Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Sostenibilidad: un mes de acciones para cambiar cabezas

Las actividades combinan políticas internas con un fuerte despliegue territorial. María Julia Borca y Verónica Heinrich analizan la importancia de este abordaje interdisciplinario que trasciende las aulas

La UNL lanzó un decálogo de buenas prácticas ambientales

El director de Sostenibilidad de la UNL, Luis Antonio Traba, dialogó con el móvil de LT10 y destacó que esta iniciativa sintetiza las políticas institucionales que la casa de estudios lleva adelante en la materia

Financiamiento universitario: la UNL destacó la apertura del diálogo con Nación

La rectora de la UNL, Laura Tarabella, destacó la apertura de los canales de conversación con Nación aunque afirmó que la oferta sigue estando por debajo de la ley y condicionada a retirar la demanda existente.

La UNL propone una amplia agenda por el Mes del Ambiente

Durante junio habrá actividades abiertas a la comunidad universitaria y en general en la ciudad de Santa Fe y la región. La agenda incluye charlas, talleres y propuestas participativas

Becas Educativas: el lunes abre la inscripción al nuevo sistema provincial

Se podrán anotar hasta el 22 de junio de manera online través del sistema “Mi Escuela” ingresando a www.educacion.santafe.gob.ar

El Litoral

Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

El presidente del CIN, Franco Bartolacci, confirmó que hubo avances en una propuesta de recomposición salarial, becas y gastos de funcionamiento, aunque descartó aceptar como condición el levantamiento del reclamo ante la Corte Suprema

La UCSF lanza una diplomatura en Gestión de la Comunicación Turística

La propuesta conjunta de la Universidad y la Municipalidad de Santa Fe busca profesionalizar la comunicación del sector y aportar herramientas estratégicas para comunicar servicios, experiencias y destinos

La comunidad italiana de Santa Fe celebró fechas emblemáticas con una propuesta educativa

En el marco del Día del Inmigrante Italiano y de la Fiesta de la República Italiana, el Círculo Siciliano de Santa Fe organizó una jornada educativa y cultural destinada a los alumnos de los cursos de idioma italiano

Becas que transforman: estudiantes de la UCSF comparten su experiencia

Jóvenes de la Universidad Católica de Santa Fe relatan cómo el programa de becas "Monseñor Vicente Zazpe" posibilitó su formación universitaria y proyectó su futuro profesional

El 59% de los argentinos confía en las universidades, el nivel más alto entre las instituciones

De acuerdo a una encuesta de QSocial sobre casi 2.000 casos permite concluir que “la desconfianza institucional es uno de los rasgos más persistentes del sistema político”

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios anuncian un paro nacional de una semana y crece la preocupación por el segundo cuatrimestre

La medida de fuerza fue resuelta por Conadu Histórica y se llevará adelante entre el 16 y el 20 de junio. Reclaman una urgente convocatoria a paritarias, mejoras salariales y mayor financiamiento para las universidades nacionales

La Opinión (Rafaela)

Inició la Escuela Municipal de Agroecología y jardinería

En el marco de la semana del ambiente y del Programa Empleo Verde Recargado, con una excelente convocatoria, comenzaron las clases de la Escuela Municipal de Agroecología y Jardinería

La Capital (Rosario)

Después de casi 20 años, la carrera de Arquitectura de la UNR cambia su plan de estudios

La nueva currícula tiene una duración de 5 años, implementa el sistema de créditos universitarios, incorpora nuevas materias y prácticas sociales obligatorias

Rosario3

Cómo trabajar la diversidad cultural en el aula sin caer en estereotipos

Promover el respeto es una tarea fundamental de la escuela, pero también implica un desafío: abordar las diferencias culturales sin simplificaciones ni estereotipos que terminen reforzando prejuicios en lugar de combatirlos

Rutinas que ayudan a mejorar la organización y los hábitos de estudio

La organización no es una habilidad con la que se nace, sino una capacidad que se aprende y se desarrolla con práctica. Establecer rutinas simples y sostenibles puede marcar una gran diferencia

Leer en voz alta: por qué sigue siendo una de las mejores herramientas para aprender

Lejos de ser una actividad reservada a los primeros años de escolaridad, sus beneficios se extienden a todas las etapas educativas y pueden marcar una diferencia significativa en los procesos de aprendizaje

Rosario 12

Primer paso hacia la redacción de una ley provincial de Educación

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves la creación de una comisión que se encargará del debate y la elaboración de la primera Ley Provincial de Educación.

La Voz del Interior (Córdoba)

Tecnología. Pantallas, ansiedad y apuestas "online": el debate que llega a las escuelas de Córdoba

Territorio Digital trabaja con estudiantes y docentes sobre ciudadanía digital, dependencia del celular, desinformación, juego online y algoritmos

Teléfono. Chubut prohíbe el celular en las aulas para alumnos y docentes: qué dice la ley

La provincia patagónica se suma a CABA, Buenos Aires, Neuquén y Salta con una ley que restringe los dispositivos en inicial, primario y secundario. En Córdoba la regulación depende de cada escuela

El Diario (Paraná)

El ciclo Pensar Paraná 2026 despertó la curiosidad de los vecinos

La convocatoria superó las expectativas y confirmó algo que los organizadores ya intuían: los paranaenses tienen ganas de conocer su propia ciudad

Página 12

La UNRC será distinguida por el Senado por su aporte a la memoria, la verdad y la justicia

La institución riocuartense recibirá el Diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación en reconocimiento al trabajo de su equipo de Geología Forense en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio La Perla.

