LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Tecnicatura en Gestión Cultural en la UNER (07/02/18) | Se cursa de forma presencial sólo los viernes por la tarde en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389, Paraná). También cuenta con clases virtuales. | El Diario (Paraná) |
| Tecnicatura en Mecatrónica en la UTN (28/05/08) | El viernes 30 de mayo cierra la inscripción (cupos limitados) para la carrera de Técnico Superior en Mecatrónica en la UTN Santa Fe. La duración de la misma es de 2 años. | El Litoral |
| Tecnicatura en Podología en Bioquímica (10/12/07) | A partir del próximo año, comenzará a dictarse en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad del Litoral la Tecnicatura en Podología, gestada en colaboración con el Colegio de Podólogos de la provincia de Santa Fe. | El Litoral |
| Tecnicatura en poscosecha de granos (19/02/14) | La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó este año, la Tecnicatura Universitaria en Poscosecha de Granos y Semillas, que se dictará en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe. | El Litoral |
| Tecnicatura en Producción de Leche (14/02/12) | A partir de este año, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL ofrecerá una nueva oferta académica de Pregrado Tecnicatura en Producción Primaria de Leche. | El Litoral |
| Tecnicatura en turismo, una opción para los jóvenes (26/10/09) | En el actual ciclo lectivo comenzó a implementarse una nueva modalidad en el nivel medio de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 Libertador San Martín, de Paraná. A la tradicional Tecnicatura Mecánica Vial, se sumó ahora la Tecnicatura en Turismo, Recrea | El Diario (Paraná) |
| Tecnicatura online en Administración de Empresas (02/11/16) | El Campus Virtual UNR convoca a inscribirse en la Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas, que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo. El cursado comienza el 20 de marzo de 2017 y será de manera virtual. | Rosario3 |
| Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información (02/03/09) | Hasta el 6 de marzo de 2009 se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información (TSTI) que se dicta en la UTN Santa Fe. Esta carrera otorga un título universitario de pregrado, en modalidad a distancia. | La Opinión (Rafaela) |
| Tecnicaturas de la UTN (17/12/09) | La UTN Rafaela ofrece como dos carreras cortas: Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias y Tecnicatura Superior en Programación. Ambas tienen una duración de 2 años y medio, rápida salida laboral y son accesibles para quienes desean insertarse en e | La Opinión (Rafaela) |
| Tecnicaturas y postítulos universitarios (25/04/08) | Inscriben a las carreras a distancia del área salud La propuesta surge de ATE y la UNL y se trata de carreras únicas en el país tanto por sus temáticas como por modalidad de cursado. Se utilizan las nuevas tecnologías que ofrecen los campos de la inform | El Litoral |
| Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial (20/02/20) | La carrera está enfocada en el museólogo como técnico, gestor, conservador y comunicador del patrimonio, con una mirada integral de la institución museo. | Rosario3 |
| Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial (23/11/16) | Se encuentra abierta la pre-inscripción en línea para la carrera Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial. Hasta el 31 de marzo de 2017 hay tiempo para inscribirse. | Rosario3 |
| Técnicos argentinos crean una "súper leche" que previene enfermedades (16/02/10) | Ya le dicen la "súper leche" porque ayuda a prevenir la formación de células tumorales y la diabetes, como también la aparición de ateromas, como el que los cirujanos capturaron en la carótida del ex presidente Néstor Kirchner. Y sale así, desde la teta d | Clarín |
| Técnicos argentinos desarrollaron el primer tomógrafo por emisión de positrones de Latinoamérica (15/09/14) | Investigadores argentinos del Centro Atómico de Ezeiza diseñaron el primer Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET) de fabricación totalmente nacional, que permite analizar el metabolismo celular a través de métodos no invasivos. | El Diario (Paraná) |
| Técnicos de la UTN Reconquista diseñan el acueducto Noreste (28/08/08) | El gobierno santafesino y la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista firmaron un convenio para la realización del proyecto ejecutivo del Acueducto Noreste 2, que beneficiará a 30 localidades que no cuentan con agua potable. | El Litoral |
| Técnicos en minoridad en situación de riesgo (06/12/07) | Primera promoción de egresados del instituto Sara Faisal. Dichos profesionales obtuvieron una formación específica para atender a poblaciones con distintos tipos de necesidades insatisfechas: educativas, culturales y de inserción social, entre otras. | El Litoral |
| Tecnogozantes y tecnogozados (19/10/15) | “¿Las tecnologías de la comunicación funcionan como sustancias adictivas?”, pregunta la autora, y sostiene que “las redes sociales no son la herramienta libertaria que algunos predican, sino un espacio que, a medida que exhibimos más de nosotros, termina | Página 12 |
| Tecnología 'made in Spain' para identificar personas por su olor (06/02/14) | El pasaporte, el Documento Nacional de Identidad (DNI), las huellas dactilares y el iris son varias de las medidas biométricas convencionales que se utilizan para identificar en los aeropuertos y otros puestos fronterizos. | El Mundo (España) |
| Tecnología 3D: parece ciencia ficción, pero es ciencia real (27/05/13) | Kaiba Gionfriddo, un bebe de tres meses internado en el Hospital Pediátrico de la Universidad de Michigan, padecía un defecto congénito que hacía que su tráquea colapsara constantemente y que con frecuencia se detuviera su corazón. | La Nación |
| Tecnología contra la copia y el plagio (08/07/10) | La mayor innovación contra la copia estudiantil podría encontrarse en el centro de exámenes de la Universidad de Florida Central. Allí, las 228 computadoras que usan los estudiantes para rendir sus exámenes están ocultas en el nicho de los pupitres, para | La Nación |
Espere por favor....