Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

45041 a 45060 de 50326

Título Texto Fuente
Nuevo predio de deportes de la UNR  (04/04/17) Será utilizado como un predio deportivo, dependerá de la Dirección de Educación Física y también funcionará como espacio de gimnasio para las Escuelas Medias.  Rosario3
Lifschitz presentó el Campus Educativo Virtual   (30/05/16) Será utilizado para la formación, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares.  Reconquista.com.ar
Ctera convocó al paro nacional del 10 de abril y a las movilizaciones  (07/04/25) Será “en defensa de los docentes, la educación pública y los jubilados”. El Sindicato nacional realizará una movilización en cada provincia el próximo miércoles y el jueves sus afiliados se plegarán al paro nacional.  LT10
UNL: duplicaron las partidas para el comedor universitario  (02/05/13) Serán $ 800 mil lo que la universidad destinará a las tres sedes. Es porque la demanda crece: se proyectan 1.200 comensales por día para este año. Habrá nuevas becas de comedor, y se incluirán productos de la Planta de Alimentos.  El Litoral
Una constructora santafesina ejecutará el primer edificio  (09/08/19) Serán 1.000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año co  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf adjudicó la construcción del primer edificio de su campus  (09/08/19) Serán 1000 metros cuadrados en los que funcionarán laboratorios para las distintas carreras, aulas y oficinas. La obra será ejecutada por la empresa Pirámide S.R.L que resultó adjudicataria de la licitación pública abierta en marzo. Comenzará este año con  La Opinión (Rafaela)
La Corte donará equipos informáticos para escuelas  (23/12/16) Serán 329 equipos. El presidente del Tribunal, Rafael Gutiérrez, firmó un convenio con la ministra de Educación, Claudia Balagué. Y otro con Julio Genesini, de Trabajo.  El Litoral
Arranca este miércoles la vacunación a docentes de Santa Fe  (03/03/21) Serán 400 turnos a modo de prueba piloto. Comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 18. Se espera inocular 1.700 docentes por día. Hay más de 4.000 maestros inscriptos en una primera etapa.  El Litoral
Hoy regresan las clases, con el grupo de «trayectorias frágiles»  (07/02/22) Serán aquellos alumnos que tuvieron baja intensidad durante el 2021. Desde hoy comenzarán a reforzar contenidos. Se estima que serán unos 20.000 chicos de todos los niveles escolares en toda la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Sesión especial para discutir creación de dos facultades  (13/10/15) Serán Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación. El oficialismo tiene los votos necesarios para que el rector convoque a la Asamblea Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vuelve el ciclo SoloSolxs al Foro  (25/04/17) Serán cuatro unipersonales de varones y mujeres programados para los viernes del mes. Silvit Yori, Marcelo Comandú, Analía Torti y Gustavo Tuti Nuñez serán los protagonistas. Las citas son los viernes, a las 21, en la Sala Maggi.  El Litoral
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas de innovación tecnológica para docentes y estudiantes avanzados  (21/07/11) Serán de 1.200 a 1.500 pesos mensuales. El Consejo Superior aprobó para este programa un monto total de 200 mil pesos anuales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
El viernes habrá asambleas docentes en las escuelas de Paraná  (24/08/17) Serán de dos horas por turno en el nivel primario y de tres en el secundario. A las 10 en la sede de Laprida 136 habrá una concentración para movilizarse a la sede del Consejo General de Educación.  El Diario (Paraná)
Becas para bibliotecarios  (05/06/17) Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional.  Castellanos (Rafaela)
Santo Tomé: el jardín municipal abre las inscripciones para 2022  (24/11/21) Serán del 29 al 2 de diciembre, en horario matutino, en la sede del establecimiento. Para sala de cinco años no hay posibilidad de inscribirse porque no quedan vacantes.  LT10
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
El Liceo Municipal ofrecerá talleres gratuitos en barrios de la Ciudad  (02/08/16) Serán dictados por docentes del Liceo Municipal y la participación será gratuita. La propuesta, destinada a diferentes edades, forma parte del Programa de Extensión de la institución gestionada por el Gobierno de la Ciudad.  LT10
Unos cien docentes se involucran en la experiencia del Senado Juvenil  (30/06/16) Serán dos jornadas de capacitación. A la Biblioteca Provincial asistirán los docentes interesados en adquirir conocimientos sobre técnica legislativa y metodología de la investigación.  El Diario (Paraná)

Agenda