Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

45121 a 45140 de 51851

Título Texto Fuente
El amor, atravesado por el psicoanálisis y la filosofía  (26/08/16) Se realizarán las terceras jornadas de Psicoanálisis y Filosofía, los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Organiza la Uader.  El Diario (Paraná)
Inscriben a talleres de mapeo de iniciativas ciudadanas  (03/05/16) Se realizarán los días 9 y 10 de mayo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, y está impulsado por Santalab. El principal objetivo es sumar a las principales ciudades de la provincia a una cartografía interactiva de la innovación.  Rosario3
Congresos virtuales y gratuitos de educación en el departamento San Cristóbal  (04/07/24) Se realizarán los sábados 6 y 13 de julio. Las inscripciones están abiertas, conocé los detalles de estas propuestas.  Castellanos (Rafaela)
El cerebro pide sorpresas  (01/12/14) Se realizarán por cuarta ocasión las jornadas de Educando al Cerebro. Sus promotores surgieron de la neurociencia. Sostienen que el método científico posibilita cambios positivos en la forma de pensar y de encarar problemas cotidianos de los chicos.  Página 12
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la Escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón, recalce de cimientos y relleno del espacio colapsado, entre otras tareas. Mañana se retomarán las clases en las áreas habilitadas de la institución educativa.  Castellanos (Rafaela)
El Ministerio de Educación y la Municipalidad de Sunchales iniciaron los trabajos para reparar el socavón de la escuela Ameghino  (26/02/25) Se realizarán tareas de apuntalamiento preventivo para el saneamiento del socavón. Las clases se reanudarán el jueves  Uno (Santa Fe)
Jornadas por el 20 Aniversario de la Revista de Derecho Procesal  (29/05/18) Se realizarán unas jornadas el marco del 20 Aniversario de la Revista de Derecho Procesal. Será el 31 de mayo y el 1 de junio próximos, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2751).  LT10
Nueva reunión paritaria entre gremios docentes y gobierno   (05/02/15) Se realizaron ayer reuniones paritarias sobre infraestructura y transporte escolar entre el gobierno y los gremios docentes, donde se confirmó el envío de fondos de la Nación para encarar arreglos menores en 400 escuelas de la provincia.   El Diario (Paraná)
Capacitan a más de 1000 estudiantes de la provincia en técnicas de compostaje y reciclaje  (01/12/22) Se realizaron encuentros en instituciones escolares de las localidades de María Juana, Roldán, Tartagal, Tostado, Tacural, Bustinza, San Lorenzo y Grutly.  El Litoral
Bayúgar seguirá al frente del Sadop Santa Fe por 4 años  (08/05/15) Se realizaron las elecciones internas del sindicato. Hubo lista única tanto en la delegación Santa Fe como en la de Rosario. Bayúgar será, además, el nuevo secretario gremial del Sadop Nacional, acompañando a Mario Almirón.  El Litoral
Se concientiza a los alumnos sobre medio ambiente  (30/06/17) Se realizaron talleres destinados a estudiantes de 4º, 5º y 6º grado del Colegio San José y entre los temas abordados se destacan la problemática del consumismo actual, la generación de residuos, la regla de las tres erres "Reducir, Reutilizar, Reciclar".  Castellanos (Rafaela)
Se inició un posgrado para directores  (05/10/16) Se realizó ayer (por anteayer) el acto de inicio del primer seminario acreditable de la Maestría en Políticas Públicas en Educación: Formación de Directores, cuya primera cohorte arrancará en 2017 y comprenderá a 60 directivos.  El Litoral
Finalizó la etapa de evaluación docente para cargos de secretarios  (20/12/17) Se realizó ayer el coloquio evaluativo del Concurso de Oposición para aspirantes a secretarios escolares, los que rindieron los exámenes de manera simultánea en toda la provincia.  El Diario (Paraná)
Se lanzó la Academia local de Oracle  (07/12/07) Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la Academia local Oracle WDP, en un acto que se realizó por la mañana en el Auditorium Amanda Mayor del Rectorado de la Uader, Avda. Ramírez 1043 de Paraná.  El Diario (Paraná)
Jóvenes de toda Santa Fe fueron a las urnas para votar por los próceres  (01/08/13) Se realizó ayer el simulacro electoral simultáneo para jóvenes mayores de 16 años y menores de 18 en todas las escuelas secundarias de gestión oficial y privada, en el marco del proyecto "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones".  La Capital (Rosario)
Mediación en la comunidad educativa  (18/08/11) Se realizó ayer la apertura del Programa de promoción de la mediación en la comunidad educativa, instancia de formación y difusión organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Se graduó la sexta promoción del Máster  (19/12/07) Se realizó ayer la colación de grados de la sexta promoción del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), en un acto que tuvo lugar en esa casa de altos estudios. Recibieron su diploma 23 alumnos; en la clase final, Ana   La Nación
Trabajo, ciencia y técnica  (10/08/16) Se realizó ayer la Jornada “Desafíos del trabajo, la ciencia y la técnica en la Argentina”. La apertura estuvo a cargo del Rector de la UMET, Nicolás Trotta y el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Blesa.  Página 12
Con Agmer ausente, comenzó el debate de la Ley de Educación  (21/08/08) Se realizó ayer la reunión prevista en la Cámara de Senadores, con los representantes de los gremios docentes, para analizar y debatir el anteproyecto de la Ley de Educación que impulsa el Consejo General de Educación. Se esperaba la llegada de los dirige  El Diario (Paraná)
Participación destacada de la UCSE en un Congreso Internacional  (13/08/15) Se realizó días atrás con académicos de Latinoamérica y España. Fue presentada una investigación que se viene realizando desde hace dos años. La UCSE fue invitada a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Diseño.  Castellanos (Rafaela)

Agenda