Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Balagué: “La lectura infantil se mejora con un esfuerzo de la escuela y la familia"

Tras la publicación de los resultados de alfabetización en la provincia, la exministra de Educación sostuvo que hacen falta “políticas públicas sólidas” que incluyan también a las familias.

Dificultad para leer: Goity responsabilizó al sistema educativo por los resultados

Casi un 40% de los estudiantes evaluados mostraron serias dificultades para leer y en consecuencia, comprender textos. Para el ministro de Educación no es responsabilidad de los alumnos ni de los docentes.

El Litoral

El 40% de los alumnos de 2do grado de la provincia no saben leer o apenas leen palabras sencillas

El ministro Goity dio a conocer este jueves los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. "Tenemos 4.500 chicos que no saben leer y 15.000 que no llegan a leer 22 palabras por m

Uno (Santa Fe)

Conflicto docente: Amsafé pidió dar marcha atrás con la reforma previsional y exigió una nueva propuesta salarial

El gremio docente volvió a cuestionar la reforma previsional impulsada por el gobierno provincial y criticó la falta de negociación en la paritaria. También reclamó que Santa Fe se plante ante Nación para exigir los fondos adeudados.

La Opinión (Rafaela)

Sólo 1 de cada 4 alumnos de primaria lee bien y Provincia alerta sobre una “catástrofe educativa”

El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, realizada en noviembre pasado a 50.402 alumnos de 2° grado. “Tenemos 4.500 chicos que no saben leer .

Rosario3

Educación en crisis: el 75 % de los chicos de segundo grado no lee con fluidez en Santa Fe

En el marco del Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”, el Ministerio de Educación de Santa Fe presentó este jueves los resultados de la primera evaluación provincial de lectura

Universidades públicas y estudiantes extranjeros: nuevos cambios en el acceso a la educación superior en Argentina

El Gobierno Nacional anunció recientemente un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que introduce modificaciones en el régimen migratorio, con efectos directos en áreas clave como la salud y la educación

