Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los estatales cobrarán el aumento de abril el próximo 10 de junio

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, precisó además que se pagará por decreto el incremento a los docentes con la misma propuesta salarial acordada con los otros sectores.

Uno (Santa Fe)

Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos

Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"

Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u

La Opinión (Rafaela)

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Semana de protesta en las universidades: la UTN anuncia un paro para el viernes

Las representaciones gremiales de los trabajadores de la UTN, tanto los docentes -FAGDUT- como los no docentes -APUTN-, acordaron realizar una medida de fuerza este viernes.

Rosario3

Aprendizaje socioemocional: la clave para una educación con sentido

¿Puede una escuela enseñar empatía? ¿Es posible aprender a manejar las emociones como se aprende matemática o historia? La respuesta es sí, y no solo es posible, sino urgente

Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial

Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante

Finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Con la finalización de las instancias de examen este sábado 17 de mayo, culminó una etapa clave del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe

Rosario 12

PARO

os docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza, votada mayoritariamente por los profesores nucleados en Coad, se enmarca en una jornada

45761 a 45780 de 49756

Título Texto Fuente
Comer una manzana por día genera cambios "increíbles"  (28/02/12) Todos escuchamos alguna vez el dicho: comer a diario una manzana ayuda a la gente a estar sana. Pero ahora un estudio lo comprobó científicamente.  Uno (Santa Fe)
Un espacio escolar para que los jóvenes consulten y debatan  (07/12/10) Todos la llaman "la salita". Por ella transitan cientos de adolescentes que van en busca de consejos, respuestas y preservativos. Es el espacio donde los alumnos de la escuela Nicolás Avellaneda, en Palermo, se permiten preguntar y sacarse dudas sobre sex  La Nación
Jardines municipales: “la educación es la llave de las oportunidades”  (29/05/17) Todos los 28 de mayo se conmemora el "Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes" por el aniversario de muerte de Rosario Vera Peñaloza, la maestra argentina que creó el primer jardín de infantes del país, en 1950.  LT10
Provincia anunció la presencialidad plena en los jardines  (23/08/21) Todos los alumnos del jardín vuelven este lunes a las salas sin burbujas, en toda la provincia de Santa Fe. Se anunció el viernes a través de la Circular Nº 022  Uno (Santa Fe)
Trasladan clases de Psicología  (13/08/10) Todos los alumnos que asisten a cátedras que se dictan en los pabellones 5 y 6 de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicada en La Siberia (Riobamba y Beruti) deberán asistir a clase en aulas alternativas de las facultad  La Capital (Rosario)
La mayoría de los estudiantes elige Derecho o Económicas  (08/09/11) Todos los años las universidades del país incrementan y diversifican su oferta laboral en función de las necesidades de cada región y de las tendencias económicas y políticas del lugar.  Uno (Santa Fe)
Colmados de dudas, miles de estudiantes buscan apoyo para despertar su vocación  (10/03/16) Todos los años miles de egresados de nivel medio consultan en las universidades sobre la oferta académica, conscientes de que "están tomando su más importante decisión en el marco de un proceso de cambio que implica el pasaje al mundo adulto", explicaron.  Agencia Télam
Más de 7.000 personas participaron del Congreso de la Creatividad Juvenil  (26/08/11) Todos los años se suman talleres, conferencias y exposiciones -vinculadas con la ciencia y la tecnología- que llevan a niños y jóvenes a disfrutar y aprender.  El Litoral
El seleccionado de egresados universitarios  (07/12/07) Todos los años, la UNC premia a los mejores promedios de cada carrera y de las diferentes facultades de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Italia y Estados Unidos estuvieron en Paraná  (26/07/11) Todos los años, más de 400 familias deciden participar del programa de intercambio cultural de la red de American Field Service (AFS), una organización sin fines de lucro.  El Diario (Paraná)
Más acceso real a la educación con el medio boleto estudiantil  (25/06/10) Todos los bloques de la Cámara Baja presentaron proyectos. Sólo en la UNL y la UNR asisten 30 mil alumnos del interior. Los estudiantes celebraron desde las barras.  Uno (Santa Fe)
Comedores de la UNR abiertos  (08/02/24) Todos los comedores de la Universidad Nacional de Rosario reabrieron sus puertas con el inicio del año académico, listos para abastecer hasta 6500 menúes diarios como ocurrió en 2023.  Rosario 12
Viaja a dedo para dar clase, pero no le pagan  (12/04/10) Todos los días, Griselda Boldetti se pregunta: ¿qué hago? ¿sigo viajando? Es maestra de jardín y hace dedo para ir a dar clases. Pero no le pagan mensualmente el sueldo. Al parecer, un problema con las altas y bajas del nuevo sistema informático de la adm  La Voz del Interior (Córdoba)
Tics en el aula: cómo atender el problema para evitar burlas y conflictos  (11/03/13) Todos los días, por lo menos 20.572 chicos concurren a la escuela con un tic que algunos aprendieron a controlar frente a la mirada de los demás y otros no tanto.  La Nación
82 por ciento móvil, una lucha de todos los trabajadores  (04/09/07) Todos los docentes universitarios tendrán derecho a cobrar, al jubilarse, el 82 por ciento. Este paso constituye a todas luces un avance en un proceso aún inconcluso. Por Carlos de Feo y Pedro Sanllorenti, secretario General de la Conadu y adjunto, respec  La Voz del Interior (Córdoba)
Evalúan a todos los alumnos que concluyen la secundaria  (06/08/13) Todos los estudiantes entrerrianos que en 2013 concluyen el último año de la escuela secundaria serán evaluados respecto del nivel de conocimiento que tienen en las cuatro áreas básicas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.  El Diario (Paraná)
El hígado bajo la lupa de la ciencia  (05/05/14) Todos los factores que pueden influir en la aparición de la diabetes y el cáncer. El estudio del Instituto de Fisiología Experimental, dependiente del CONICET y de la UNR, indica que el alcohol, el tabaco, y la ingesta de grasas son factores de riesgo par  Rosario 12
Lso docentes universitarios acordaron con el Gobierno  (28/05/19) Todos los gremios aceptaron la propuesta salarial. De todas formas, anticiparon que este miércoles irán al paro para reclamar mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.  El Litoral
En las privadas dicen que no paran por los chicos y los padres  (04/03/13) Todos los gremios convocan a los paros, pero luego, en los hechos, la adhesión de los docentes públicos es casi total mientras que la de los privados es casi inexistente. SADOP, el gremio que los agrupa, la semana pasada habló de niveles de acatamiento de  Clarín
La marcha de los docentes y estatales clamó ayer por un "gran paro nacional"  (28/09/16) Todos los gremios que adhirieron pidieron "unidad en la lucha" y llamaron también a consensuar una primera huelga a nivel regional.   La Capital (Rosario)

Agenda