Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión

Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.

La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales

En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias

Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.

El Litoral

Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización

La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.

Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país

En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.

Uno (Santa Fe)

Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas

El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores

Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.

La Capital (Rosario)

Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario

Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.

Rosario3

¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?

La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.

Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas

Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.

Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026

La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.

Rosario 12

El Plan Raíz despierta críticas en el gremio

En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.

Gálvez Hoy

El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón

El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.

La Voz del Interior (Córdoba)

Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela

Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.

Uno (Entre Ríos)

UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia

Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.

El Diario (Paraná)

Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares

En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.

El Ciudadano (Rosario)

Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio

Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.

La Nación

“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

45281 a 45300 de 51248

Título Texto Fuente
Todo listo para la megacumbre de la educación en la que se elegirá al "mejor maestro del mundo"  (16/03/18) Participan delegaciones de especialistas, funcionarios y docentes de 152 países. El ganador se llevará 1 millón de dólares para su proyecto educativo.   Clarín
Todo listo para los comicios en la UNRC  (31/03/08) La Junta Electoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informó que son 12.341 los empadronados para votar los días 15, 16 y 17 abril, con vistas a la renovación de autoridades. Hay tres listas de candidatos lanzadas; una encabezada por el actu  La Voz del Interior (Córdoba)
Todo listo para un nuevo Festival Internacional de Percusión  (03/06/16) El Auditorio “Jorge E. Molina”, ubicado en Ciudad Universitaria, fue marco este miércoles para la presentación oficial del Tercer Festival Internacional de Percusión.   LT10
Todo listo para votar en la UNVM  (01/08/07) Anoche a las 20 fue el cierre de listas para las elecciones generales en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), confirmando las dos postulaciones ya adelantadas de Martín Gill y Gustavo Luque para competir por el rectorado. Quedaron también asenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Todo lo que hay que saber sobre la endometriosis  (05/12/11) Es una de las enfermedades ginecológicas más comunes; afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva y puede causar infertilidad  La Nación
Todo para el cole: se entregarán los kits escolares en Rafaela  (17/02/25) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, llevará a cabo la entrega de kits escolares el viernes 21 de febrero, de 8:00 a 12:00, en el Centro Recreativo Metropolitano(Av. Roque Sáenz Peña 502).  Castellanos (Rafaela)
Todo pasa, pero lo nuestro es migrar  (06/07/11) La migración de las aves es un delicioso misterio. ¿Por qué emprenden esos difíciles viajes de miles de kilómetros y luego regresan al mismo lugar?  Página 12
Todo sobre la Bienal De Arte Joven  (30/08/16) Anoche, dialogamos con Marilyn García y Analía Batistela acerca de los pormenores de la construcción de un evento de jerarquía: la Bienal de Arte Joven que organizan la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaría del Litoral.   LT10
Todo sobre las carreras de arte de la provincia  (05/11/08) El menú completo de las carreras artísticas que dependen del Ministerio de Innovación y Cultura provincial se podrá conocer en detalle hoy y mañana en la sede local de la Gobernación, de 10 a 17, con entrada libre. Se trata de la primera Feria de Carreras  La Capital (Rosario)
Todo un gremio cesanteado  (22/02/08) Conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja. La Conadu Histórica denunció que el rector de la UNLaR despidió a más de 200 docentes, incluidos todos los dirigentes del sindicato.  Página 12
Todorov, premio Príncipe de Asturias  (19/06/08) El semiólogo y filósofo francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov fue galardonado ayer con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Según el jurado, Todorov, que se ha dedicado principalmente a la literatura y a la crítica literaria, con obras  La Nación
Todos a las urnas en Sociales  (11/09/09) La semana que viene votan los tres claustros en la Facultad de la UBA. Entre los profesores se presentan dos listas. La oficialista impulsa la candidatura a decano de Sergio Caletti, mientras que la opositora lleva a Lucas Rubinich. También se realizan la  Página 12
Todos con medio boleto  (28/03/16) A sólo 20 días de haberse iniciado el operativo para la solicitud del Medio Boleto Estudiantil en todo el territorio provincial ya se recibieron y tramitaron más de 45.000 nuevas solicitudes, de las cuales la Municipalidad de Rosario recibió 16.831.  Rosario 12
Todos contra Othacehé  (29/09/17) Una de las sedes de la Universidad Nacional del Oeste se encuentra tomada en rechazo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín, que dispuso que Martín Othacehé, ex rector de la universidad, vuelva a hacerse cargo de la casa de estudios.  Página 12
Todos dicen que les interesa la ciencia, pero pocos lo demuestran  (22/02/08) Resultados de un estudio que acaba de finalizar en Buenos Aires y en otras seis grandes ciudades de Iberoamérica: casi ocho de cada diez de los consultados declararon que tenían mucho o bastante interés en la ciencia. Lástima que también ocho de cada diez  La Nación
Todos expectantes  (16/02/10) Los docentes bonaerenses y el gobierno provincial se reunirán hoy para comenzar a discutir los salarios para el sector. El encuentro es producto de la presión que los maestros vienen ejerciendo para que se realice la paritaria y se puedan iniciar las clas  Página 12
Todos ganan: alumnos que aprenden y ayudan a la vez  (09/09/16) El aprendizaje solidario crece en las escuelas; menos ausentismo y más motivación son algunos de los múltiples beneficios de la metodología.  La Nación
Todos juntos, después de dieciocho años  (17/03/15) Desde la semana que viene, con la mudanza de Sociología, la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) tendrá a sus estudiantes de las cinco carreras en la nueva sede de Constitución.  Página 12
Todos los alumnos de secundario recibirán el título en igualdad de condiciones  (19/12/16) Sin importar el grado de adaptación. "Hemos resuelto que todos los alumnos secundarios, ya sea con un grado de adaptación o no, reciban el mismo título secundario para que puedan seguir estudiando", sostuvo el ministro.  El Litoral
Todos los antipsicóticos aumentan el riesgo de sufrir un infarto cerebral  (29/08/08) Típicos y atípicos. Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Instituto de Medicina Tropical e Higiene de Londres (Reino Unido), corrobora que todos los antipsicóticos incrementan las posibilidades de sufrir un infarto cerebral.  El Mundo (España)

Agenda