Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Masa madre: un proyecto de investigación llegó a una final internacional y busca votos

Masas Madre a Medida, una idea-proyecto desarrollada por investigadores del Conicet-UNL, fue seleccionada entre 56 propuestas de 7 países. El objetivo excede el concurso (cuya votación está abierta al público): es una oportunidad para visibilizar esta inv

“Hagamos algo con el basural”: alumnos que se organizan para cambiar el entorno de su escuela

Los estudiantes de la escuela técnica Alem eligieron abordar el microbasural que se forma frente a la institución, en Santiago de Chile entre Salta y Pasaje Liniers. Investigaron la problemática, elaboraron un folleto y un video para visibilizarla. Ahora

Se presentó el Programa de Educación financiera para jóvenes

Busca brindar a jóvenes y familias conocimientos básicos sobre finanzas personales y uso responsable del crédito. Está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Presupuesto 2027: universidades recibirían un 27% menos recursos que en 2023

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL advierte que el financiamiento universitario continuaría por debajo de los niveles de 2023 y que el área de Ciencia y Técnica acumularía una caída real del 75,1%.

1º Congreso Educativo: qué es y cómo participar del encuentro hecho por y para docentes

La propuesta reunirá a educadores de nivel inicial, primario y secundario para compartir proyectos, prácticas y experiencias desarrolladas en las aulas. La convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre.

Uno (Santa Fe)

Paro universitario: docentes y no docentes de Santa Fe reclaman por salarios y financiamiento

La medida alcanza a trabajadores de la UNL y la UTN y se suma a un cronograma de protestas que tendrá una nueva Marcha Federal Universitaria el 15 de octubre

Castellanos (Rafaela)

Pruebas PISA: una preocupante caída

Los resultados recientemente difundidos de la novena edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que mide desde el año 2000 y cada tres años los conocimientos y habilidades de jóvenes de 15 años que hayan completado al

Rosario3

21 de septiembre: por qué el Día del Estudiante se celebra junto con la llegada de la primavera

Cada 21 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Estudiante, una fecha asociada a la llegada de la primavera, los encuentros y las actividades recreativas. Pero detrás de la celebración hay también una historia vinculada con la participa

¿Una misma escuela para todos? Cómo cambió la educación frente a aulas cada vez más diversas

El desafío actual es construir instituciones capaces de acompañar trayectorias diferentes, remover barreras y ofrecer distintas maneras de enseñar y aprender.

Rosario 12

Dos días de paro en la UNR

Los Trabajadores No Docentes de la Universidades nacionales inician hoy martes medidas de acción en defensa de sus salarios y el pedido de cumplimiento de la ley de financiamiento universitario. El viernes habrá un nuevo paro.

45101 a 45120 de 51742

Título Texto Fuente
Suman una asignatura a la formación docente: qué cambia a partir de este año  (28/02/23) Las carreras de formación docente incorporarán materias específicas en este ciclo lectivo, vinculadas con el medio ambiente.  Clarín
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Sumario por reivindicar a la dictadura  (26/03/09) La Universidad Nacional de La Pampa iniciaría un juicio administrativo a una docente que reivindicó el terrorismo de Estado, intentó destruir una muestra de desaparecidos pampeanos y atacó a un empleado del Concejo Deliberante.  La Capital (Rosario)
Sumarios por los incidentes  (30/05/08) “Desde la Universidad, vamos a iniciar los sumarios correspondientes”, anunció ayer el rector de a Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, en referencia a los incidentes causados el miércoles en el Consejo Superior por un grupo de estudiantes y la  Página 12
Sunchales fortalece vínculos educativos con UNRaf  (16/05/24) Funcionarios sunchalenses mantuvieron un encuentro convocado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos educativos en beneficio de los estudiantes de la localidad, ofreciendo oportunidades como becas  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial  (14/10/25) En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: cincuentenario de la Escuela Fortín de Sunchales  (28/10/24) La escuela rural celebró cinco décadas de prolífica actividad en el campo educativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Coopathon educativo: cerró la inscripción con 182 proyectos de 21 provincias  (06/07/26) La iniciativa impulsada por Fundación Grupo Sancor Seguros, INAES y CALCME alcanzó una destacada convocatoria federal, con participación de cooperativas y mutuales escolares de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: El Concejo aprobó la Declaración de interés a la presentación del libro “Cooperativas escolares y parques viales..."  (06/07/26) Se trata de un trabajo literario realizado por Alicia Torassa y Liliana Peretti, miembros de la Casa de la Pax Cultura. La fundamentación de la declaración fue ofrecida por el edil Juan Ignacio Astor.   La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales  (25/06/26) Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.   La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo Municipal  (01/10/25) En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial  (28/10/25) Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas  (23/12/25) Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Inscripciones 2027 a los Jardines Maternales Municipales  (15/09/26) Desde el lunes 5 al viernes 16 de octubre, estarán abiertas las inscripciones 2027 a los Jardines Maternales Municipales, destinadas a niños y niñas de 45 días a 2 años inclusive.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)

Agenda