Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se presentó el nuevo gabinete de gestión de la UNL

El equipo de trabajo de la flamante rectora, Laura Tarabella, se destaca por una fuerte presencia de exdecanos y especialistas con trayectoria en la gestión pública.

El Litoral

Más de 2 mil inscriptos en los primeros días para empezar la secundaria virtual en Santa Fe

Se trata del Eempa 1330. Está dirigido a mayores de 18 años que no hicieron el secundario o lo abandonaron con muy poco realizado, dado que arranca desde cero, por 1er año.

Uno (Santa Fe)

Por qué prohíben los celulares en las escuelas primarias de Santa Fe: "Los chicos están solos en el universo digital"

El psiquiatra Lucas Raspall defendió la decisión del gobierno santafesino y pidió el acompañamiento de las familias

45121 a 45140 de 50813

Título Texto Fuente
Tras el paro de 48 horas, Provincia y docentes retoman la paritaria  (18/03/21) Los ministros de Trabajo y de Educación ya mantuvieron un encuentro con dirigentes de Amsafe, y pasado el mediodía hacían lo propio con referentes de UDA.  LT10
Tras el paro docente, comienzan este miércoles las clases en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador Lifschitz y la ministra Balagué darán inicio formal al ciclo lectivo en una escuela de la capital provincial. El gobierno no llamó a una nueva reunión para discutir salarios con los gremios, que tienen previstas otras 48 horas de huelga.  Rosario3
Tras el paro docente, comienzan las clases  (04/03/20) Hoy vuelven los chicos de guardapolvo blanco a las aulas, mientras el Gobierno provincial prepara una nueva oferta salarial para los maestros. En Rafaela, habrá un acto en la Escuela de barrio Villa Podio.  La Opinión (Rafaela)
Tras el paro docente, hoy comienzan las clases en el territorio santafesino  (03/03/23) La adhesión a esta primera huelga del 2023 fue total en los colegios públicos, mientras que algunos establecimientos privados iniciaron las clases el miércoles con normalidad.  La Opinión (Rafaela)
Tras el paro docente, se reanuda la paritaria  (09/03/23) El Gobierno provincial presentará una nueva oferta salarial tanto a los gremios docentes como a los de la administración central.  La Opinión (Rafaela)
Tras el paro docente, vuelve el diálogo  (03/10/08) Trece sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires cumplieron ayer el último día de un paro de 48 horas. Para los gremialistas la adhesión a la medida fue del 98% en todos los niveles. Para el Gobierno en el sector público fue del 45% en los niveles m  Clarín
Tras el paro, 500 mil chicos iniciarán el ciclo lectivo   (02/03/16) Son de nivel inicial y primaria. Dos días después de lo previsto, los chicos santafesinos comenzarán este miércoles las clases. Secundaria arrancará el lunes 7. Los docentes aguardan una oferta superadora.  El Litoral
Tras el rastro de la 'E. coli'  (07/06/11) Un especialista explica cómo se investiga el origen de este tipo de brotes. Los investigadores no descartan que nunca se llegue a dar con el 'culpable'  El Mundo (España)
Tras el rastro de la sangre de los neandertales  (29/12/08) Al menos algunos neandertales tenían el grupo sanguíneo cero exactamente igual que los seres humanos modernos. Se trata de una característica que se ha relacionado con la inmuniad a enfermedades, como la malaria, y ha sido descubierta en una determinda mu  El Mundo (España)
Tras el rastro de la sangre de los neandertales  (29/12/08) Al menos algunos neandertales tenían el grupo sanguíneo cero exactamente igual que los seres humanos modernos. Se trata de una característica que se ha relacionado con la inmuniad a enfermedades, como la malaria, y ha sido descubierta en una determinda mu  El Mundo (España)
Tras el rastro de los dinosaurios  (13/11/08) Los paleontólogos argentinos Sebastián Apesteguía y Pablo Gallina confirmaron que las 300 huellas de dinosaurio descubiertas hace meses en el sur de Bolivia son las más antiguas de América del Sur.  La Nación
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)
Tras el receso de invierno, algunas provincias suman una hora de clase  (25/07/22) Este lunes retoman las clases. En Santa Fe, la propuesta es comenzar con cinco horas de clases, variante que implica solo media hora más.  LT10
Tras el receso de invierno, vuelven las clases presenciales en todos los niveles  (26/07/21) En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores  Rosario3
Tras el vandalismo, comenzaron las reparaciones en la escuela Ravera y apuntan a iniciar las clases el próximo lunes  (06/03/24) Avanzan con la instalación eléctrica que sufrió destrozos por el robo de cables, pero resta arreglar baños y puertas. "Estamos en plena obra", aclararon  Uno (Santa Fe)
Tras el violento reclamo, Soledad Acuña aseguró: “Los maestros están haciendo el escrache”  (27/09/21) La ministra de Educación de la Ciudad volvió a hablar sobre el violento episodio en el que docentes de una escuela de Villa Soldati increparon a funcionarios y los responsabilizaron de la muerte por Covid de 35 colegas  La Nación
Tras investigación, nueva especie se suma a la fauna entrerriana  (05/04/16) Biólogos de la UNL hallaron un ejemplar de murciélago orejón en Algarrobito II, Nogoyá, muy lejos de donde se sabía que habitaba.  Uno (Entre Ríos)
Tras la aceptación paritaria, inicia una semana sin conflicto  (13/03/23) El pasado sábado se llevó a cabo la Asamblea provincial de AMSAFE donde los docentes santafesinos resolvieron aceptar la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Tras la activación de 80 burbujas, AMSAFE insiste en que se revise la presencialidad  (14/04/21) El secretario general de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer se refirió al comunicado que dieron a conocer desde el sindicato e insiste al Gobierno Provincial que analice detalladamente la situación en los distintos departamentos donde la curva de contagio  Castellanos (Rafaela)
Tras la amenaza de un nuevo paro, Vidal convocó a los sindicatos docentes  (27/06/17) El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes a una reunión paritaria para mañana. La cita llegó horas después de que los docentes amenazaron con un nuevo paro.  La Nación

Agenda