Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

Uno (Entre Ríos)

Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización

Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

45181 a 45200 de 51379

Título Texto Fuente
"Un proyecto de ciudad con base en lo educativo"   (02/11/17) Concluyó una capacitación sobre la instalación de colectores solares que se dictó en la UNRaf tras un convenido firmado con el Instituto de Desarrollo Sustentable. Veinticinco jóvenes aprobaron el curso y recibieron sus diplomas.   La Opinión (Rafaela)
Se realizó en Santa Fe la Semana de la Innovación  (22/06/09) Concluyó en esta ciudad y organizada por la UNL la Semana de la Innovación que buscó crear un espacio para motivar la reflexión sobre las políticas de vinculación tecnológica, innovación y transferencia que se efectúan en Latinoamérica.  La Capital (Rosario)
Entusiasmo en el retorno a las aulas  (04/08/09) Concluyó el receso por la gripe A. Reanudaron las clases en la Capital y en 17 provincias. Hubo poco ausentismo y buena disposición de alumnos, padres y docentes para cumplir las medidas de prevención de la influenza.  La Nación
Más de 5.000 alumnos en "La EPE va a la Escuela"  (13/12/18) Concluyó el primer período del proyecto educativo, del que participaron cinco mil estudiantes de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Participaron 5.000 alumnos en el ciclo "La EPE va a la Escuela"  (11/12/18) Concluyó el primer período del proyecto "La EPE va a la escuela" del que participaron cinco mil estudiante de más de 50 escuelas primarias de la provincia.  La Capital (Rosario)
Elecciones en las facultades en la UNL  (12/11/08) Concluyó días atrás la votación estudiantil para la renovación de las autoridades de los Centros de Estudiantes y Consejos Directivos de cada una de las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral. En la mayoría de las facultades y escuelas  El Litoral
II Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud  (29/06/16) Concluyó con rotundo éxito la segunda edición del Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud organizado por la Fundación Sociedades Complejas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.  Rosario3
UNER: alta adhesión a la huelga  (24/09/08) Concluyó ayer con un alto nivel de adhesión el paro de 48 horas convocado por los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de una protesta a nivel nacional lanzado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Con  El Diario (Paraná)
Un estudio relaciona el tamaño del pene con los dedos de la mano derecha  (05/07/11) Concluyeron que el ratio entre el índice y el anular sugeriría la longitud del miembro.  Clarín
Los estudiantes protagonizaron un ejercicio de ciudadanía  (03/12/12) Concluyeron las sesiones del Concejo Estudiantil en las que se aprobaron 15 proyectos sobre los grandes temas de la ciudad. Existe el compromiso que los ediles de Paraná para tratar esas iniciativas el próximo año. La experiencia puso en la escena pública  El Diario (Paraná)
Un consejo para la izquierda  (14/04/09) Concluyeron las elecciones estudiantiles en los colegios de la UBA. En la Escuela Carlos Pellegrini, tras los comicios de alumnos y graduados, el nuevo consejo resolutivo tendrá mayoría de representantes de agrupaciones de izquierda. Anoche comenzaba el e  Página 12
El escrutinio académico  (02/11/09) Concluyeron las elecciones de claustros en la UBA. En la mayoría de las casas de estudios fueron reelegidos los actuales oficialismos. La pelea por definir nuevos decanos quedó planteada en las facultades de Arquitectura y de Agronomía.  Página 12
Nobel de Física para trabajos sobre la expansión del universo  (05/10/11) Concluyen que el Universo aún se está expandiendo. Y que esta expansión se está acelerando.  El Litoral
El recuento de votos  (04/11/14) Concluyen las elecciones estudiantiles en la UBA. En Exactas, La Mella recuperó la conducción del centro estudiantil, mientras que en Psicología la lista encabezada por el PO mantuvo la conducción. Los comicios terminan esta semana con Agronomía.  Página 12
Llega el fin de clases con asignaturas pendientes  (07/12/07) Concluye hoy el ciclo escolar 2007 en Entre Ríos. Agmer considera que la actual gestión no alcanzó a cerrar la discusión en tres asuntos: salarios, infraestructura y nueva ley de educación. Aunque ya anticipan que podrían mal quistarse con la Administraci  El Diario (Paraná)
Educación superior en la Argentina tiene un alto costo y baja inversión  (09/06/08) Conclusiones del encuentro realizado en Colombia. El especialista en educación superior Daniel Samoilovich destacó que Argentina es uno de los países de América Latina que aumentó el acceso a las universidades públicas con el 60 por ciento de inscriptos,   El Litoral
Un estudio científico afirma que el chupete no afecta la lactancia  (28/05/08) Conclusiones de una investigación nacional, única en el mundo. En cinco hospitales públicos y privados evaluaron a más de 1.000 bebés desde los 15 días a los tres meses. Y pudieron comprobar que el uso del chupete no incide en que los chicos dejen de alim  Clarín
Prueban que una mala relación de pareja puede dañar el corazón  (10/10/07) Conclusiones de un seguimiento que se prolongó durante doce años. Se trata de una investigación que se hizo ente 9.011 empleados públicos británicos. Los que mantenían relaciones conflictivas mostraron una tendencia mayor a sufrir infartos y otros problem  Clarín
Estrés del poder: ser presidente acorta la vida casi tres años  (16/12/15) Conclusiones de un relevamiento estadounidense. Compararon los casos de 279 presidentes de 17 países con los derrotados en las elecciones.  Clarín
El origen de las enfermedades crónicas está en la gestación  (14/10/09) Conclusiones de un panel de 30 expertos. La calidad de las condiciones en las que un bebe pasa las nueve lunas en el vientre materno determinará la vulnerabilidad o la fortaleza que desarrollará su organismo en los años que le toque vivir.  La Nación

Agenda