Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

45401 a 45420 de 49690

Título Texto Fuente
Buscan elegir hoy al rector interino de la Universidad de Rosario  (08/06/07) Tal como lo había anticipado, el rector de la UNR, Aldo Gimbatti, convocó para hoy a una sesión del Consejo Superior para elegir las autoridades interinas que asumirán el martes la conducción máxima de la Universidad. Pero sobre un total de 36 consejeros,  La Capital (Rosario)
Pidieron la restitución de la rectora  (20/07/10) Tal como lo había anunciado, la rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Virginia González Gass, removida de su cargo la semana pasada, presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia para que se la restituya en sus funciones.  La Nación
La UNRC se suma a una ONG que lucha contra la prostitución infantil  (03/08/07) Tal como lo hicieron en el 2006 con el hogar y comedor María Madre de Dios, la Facultad de Exactas de la UNRC decidió apadrinar este año al “proyecto Ángel”, creado por una organización no gubernamental (ONG) de Río Cuarto cuyo fin es evitar que niñas en   La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Los docentes privados también paran este martes  (27/09/16) Tal como los maestros oficiales, la docencia privada hará paro este martes. Sadop resolvió acompañar la medida nacional. En las próximas horas definirán qué hacen el 5 de octubre.   LT10
Becas para estudiar una carrera de grado o posgrado en Taiwán  (15/02/17) Tal como publica Universia, los cursos inician en septiembre de 2017 y el becario recibirá un estipendio mensual por el tiempo que dure la beca. Hay tiempo para postularse hasta el 31 de marzo.  Rosario3
Mañana, curso en INTI  (04/08/15) Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
El rol del municipio ante la educación  (20/04/10) Tal como se anticipó, recientemente quedó inaugurado el ciclo lectivo 2010 del Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, entidad que cuenta con 1.270 inscriptos en los diferentes cursos y carreras que se dictan en el establecimiento, así como más de 500 a  El Litoral
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
Los docentes públicos y privados inician hoy dos días de paro  (09/11/16) Tal como se decidió en las asambleas correspondientes la semana pasada, hoy y mañana habrá paro de los docentes de las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Los docentes tampoco aceptaron y habrá paro lunes y martes  (26/02/16) Tal como se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.  Gálvez Hoy
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Se realiza el primer seminario de la UNRaf  (28/03/17) Tal como se había anunciado, comenzó ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Nacional de Rafaela, del cual participan especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
La evolución del convenio con la UNL  (17/08/12) Tal como se informara oportunamente, merced a un convenio que la Unión Santafesina de Rugby rubricó con la Universidad Nacional del Litoral, desde el año pasado se efectúa una evaluación y educación nutricional de jugadores santafesinos, inmersos en el de  El Litoral
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito  (21/02/22) Tal como se informó la semana pasada, el trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.  Castellanos (Rafaela)
Luego del paro, los docentes deciden  (19/03/15) Tal como se preveía, el gobierno provincial retocó la oferta salarial a los docentes y los gremios se aprestan a definir internamente si aceptan o rechazan la propuesta.  El Litoral
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Jornadas de difusión de carreras  (03/06/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Jornadas de difusión de carreras  (06/07/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral

Agenda