LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Becas para ciudadanos chinos que deseen estudiar en universidades de Argentina (31/08/23) | El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, abre de la convocatoria anual de becas destinadas a chinos con título de grado o equivalente que deseen hacer estudios de posgr | Rosario3 |
| Becas para carreras prioritarias (11/09/08) | El Gobierno lanzará hoy un programa nacional de becas para carreras científico-técnicas, que beneficiará a 30 mil estudiantes de bajos recursos. “Apuntamos a incrementar el número de graduados en carreras fundamentales para el desarrollo del país”, dijo a | Página 12 |
| Becas para capacitar a estudiantes universitarios (28/11/08) | Desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación abrieron una nueva convocatoria, especialmente pensada para alumnos de carreras ligadas a las Tecnologías de la Información, de universidades nacionales, provinciales o institutos terciarios. | El Diario (Paraná) |
| Becas para buenos alumnos (09/06/09) | La Provincia otorgará dos mil becas para alumnos de cuarto año con mejores promedios y que pertenezcan a familias vulnerables. El objetivo, explicaron, es elevar la calidad educativa y evitar la deserción escolar en la etapa final de secundario. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Becas para bibliotecarios (05/06/17) | Serán de hasta 30.000 pesos, tienen como objetivo principal fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional. | Castellanos (Rafaela) |
| Becas para artistas (30/04/09) | El Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella comunica la firma de un convenio con la Fundación YPF como sponsor principal del Programa de Artistas durante sus dos primeras ediciones. | El Litoral |
| Becas para argentinos que vencen en junio (02/06/17) | Se ofrece un total de 15 las becas para argentinos que expiran en junio. En su mayoría para realizar estudios en el extranjero, en países como Australia, España, Estados Unidos y Japón, además de en otros destinos de Latinoamérica. | Rosario3 |
| Becas para ampliar el acceso (20/10/15) | La UBA creó un programa de apoyo pra jóvenes que viven en las villas. El Plan de Inclusión Social Padre Carlos Mugica incluye becas y tutorías para estudiantes de entre 18 y 30 años que vivan en barrios precarios de la Ciudad de Buenos Aires. | Página 12 |
| Becas para alumnos padres (09/10/08) | Los varones de hasta 18 años que tengan hijos y sigan cursando la secundaria podrán acceder a una beca de 100 pesos si prospera una iniciativa presentada en el Concejo Municipal por Osvaldo Miatello. El beneficio ya rige para las jóvenes madres o embaraza | La Capital (Rosario) |
| Becas Pablo Vrillaud, puente hacia la universidad inclusiva (03/12/13) | Contempla un aporte material significativo, además de un acompañamiento integral para el estudiante durante su formación académica. | El Litoral |
| Becas OEA: maestrías a distancia en gestión empresarial y comercio exterior (24/05/17) | Las becas son del 40 % para realizar estudios de máster a distancia de un año de duración en la Complutense de Madrid. La fecha límite para postular vence el 23 de junio. | Rosario3 |
| Becas Municipales: como inscribirse para poder participar (22/02/22) | Hasta el 31 de Marzo 2022 inclusive, seguirá abierto el período de inscripción de aspirantes a obtener las becas de estudio que otorga la Municipalidad de Santo Tomé. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la Dirección de Educación (Mac | LT10 |
| Becas Manuel Belgrano 2026: abrieron la inscripción con 36.000 cupos para carreras clave (17/03/26) | El Ministerio de Capital Humano oficializó la convocatoria para este año a través del Boletín Oficial. El beneficio mensual será de $81.685 y priorizará áreas como energía, minería e infraestructura. | El Litoral |
| Becas Guggenheim para 13 argentinos (02/07/08) | Editorial. Como viene ocurriendo ya desde hace unos cuantos años, otra vez un grupo de investigadores y creadores argentinos obtuvo 13 de las 36 becas que otorga la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Resulta necesario seguir invirtiendo en aquella | La Nación |
| Becas Fulbright: abren la inscripción para realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos (17/03/26) | La Secretaría de Educación y la Comisión Fulbright lanzaron una nueva convocatoria para graduados argentinos que quieran cursar estudios de posgrado en universidades estadounidenses durante el ciclo 2027-2028. | Rosario3 |
| Becas Fulbright para profesores de inglés (14/03/16) | Se otorgarán becas a profesores de inglés para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos. | Rosario3 |
| Becas Fulbright (16/09/09) | Está abierta la inscripción para el Programa de Becas Fulbright, una iniciativa que, desde 1956, benefició a más de 1000 investigadores argentinos que recibieron la posibilidad de desarrollar diversas temáticas en universidades de Estados Unidos. Hasta el | La Nación |
| Becas estudiantiles: marcha atrás del Gobierno porteño (10/09/08) | El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, dio marcha atrás sobre sus pasos y anunció ayer el otorgamiento de 15.812 becas estudiantiles más. Fue en la Legislatura porteña donde debió suspender su informe sobre el plan de recorte de ayudas esco | Clarín |
| Becas estudiantiles (04/02/22) | La Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Educación informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para solicitar las Becas Municipales para Nivel Superior (Terciario y Universitario), Capacitaciones, Posgrados y Postítulos. | La Opinión (Rafaela) |
| Becas estudiantiles (29/03/17) | Las becas son parte de una política activa amplia, que busca facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Suardi, que apuesta al progreso educativo. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....