45301 a 45320 de 49739

Título Texto Fuente
Amsafe y Sadop, de acuerdo con la suspensión de clases presenciales  (19/05/21) Para el gremio de maestros públicos, la discusión no es pedagógica sino sanitaria. En tanto, desde el Sindicato de Docentes Particulares señalan que la medida debiera extenderse a otros departamentos, más allá de Rosario y La Capital.  LT10
AMSAFE y SADOP también harán el paro por 48 horas  (05/03/14) Tanto AMSAFE como SADOP cumplirán el paro dictado a nivel nacional. De esta forma, pese a que en la provincia de Santa Fe hubo un acuerdo salarial alcanzado en las paritarias, ni hoy ni mañana habrá clases.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé y Sadop se manifestaron contra la propuesta salarial de la Provincia  (25/02/25) Los gremios docentes se concentraron este lunes por la tarde frente a la seccional IV de Educación.  LT10
Amsafé y Sadop se concentran frente a Casa de Gobierno por la reapertura de paritarias  (24/08/22) Desde las 10 se concentran Amsafé y Sadop, en el marco del plan de lucha resuelto en las última asambleas de los gremios. #ParitariasYa, la consigna.  Uno (Santa Fe)
Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta y harán 4 días de paro  (25/03/19) Serán en dos semanas consecutivas, por 48 horas. Lo definieron en sus respectivos órganos consultivos.  LT10
Amsafe y Sadop ratificaron el paro para este jueves y viernes  (05/03/24) El gobierno provincial los citó a una nueva reunión paritaria para el jueves, pero desde los gremios docentes ya tenían definida la medida de fuerza y piensan mantenerla.  LT10
Amsafé y Sadop paran mañana y se movilizan a Santa Fe  (04/10/16) Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop irán nuevamente a la huelga mañana y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Amsafe y Sadop paran este viernes y las otras dos semanas por 72 hs  (19/08/22) Los gremios docentes ratificaron la continuidad de la medida de fuerza. Esta vez, intensificaron la lucha con paros por 72 horas con movilización para las próximas dos semanas.  LT10
Amsafé y Sadop definen si empiezan las clases  (26/02/15) Desde las 10 de este jueves, los docentes nucleados en Amsafé se reunirán en asamblea provincial para definir la aceptación o el rechazo a la oferta salarial que realizó la provincia. En tanto, a las 16, será el congreso del Sadop. UDA ya aceptó.   Uno (Santa Fe)
Amsafé y Sadop celebran la jornada extendida  (09/09/13) La decisión de extender la jornada en las escuelas fue saludada como una medida "necesaria" y señal de una "clara política de inclusión" por los máximos dirigentes de los gremios docentes rosarinos, Gustavo Terés y Martín Lucero.  La Capital (Rosario)
Amsafé y Sadop adhieren al paro nacional de Ctera y este jueves no habrá clases en escuelas de Santa Fe  (21/05/24) La CGT y Ctera convocaron a un nuevo paro en todos los niveles. Los gremios docentes de la provincia resolvieron adherir a la medida de fuerza.  Uno (Santa Fe)
Amsafe y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (11/08/23) Al igual que los trabajadores de la administración central, los docentes nucleados en AMSAFE aceptaron el 51% de aumento.  LT10
Amsafé y Sadop aceptaron la oferta: las clases siguen con normalidad  (10/03/16) Los gremios de docentes públicos y privados votaron mayoritariamente por la aceptación de la propuesta de la provincia. De esta manera, quedaron sin efecto las medidas de fuerza. El incremento salarial será de hasta el 35 por ciento en dos tramos.   Rosario3
AMSAFE y Sadop aceptaron la oferta salarial  (12/04/24) En el sindicato que reúne a los docentes de escuelas públicas aceptó la oferta salarial, que contempla un aumento salarial del 18% para marzo, tras una votación cerrada. El 18 de abril comienza la paritaria para definir la recomposición del ingreso de abr  La Opinión (Rafaela)
Amsafe y las llaves de San Javier  (16/05/12) Tras la intimación de la Justicia nacional a entregar la conducción sindical de Amsafe San Javier a Mabel Vivas, de la lista Educación Popular, la comisión directiva provincial del gremio citó ayer a los integrantes de esa boleta.  El Litoral
Amsafé y el ingreso a la docencia por escalafonamiento  (03/10/08) Amsafé informó que ya se designaron a los representantes gremiales a las Juntas de Escalafonamiento para el ingreso a la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.  Uno (Santa Fe)
Amsafé y Coad paran y movilizan contra la reforma previsional  (14/12/17) Maestros santafesinos y docentes universitarios se plegarán este jueves a la marcha en repudio del proyecto impulsado por el gobierno nacional. Sostienen que "ajusta los bolsillos de los jubilados, los docentes, los niños, niñas y jóvenes que cobran AUH".  Rosario3
Amsafé y ATE piden "seriedad" y "privacidad"  (14/08/14) El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, y la delegada de ATE, Lorena Almirón, reclamaron al Ministerio de Educación "seriedad" y "privacidad" mientras se desarrolla el sumario que intenta establecer lo sucedido en la escuela Nº 61.  La Capital (Rosario)
Amsafé vuelve hoy a desobligar  (07/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy, de 10 a 14, y desobligarán a los alumnos para movilizarse hasta la sede de Gobernación. La medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se realizará a pesar de que el Ministerio de Educación advi  La Capital (Rosario)
Amsafé votó un paro de 48 horas y corre riesgo el inicio de clases  (23/02/17) La asamblea provincial del gremio docente decidió llevar al Congreso Nacional de CTERA la moción de un paro de 48 horas. Mañana, jueves, los maestros de todo el país definirán si empiezan o no las clases.   Uno (Santa Fe)

Agenda