Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

45221 a 45240 de 51876

Título Texto Fuente
Suman una asignatura a la formación docente: qué cambia a partir de este año  (28/02/23) Las carreras de formación docente incorporarán materias específicas en este ciclo lectivo, vinculadas con el medio ambiente.  Clarín
Sumario a docentes por maltratar a un alumno  (05/09/12) Las autoridades del Ministerio de Educación de Santiago del Estero iniciaron ayer un sumario administrativo a las docentes y directivos de un jardín de infantes cuyas autoridades enviaron a un niño a su casa con un cartelito en el delantal por adeudar tre  La Capital (Rosario)
Sumario por reivindicar a la dictadura  (26/03/09) La Universidad Nacional de La Pampa iniciaría un juicio administrativo a una docente que reivindicó el terrorismo de Estado, intentó destruir una muestra de desaparecidos pampeanos y atacó a un empleado del Concejo Deliberante.  La Capital (Rosario)
Sumarios por los incidentes  (30/05/08) “Desde la Universidad, vamos a iniciar los sumarios correspondientes”, anunció ayer el rector de a Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, en referencia a los incidentes causados el miércoles en el Consejo Superior por un grupo de estudiantes y la  Página 12
Sunchales fortalece vínculos educativos con UNRaf  (16/05/24) Funcionarios sunchalenses mantuvieron un encuentro convocado por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) con el objetivo de establecer y fortalecer vínculos educativos en beneficio de los estudiantes de la localidad, ofreciendo oportunidades como becas  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial  (14/10/25) En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: cincuentenario de la Escuela Fortín de Sunchales  (28/10/24) La escuela rural celebró cinco décadas de prolífica actividad en el campo educativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Coopathon educativo: cerró la inscripción con 182 proyectos de 21 provincias  (06/07/26) La iniciativa impulsada por Fundación Grupo Sancor Seguros, INAES y CALCME alcanzó una destacada convocatoria federal, con participación de cooperativas y mutuales escolares de todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: El Concejo aprobó la Declaración de interés a la presentación del libro “Cooperativas escolares y parques viales..."  (06/07/26) Se trata de un trabajo literario realizado por Alicia Torassa y Liliana Peretti, miembros de la Casa de la Pax Cultura. La fundamentación de la declaración fue ofrecida por el edil Juan Ignacio Astor.   La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales  (25/06/26) Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.   La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Entrega de aportes y reconocimientos a las Cooperativas y Mutuales Escolares  (08/10/24) Fundación Grupo Sancor Seguros, Casa Cooperativa , la Municipalidad y el Concejo Municipal , se reunieron para reconocer y hacer entrega de aportes y distinciones a los alumnos y a las cooperativas y mutuales escolares.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo Municipal  (01/10/25) En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Escolares en el Parque temático de Educación Vial  (28/10/25) Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros resaltaron la presencia de los educandos.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: estudiá a distancia y rendí en el CET Atilra  (21/11/24) Esta articulación entre Fundación Atilra y la Universidad Nacional de Avellaneda, que dio inicio el pasado ciclo lectivo, posibilita a quienes deseen realizar tecnicaturas, licenciaturas y ciclos complemetarios cursar de manera online y rendir en las aula  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe  (10/06/25) En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, y organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la firma del Convenio para av  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas  (23/12/25) Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: Inscripciones 2027 a los Jardines Maternales Municipales  (15/09/26) Desde el lunes 5 al viernes 16 de octubre, estarán abiertas las inscripciones 2027 a los Jardines Maternales Municipales, destinadas a niños y niñas de 45 días a 2 años inclusive.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)

Agenda