Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

4501 a 4520 de 49722

Título Texto Fuente
Analizando al sujeto en sociedad  (07/08/13) Este sábado, en la Biblioteca Nacional, habrá una mesa redonda sobre filosofía, política y psicoanálisis, organizada por la Unsam. Aquí, un diálogo con una de sus organizadoras.  Página 12
Analizará el gabinete de Macri el conflicto escolar  (30/08/10) El conflicto por las condiciones de infraestructura y servicios de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires llegó a tal punto de tensión dentro del gobierno porteño que hoy será la cuestión central de la reunión de gabinete, conducido por Mau  La Nación
Analizarán la nueva ley educativa  (01/12/08) Los problemas del secundario, el nuevo escenario al que se enfrentan hoy las escuelas, las dificultades para cumplir los 180 días de clases, entre otros temas, serán analizados hoy, a las 19, en el debate "¿Qué cambió en la educación argentina?", a dos añ  La Nación
Analizaron el proyecto del campus universitario  (17/09/13) Ayer por la mañana se desarrolló un encuentro en el despacho de la intendenta Blanca Osuna para analizar el proyecto del campus universitario, que se ubicará en la zona sudoeste de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Anatomía del asteroide 'cacahuete'  (07/02/14) De todas las misiones espaciales no tripuladas que se han realizado hasta ahora, la de la sonda japonesa 'Hayabusa' -entre los años 2003 y 2010- ha sido una de las más espectaculares.  El Mundo (España)
Anatomía del flechazo: cómo nace el amor  (14/02/12) Alcanza con una mirada, un roce o una sonrisa para que se desencadenen procesos químicos que alteran el organismo y el cerebro  La Nación
Anatomía y fisiología de un descubrimiento  (10/08/11) El doctor Luis Mir es el creador de un método nuevo para el combate contra el cáncer: la electroquimioterapia permite, abriendo poros en las células cancerosas mediante pulsos eléctricos, introducir en ellas sustancias que las destruyen.  Página 12
ANCEFN distinguió a dos investigadores de UNL-CONICET  (04/10/21) Ambos investigadores se desempeñan en la Facultad de Ingeniería Química. Se trata de Carlos Querini a quien le otorgaron el Premio Consagración en Ciencias de la Ingeniería; y de Raúl Comelli a quien reconocieron con el Premio a la Innovación Tecnológica.  LT10
Ancho de cintura y muerte prematura  (13/11/08) La obesidad y la acumulación de grasa abdominal duplican el riesgo de mortalidad, según un estudio que hoy se publica en The New England Journal of Medicine. Carlos González, coordinador en España del trabajo que controló durante diez años a casi 360.000   La Nación
Andis lanzó la revista digital «Perspectiva: Discapacidad y Derechos»  (01/02/23) Una serie de publicaciones cuyo objetivo es «contribuir a lograr la transversalización de la perspectiva de discapacidad en la agenda pública.  Rosario3
Andrés Carrasco: un científico comprometido y controvertido  (15/05/14) 1946-2014. No concebía la ciencia alejada de su compromiso social. Andrés Carrasco, un embriólogo molecular y neurocientífico que saltó a la notoriedad por desafiar a la multinacional Monsanto.  La Nación
Andrés Rossi: "la universidad está logrando que las cosas que pasaban muy lejos, ahora pasen en casa"  (15/06/23) El director de la carrera de videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) comentó para LA OPINIÓN varios detalles acerca de Gaming West Rafaela. El evento, que busca ganarse un lugar en el corazón de la gente, ofrecerá actividades, talleres y  La Opinión (Rafaela)
Andrés Sabella fue reelecto como rector de la UNER  (02/05/22) Andrés Sabella y Gabriela Andretich continuarán su gestión en la UNER, como rector y vicerrectora, al ser ratificados por la asamblea universitaria.  Uno (Santa Fe)
Andrew Kemp: "Ser feliz hace bien a la salud... pero en su justa medida"  (17/10/14) "Las personas tienen que saber que si están deprimidas eso no sólo ocurre en su cabeza, sino que puede tener efectos profundos en su cuerpo y reducir sus años vividos en plenitud", dice Andrew Kemp, investigador de la Universidad de Sidney.  La Nación
Andreychuk realizó la 2° entrega del FAE a instituciones educativas de San Cristóbal  (26/06/24) El día de hoy, a sólo 6 meses de gestión y con casi la mayoría de los fondos propios se efectuó la entrega de 4 cuotas más del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2023 a 24 instituciones de la ciudad, significando estas una gran ayuda para las mismas.  Castellanos (Rafaela)
Andrómeda nació de una colisión de galaxias  (25/11/10) Un grupo científico internacional ha logrado averiguar, gracias a una simulación informática, cómo surgió y evolucionó Andrómeda. Los resultados del estudio indican que dos galaxias chocaron hace alrededor de 9.000 millones de años y permanecieron unidas   El Mundo (España)
Anemia de Fanconi: así es el primer ensayo español de terapia génica  (23/02/16) Después de 10 años de trabajo, un niño ha recibido por primera vez una inyección con sus propias células corregidas en el laboratorio mediante terapia génica. Los investigadores recuerdan que el objetivo de momento es demostrar que es segura.  El Mundo (España)
Anfibios a punto de extinguirse  (17/03/10) Esteban Lavilla, doctor en zoología, investigador del CONICET. Esta vez el jinete se enfrenta a la extinción: de los anfibios, nada menos, que corren el mismo riesgo que los dinosaurios en su día. Un hongo muy pequeño es el responsable de este asesinato e  Página 12
Angel Gallardo: la escuela primaria cumple 50 años  (30/04/10) Mañana es el acto central. La Escuela Manuel Belgrano Nº 1065 de la localidad de Angel Gallardo celebrará mañana cincuenta años de vida. Ese día a las 17.30 en el SUM de la escuela, se realizará el acto central por lo que se invita a las personas.  El Litoral
Angustiados, con insomnio y dolores de cabeza  (19/07/10) “El dato que más me llamó la atención y preocupó del relevamiento es el referido al de la salud de los docentes”, confió el secretario general del Sadop Rosario, José Aizza, sobre otro aspecto recabado en este estudio. No es para menos, según se concluye   La Capital (Rosario)

Agenda