Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cuál es el plan de la Provincia para mejorar la lectura de los chicos?

El Ministerio de Educación dispuso llevar adelante programas de apoyo y de formación docente para mejorar los niveles de lectura en alumnos de 3er. grado.

El Litoral

De Santa Fe a California, experiencias de movilidad estudiantil

A partir del trabajo conjunto con la embajada norteamericana se afianza el intercambio y la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCSF y EEUU.

Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos

Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten

Uno (Santa Fe)

Los desafíos del sistema educativo en Santa Fe: "Nos encontramos con una enorme cantidad de analfabetos funcionales"

Mónica Actis, docente y especialista, sostiene que la alfabetización debe ser el eje estructurante de toda la trayectoria escolar

Paro docente: el 93,5% de los maestros de escuelas públicas completó la Declaración Jurada de Prestación de Servicio

En total, 53.645 docentes de escuelas públicas llenaron el formulario indicando que el 14 de mayo asistieron a dar clases ante la medida de fuerza

Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje

UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.

La Opinión (Rafaela)

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Rosario 12

Nunca es tarde para volver a estudiar

A partir de un acompañamiento académico aquellas personas que tuvieron que abandonar sus estudios universitarios ahora pueden convertirse en profesionales.

45241 a 45260 de 49747

Título Texto Fuente
Anatomía del flechazo: cómo nace el amor  (14/02/12) Alcanza con una mirada, un roce o una sonrisa para que se desencadenen procesos químicos que alteran el organismo y el cerebro  La Nación
Anatomía del asteroide 'cacahuete'  (07/02/14) De todas las misiones espaciales no tripuladas que se han realizado hasta ahora, la de la sonda japonesa 'Hayabusa' -entre los años 2003 y 2010- ha sido una de las más espectaculares.  El Mundo (España)
Analizaron el proyecto del campus universitario  (17/09/13) Ayer por la mañana se desarrolló un encuentro en el despacho de la intendenta Blanca Osuna para analizar el proyecto del campus universitario, que se ubicará en la zona sudoeste de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Analizarán la nueva ley educativa  (01/12/08) Los problemas del secundario, el nuevo escenario al que se enfrentan hoy las escuelas, las dificultades para cumplir los 180 días de clases, entre otros temas, serán analizados hoy, a las 19, en el debate "¿Qué cambió en la educación argentina?", a dos añ  La Nación
Analizará el gabinete de Macri el conflicto escolar  (30/08/10) El conflicto por las condiciones de infraestructura y servicios de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires llegó a tal punto de tensión dentro del gobierno porteño que hoy será la cuestión central de la reunión de gabinete, conducido por Mau  La Nación
Analizando al sujeto en sociedad  (07/08/13) Este sábado, en la Biblioteca Nacional, habrá una mesa redonda sobre filosofía, política y psicoanálisis, organizada por la Unsam. Aquí, un diálogo con una de sus organizadoras.  Página 12
Analizan utilizar bacterias para sanear el río Ctalamochita  (26/05/11) Un estudio busca determinar si el curso de agua está contaminado con pesticidas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Analizan un posible caso de dengue en barrio Barranquitas de la ciudad  (15/02/11) Un adulto joven estuvo internado en una clínica privada durante 48 horas. El primer resultado de los análisis dio positivo. Sería un caso autóctono.  Uno (Santa Fe)
Analizan un paro de tres días en las aulas bonaerenses  (19/03/09) Los docentes bonaerenses endurecieron su postura y hoy analizarán la convocatoria a un paro por 72 horas para la semana próxima, si el gobierno de Daniel Scioli dilata las negociaciones salariales o no mejora la oferta salarial que presentó la semana pasa  La Nación
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Analizan participación de SADOP en paritarias  (07/02/08) Se trata del primer encuentro del sindicato que nuclea a los docentes particulares con el Gobierno. La ministra Rasino volverá a reunirse esta mañana con la conducción provincial de AMSAFE.  La Opinión (Rafaela)
Analizan pagar a los docentes ad honórem  (29/06/07) Debate en puerta. Si se cumplen los plazos establecidos en el Ministerio de Educación, dentro de unos dos meses los docentes ad honórem de las universidades nacionales comenzarían a recibir un sueldo por dar clase.  La Nación
Analizan monitorear las alarmas de las escuelas desde el municipio  (28/05/10) Volvió a reunirse el Consejo de Seguridad Urbana. 65 escuelas ya manifestaron interés. También se decidió colocar un botón antipánico en los colectivos, que por medio de GPS estarán conectados a la central del municipio, y reforzar el patrullaje en las ca  El Litoral
Analizan modificar textos escolares  (12/05/08) El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se reunió el lunes 5 con las editoriales que publican manuales escolares, en el marco de un "diálogo de alto nivel", entre empresarios y funcionarios para erradicar de los t  El Litoral
Analizan los últimos avances en genética  (24/09/07) Reunión científica en Pergamino. En el campo animal, vegetal y humano. La genética tiene la capacidad de predecir el riesgo individual de desarrollar una enfermedad y avanza con fuerza en la producción de animales y el mejoramiento de los cultivos.  La Nación
Analizan los docentes si hay clima para medidas de fuerza  (05/07/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) buscará definir hoy en Villaguay de qué modo estructura un plan de lucha en las escuelas que le sirva a los docentes para reclamar un aumento salarial al que, de todos modos, todavía no le han pue  El Diario (Paraná)
Analizan la resistencia de la vida tras el impacto de un gran asteroide sobre la Tierra  (27/06/08) Hace 35 millones de años un gigantesco meteorito cayó sobre lo que hoy es la costa este de Estados Unidos. Ahora, científicos del U.S. Geological Survey en Reston (EEUU) han investigado cómo resistieron los ecosistemas y formas de vida tras el 'Armageddon  El Mundo (España)
Analizan la posibilidad de que en los institutos terciarios se rinda libre  (10/09/13) La directora de Educación Superior se explayó sobre la batería de modificaciones que se vienen en ese nivel. Trazó un balance sobre algunas innovaciones que ya están en marcha y que serán reestructuradas, como las “cátedras experimentales”.  El Litoral
Analizan la creación de la carrera de Medicina  (04/06/08) Representantes del Ministerio de Salud y Acción Social, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a legisladores, concejales y representantes de instituciones médicas, se reunieron para analizar la apert  El Diario (Paraná)
Analizan hoy los docentes la vuelta de las huelgas  (12/06/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, en la sede del Sindicato La Fraternidad, de Basavilbaso, a un nuevo congreso provincial, instancia en la que podrían adoptarse nuevas medidas de fuerza en el marco del irresuelto  El Diario (Paraná)

Agenda