Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

45181 a 45200 de 50466

Título Texto Fuente
UDA Santa Fe ratificó el paro nacional  (04/08/16) La Seccional Santa Fe de la UDA ratificó el paro docente nacional que se anunció el pasado miércoles luego de la reunión de su Consejo Directivo en la ciudad de Buenos Aires. La medida se definió para la segunda quincena de este mes.  El Litoral
UDA se moviliza contra la reforma curricular  (04/09/12) La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe se concentrará el jueves 13 de septiembre en la Legislatura y el Ministerio de Educación, donde entregará sendos petitorios con miras a que se resuelvan los problemas derivados de la aplicación de la r  El Litoral
UDA se moviliza este jueves  (13/09/12) Se concentrarán a las 10.30 en Urquiza y Gral. López y se dirigirán hasta el Ministerio de Educación. Es para expresar "el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a  Uno (Santa Fe)
UDA se moviliza este jueves al Ministerio  (12/09/12) La Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Santa Fe, se movilizará este jueves 13 a las 10:30 hacia el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para expresar el descontento de la docencia por la realidad de la Educación Técnica.  La Opinión (Rafaela)
UDA se movilizó por la escuela técnica  (14/09/12) Con redoblantes, gran cantidad de bombas de estruendo, volantes y una nutrida participación de docentes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe llevó esta mañana sus reclamos a la Legislatura y al Ministerio de Educación.  El Litoral
UDA se reunirá con Pablo Farías  (18/11/16) La UDA seccional Santa Fe comunicó que "a partir de la convocatoria (para este viernes a las 12:30hs.) del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, asistirá a efectos de encontrar puntos de acuerdo".  Uno (Santa Fe)
UDA se suma a los paros  (07/05/24) Los docentes de escuelas santafesinas nucleados en el sindicato UDA resolvieron adherir al paro provincial del miércoles y al de la CGT del jueves próximo. La medida obedece al rechazo de la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro de un 5% p  Rosario 12
UDA solicita $ 350 por única vez  (04/02/09) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Prof. Sergio Romero, expresó su inquietud por el aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado que experimentaron los artículos de la canasta escolar, como también guardapolvos, uniformes  El Litoral
UDA solicita mayor presupuesto educativo  (10/11/10) El titular de UDA, Sergio Romero, expresó que "le hemos pedido al Ministro de Educación de la Nación Sileoni su intervención de manera urgente para dar tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento presentado por UDA el 6 de mayo de 2010, que prevé un   La Opinión (Rafaela)
UDA solicita una suma fija de 350 pesos  (03/02/09) Sería por única vez para atenuar el impacto en el salariodel aumento de la canasta escolar. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su inquietud hacia el aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado que experi  La Opinión (Rafaela)
UDA también para el 5 y 6 de marzo   (02/03/18) El titular de la entidad, indicó que "en el día de la fecha y como resultado de las deliberaciones de los cuerpos orgánicos de la entidad, han resuelto declarar paro sin asistencia a los lugares de trabajo para los día lunes 5 y martes 6 de marzo".  Uno (Santa Fe)
UDA también se suma al paro del próximo 9 y 10 de noviembre  (04/11/16) La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en la fecha y como resultado del mandato de sus afiliados, ha decretado medidas de fuerza para la próxima semana.   Uno (Santa Fe)
UDA trata la oferta salarial el jueves  (19/02/13) En el edificio del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este lunes la reunión paritaria. Estuvieron presentes los Ministros Provinciales de Educación, de Trabajo, agentes gubernamentales, y UDA junto a los otros sindicatos do  Uno (Santa Fe)
UDA y Amet aceptaron el aumento de la provincia  (27/02/14) La seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resolvieron aceptar la propuesta salarial realizada a los gremios por el gobierno santafesino, que contempla una suma fija a cobrar con   El Litoral
UDA y Ctera levantan los paros y este jueves vuelven a las aulas  (22/03/17) Los dos gremios docentes levantaron la medida de fuerza y a partir de este jueves retomarán la actividad normalmente hasta el 6 de abril, día de la huelga nacional convocada por la CGT.  El Litoral
UDA y el presupuesto  (11/11/10) El Congreso nacional tiene previsto iniciar mañana el tratamiento del presupuesto 2011, ante lo cual la Unión Docentes Argentinos (UDA) presiona por mayor inversión en el área de educación.  El Litoral
UDA y la formación docente  (04/12/13) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, fue uno de los asistentes a la Casa de Gobierno nacional para la firma del acta paritaria por la que se establece el Programa Nacional de   El Litoral
UDA ya tiene voz y voto en paritarias  (17/11/09) La Cámara de Apelaciones en lo Laboral, en el juicio Unión Docentes Argentinos (UDA) contra la provincia de Santa Fe sobre amparo sindical, ordenó que la entidad gremial se integre a la comisión negociadora como miembro paritario pleno, con voz y voto.  El Litoral
UDA: "Un paro docente para que reflexione el gobierno nacional"  (05/03/24) La Unión Docentes Argentinos Seccional Santa Fe se manifestó "con gran satisfacción" por "la magnitud de la adhesión al paro docente en la provincia.  Uno (Santa Fe)
UDA: convenio con el Ministerio de Trabajo  (16/11/12) El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, firmaron un convenio que tiene por objetivo la capacitación de más de seiscientos delegados de la UDA en  La Opinión (Rafaela)

Agenda