45801 a 45820 de 51269

Título Texto Fuente
Uader: hoy estudiantes se reúnen con autoridades en Trabajo  (06/08/07) De acuerdo con lo que se informó el sábado al término de una reunión en la Dirección de Trabajo entre las partes en conflicto en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), hoy, a las 10.30, en la misma Dirección, tendrá lugar una nueva instancia de di  El Diario (Paraná)
Uader: hoy podría finalizar la mediación  (11/10/07) Hoy a las 13 estará llegando a la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Carlos Pérez Rasetti, que está llevando adelante la mediación entre las partes en conflicto en el seno de la Universidad.  El Diario (Paraná)
Uader: la conducción de Humanidades tomó distancia de Filipuzzi  (23/11/22) La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".  Uno (Entre Ríos)
UADER: la nacionalización se tratará este jueves en Diputados  (01/12/22) La Cámara de Diputados tendrá este jueves a las 13 una sesión especial para tratar la nacionalización de la facultad de Humanidades de la UADER.  Uno (Entre Ríos)
Uader: los cargos concursados oscilan entre el 20% y 30%  (19/10/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dio inicio a otra etapa de la tercera convocatoria de concursos ordinarios para cubrir unos 122 cargos docentes. Entre ellos se incluyen, por primera vez, llamado para auxiliares docentes, con los que se comie  El Diario (Paraná)
Uader: no hay vuelta atrás con el régimen de concursos  (24/07/07) El régimen diferencial de concursos aprobado el 28 de junio último por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) para los casi 700 profesores provenientes de los institutos transferidos que, en 2000, dieron forma a esa casa de e  El Diario (Paraná)
UADER: otorgarán el Doctorado Honoris Causa a Rosario Badano  (14/11/23) La ex decana y referente en Derechos Humanos recibirá el galardón de la UADER que tienen referentes como Estela de Carlotto, Víctor Heredia, Quino y Rita Segato  Uno (Entre Ríos)
Uader: piden la intervención de la Justicia en el conflicto  (27/07/07) Mañana se cumple un mes de la toma de la sede del Rectorado. El rector Mario Mathieu se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 8 y pidió una medida para que “se permita la normalidad en la prestación de los servicios”.  El Diario (Paraná)
Uader: se va la decana de Humanidades  (09/09/08) Ayer presentó su renuncia al cargo de decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la profesora Gloria Tarulli. Así lo confirmó la rectora de la universidad, Graciela Mingo, quien señaló   El Diario (Paraná)
Uader: sin quórum, no pudo sesionar el consejo superior  (11/12/07) La falta del quórum impidió ayer que el consejo superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) pudiera tratar el nuevo régimen de concursos acordado a mediados de octubre último, luego de cuatro meses de discusión y en medio de una profunda cri  El Diario (Paraná)
Uader: trabajadores denuncian recortes y despidos  (11/04/23) Un grupo de auoconvocados de Uader denuncia recortes de horas cátedras que impacta en los sueldos. Hablan de persecución, despidos y exigen reincorporaciones.  Uno (Entre Ríos)
Uader: votan los administrativos  (30/11/11) El claustro de los no docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos votará hoy a sus representantes ante los consejos directivos de las facultades de cara al proceso de normalización ya iniciada, y que concluirá el 11 de abril de 2012 con la elección   El Diario (Paraná)
Uader: “Esperamos llegar a fin de año con la ley ya aprobada”  (23/11/10) Ése es el anhelo de la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo. Es que hace unos días ingresó a la Legislatura el proyecto de ley para la compra del terreno destinado a la creación de un campus universitario y entre hoy y mañana s  El Diario (Paraná)
UBA  (13/12/07) Finalmente, la secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María Rosa Neufeld, presentó su renuncia frente al Consejo Superior y el cuerpo se la aceptó ayer por mayoría de votos.  Página 12
UBA aplicó medidas de ahorro y advierten situación crítica  (18/04/24) La Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió pautas para ahorrar recursos ante el congelamiento del presupuesto universitario. Buscan ahorrar luz y gas  Uno (Entre Ríos)
UBA contra la violencia  (10/12/15) La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) aprobó el “Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual”, iniciativa impulsada por estudiantes.  Página 12
UBA ofrece becas para estudiar Meteorología  (22/07/16) Una carrera que ofrece la oportunidad de insertarse rápidamente a un mercado laboral en el que existe una demanda estable de este perfil profesional y pocos egresados.  Rosario3
UBA, lo complejo y lo justo  (24/04/13) Como en tantas otras circunstancias, dos concepciones parecen enfrentarse en estos días en la Universidad de Buenos Aires respecto de su propia misión y funciones. Por una parte, la concepción presidida por una cierta mirada de las tradiciones; por la otr  Página 12
UBA: aceptan la renuncia de la secretaria académica  (13/12/07) La última sesión de Consejo Superior de la UBA dejó dos noticias que traerán cola durante 2008. La primera: los consejeros del bloque mayoritario fijaron que la próxima Asamblea Universitaria recién se realizará el viernes 6 de junio. Y la segunda: el rec  Clarín
UBA: afirman que el presupuesto apenas alcanza hasta agosto  (22/04/16) El próximo miércoles el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires votará un presupuesto "provisorio" porque, según denuncian las autoridades, los fondos no cubren los gastos surgidos del aumento de tarifas y la quita de subsidios.  Clarín

Agenda