Unión de Docentes Argentinos desde la seccional Santa Fe confirmó que no habrá actividades en la semana entrante.  LT10
UDA consideró "insuficiente" el aumento salarial de la Provincia  (30/04/24) La Unión Docentes Argentinos se manifestó en disconformidad por la propuesta bimestral del 10% ofrecida por el Gobierno de Santa Fe. Además, presentó un escrito en desacuerdo con el bono por asistencia.  El Litoral
UDA denunció a funcionarios  (29/11/21) La delegación santafesina de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) denunció que los funcionarios del Ministerio de Educación provincial “Adriana Cantero y Víctor Debloc están llevando adelante reuniones técnicas informales e unilaterales por fuera del mar  Castellanos (Rafaela)

Agenda