Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

45701 a 45720 de 51869

Título Texto Fuente
Tiene fecha de licitación el nuevo edificio del Instituto "Almirante Brown" de Santa Fe  (13/06/23) La obra del "Almirante Brown" tiene un presupuesto de $3.379.214.723, confeccionado con precios de enero, y un plazo de ejecución de 630 días calendario.  Uno (Santa Fe)
Tiene osteoporosis 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años  (07/10/11) Las argentinas no se preparan para combatirla. Según un estudio, el 94% de las argentinas de entre 10 y 49 años no ingiere suficiente calcio, vital para evitar la enfermedad.  Clarín
Tiene sólo ocho años y aprobó el examen de ingreso para una Facultad de Derecho  (07/03/08) Con apenas 8 años de edad, un chiquito brasileño, hijo de una arquitecta y un empresario, aprobó y llegó a ser matriculado para la carrera de derecho de la Universidad Paulista de Goiania (localizada a apenas 200 kilómetros de Brasilia). La universidad lo  Clarín
Tiene vigencia el medio boleto estudiantil  (02/02/17) Desde ayer se encuentra disponible la reutilización de las credenciales otorgadas que habilitan a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros interurbano.  Castellanos (Rafaela)
Tienen 11 años y crearon una barredora para su escuela, en Elena  (28/10/19) "Sies”. Así denominaron a la barredora casera, automática y a control remoto. Es una reducción de "sin esfuerzo". Fue diseñada por 22 estudiantes del sexto grado B, de la escuela Ricardo Gutiérrez, de Elena, en el departamento Río Cuarto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tienen entre 6 y 12 años y presentan un libro que nació con el juego  (10/11/09) Jugando entre libros se convirtieron en escritores. Así quizás se puede resumir la crónica que llevó a un grupo de chicos que tienen entre 6 y 12 años a escribir, ilustrar y publicar sus propios relatos.  La Capital (Rosario)
Tienen los mejores promedios en Santa Fe: "Valoramos la Universidad pública"  (01/10/19) Florencia Gietz (27) obtuvo su título de licenciada en letras en la UNL y Nerea Ulibarrie (25) se recibió el año pasado de ingeniera civil en la UTN  Uno (Santa Fe)
Tienen lugar las jornadas nacionales sobre Salud y Políticas Legislativas  (20/08/10) El encuentro se realiza hoy y mañana (por ayer y hoy), bajo el lema “Sistema Salud, análisis del presente, aportes para el futuro” en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La jornada es organizada por la Fundación Integrar San Jerón  El Litoral
Tienen más de 60 años y se gradúan en computación  (28/06/07) Un grupo de personas mayores de 60 años que finalizaron los cursos gratuitos de computación que dicta la Municipalidad recibirán hoy sus títulos en un acto que se realizará hoy, a partir de las 12.30. Las clases fueron organizadas por la Secretaría de Pro  La Capital (Rosario)
Tienen razón, pero marchen presos  (04/09/08) En reclamo de un aumento salarial, los maestros cumplieron su segunda huelga. Macri dijo que el pedido es “genuino”, pero que no tiene fondos, lo que fue desmentido por la oposición. Los estudiantes marcharon para exigir más becas.  Página 12
Tienen título universitario, pero su facultad no los reconoce como médicos  (27/08/14) Una fuerte controversia involucra a más de 80 médicos recibidos durante el último año: pese a tener un título otorgado por la UNLP, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas no los reconocen como profesionales.  La Nación
Tierra arrasada  (23/03/17) El ránking de las palabras más usadas en la marcha federal docente fue encabezado por: “gato”, “Carnero” y todas las formas derivadas del verbo “caer”.   Página 12
Tierra del Fuego inició las clases con las huellas de un mes de paro  (31/03/10) Por siete dias, se abrió una mesa de diálogo entre los gremios y el gobierno provincial. La huelga docente movilizó a los padres y puso en evidencia las desigualdades sociales.  La Nación
Tierras fertilizadas con desechos de tambos tubieron mejores rindes  (13/07/12) Obtuvieron cosechas más abundantes y suelos más porosos gracias a la irrigación del campo con efluentes del tambo. Se trata de un sistema para aprovechar residuos que de otro modo constituyen focos de contaminación.  El Litoral
Tiina Mäkelä: "El arte puede ser fundamental"  (02/08/17) "Aunque hay variaciones según el país, el género y los contextos socioeconómicos y culturales, aproximadamente el 10% de los niños en todo el mundo sufre de bullying". La experta finlandesa afirma que el teatro es una herramienta potente.  La Nación
Tilcara: en una casa hallan ollas de 1.300 años de antigüedad  (17/08/10) Ocho ollas tubulares de un metro veinte de alto que tendrían 1.300 años de antigüedad fueron halladas en el patio de una vivienda de Tilcara. La mayoría son negras, salvo una que es anaranjada. Se trata de cerámicas muy frágiles y se cree que eran utiliza  Clarín
Tilcara: hallaron nuevas piezas arqueológicas  (20/08/10) La casa de la familia Carrazana, en Tilcara, se convirtió de golpe en un sitio de alto interés para los arqueólogos. El último viernes encontraron ocho ollas tubulares con 1.300 años de antigüedad. Y ayer, se descubrió una tumba de la misma época.  Clarín
Timbúes ya tiene su escuela técnica con los cargos docentes garantizados  (14/03/19) Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se firmó el decreto para incorporar tres maestros técnicos, un director y un preceptor.  La Capital (Rosario)
Tinta electrónica impresa sobre la ropa  (26/06/15) Científicos japoneses inventan el prototipo de un sistema que permite imprimir textos sobre pantallas flexibles que se pueden llevar en prendas de vestir. Permitirá leer en pantallas enrollables y 'vestibles'.  El Mundo (España)
Tintes fluorescentes y luz infrarroja para operar mejor el cáncer  (26/08/08) Un grupo de investigadores de Massachusetts (EEUU) ha diseñado un sistema capaz de 'colorear' las células tumorales para facilitar la vida a los cirujanos. La técnica, que de momento se ha empleado sobre todo en animales, ha empezado a probarse con éxito   El Mundo (España)

Agenda