Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Córdoba se sumó a Buenos Aires y bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas

El Ministerio de Educación de esa provincia dispuso medidas preventivas y pidió a los proveedores de internet restringir la plataforma por posibles riesgos para estudiantes.

Extienden la inscripción para las Becas Progresar y confirman pagos de noviembre

El beneficio será de $35.000 este mes para todos los estudiantes inscriptos en el país.

El Litoral

Comienza el relevamiento nacional docente: será obligatorio completarlo antes de fin de año

El personal educativo deberá completar el ReNPE a través de la app Mi Argentina o en la web oficial. El operativo, aprobado por el Consejo Federal de Educación, busca contar con información actualizada y confiable sobre la situación laboral y formativa de

Universidad del Sentido: aprender a pensar, sentir y hacer en comunidad

Scholas Ocurrentes y la Universidad Católica de Santa Fe impulsan esta propuesta con mirada puesta en el otro y en la transformación del entorno.

Uno (Santa Fe)

Docentes universitarios y un nuevo paro: "El desfinanciamiento se traduce en menos conocimiento aplicado a los problemas del país"

La Federación Nacional de Docentes Universitarios definió un paro de 72 horas que se llevará adelante entre el miércoles 12 y el viernes 14 de noviembre.

Rosario3

Bloqueo de Roblox en las escuelas de CABA: implicancias para educadores y familias

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido bloquear el acceso a Roblox en todas las redes escolares en la ciudad, en el marco de una política de seguridad digital. Este artículo analiza qué implicaciones tiene la medida para docen

Rosario 12

La UNR acopia un tesoro botánico

El laboratorio a cielo abierto con una colección de 53 especies combina ciencia, saber popular y extensión comunitaria.

45861 a 45880 de 50478

Título Texto Fuente
Un germen más fuerte que ninguno  (09/12/15) Un grupo de investigadores daneses encontró muestras de una bacteria que contiene un gen que la hace resistente a los antibióticos de última generación, una mutación que ya había sido identificada por expertos chinos  Página 12
Un gesto para cuidar el ambiente desde abajo  (30/08/12) Alumnos de la Escuela Municipal Azor Grimaut plantaron un fresno de su propio vivero en la vereda. La actividad es parte de los talleres que brinda la Facultad de Agronomía de la UCC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un grabado tallado por neandertales en una cueva de Gibraltar  (02/09/14) Una cueva de Gibraltar alberga el primer diseño abstracto realizado de manera intencionada por los neandertales que ha sido encontrado hasta ahora. Se trata de un sencillo grabado tallado en la roca de pequeño tamaño, unos 300 centímetros cuadrados.  El Mundo (España)
Un gran cambio educativo  (19/06/08) Crónicas de la historia (III). La Reforma Universitaria se radicaliza por la resistencia clerical. La ideología de los reformistas es difusa, pero con la prudencia del caso podría calificarse como liberal de izquierda. Ése es su alcance, y su límite. Los   El Litoral
Un gran desafío para la Argentina actual  (08/04/13) Aparentemente, en algunas provincias, en algunas disciplinas y en algunos niveles faltan docentes. La vaguedad de la frase es deliberada, porque el primer problema que tenemos cuando queremos analizar la situación de la docencia es la ausencia de informac  La Nación
Un gran estudio confirma el papel protector del aceite de oliva virgen  (12/06/07) La primera investigación realizada para evaluar los efectos de la dieta mediterránea sobre la oxidación de los lípidos, un proceso que juega un papel fundamental en el desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades del corazón, concluye que añadir a  El Mundo (España)
Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer  (21/10/11) Los datos de más de 350.000 usuarios no muestran ninguna relación. La OMS clasificó los dispositivos como posiblemente carcinógenos.  El Mundo (España)
Un gran halo descubierto alrededor de Andrómeda  (18/05/15) Observaciones realizadas con el telescopio Hubble han revelado que la galaxia Andrómeda se encuentra en el centro de un gigantesco halo de gas caliente. El radio de este halo esferoidal podría superar el millón de años luz.  El Mundo (España)
Un gran iceberg se forma en la Antártida  (07/11/11) Tras detectar una incipiente fractura a lo largo del glaciar Pine Island de la Antártida, los científicos del programa IceBridge de la Nasa se pusieron en marcha.  La Capital (Rosario)
Un gran número de genes desempeña un importante rol en los logros educativos  (26/07/18) Así surge de un estudio publicado en Nature Genetics que logró identificar más de 1.000 variantes de genes que influyen en el tiempo que permanecen las personas estudiando.  Clarín
Un gran paro docente vaciará hoy las aulas de todos los niveles de la educación  (27/09/16) Un gran paro nacional de la Ctera, UDA, las dos Conadu, Sadop y ATE vaciará hoy las aulas y comedores escolares de todos los niveles y modalidades educativas para reclamar la urgente reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Un grave déficit: la región aún tiene pocos universitarios  (31/07/14) Más de 1000 rectores se reunieron para analizar el estado de la educación superior en América latina. Los estudiantes, nativos digitales, reclaman más formación humanística y mejor acceso a los estudios superiores.   La Nación
Un gremio docente inició un paro y otro ya negocia salario  (14/04/15) La huelga de Conadu Histórica, opositora al Gobierno nacional, no se sintió en la UNC. Y Conadu, más afín al kirchnerismo, acordó pedir un aumento del 35% en paritarias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente no vuelve a clases  (30/07/10) La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), un gremio minoritario, afirmó que no comenzará las clases el lunes próximo, tras el receso invernal, y que realizará un paro de 48 horas que incluirá, el lunes, una clase pública con un corte   La Nación
Un gremio docente que se cocina en las escuelas  (12/04/12) El sentido de las huelgas aún no despierta adhesión en la mayoría de las facultades de la UNC. En cambio, se hacen fuerte en los dos colegios preuniversitarios de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un gremio docente se diferenció de Ctera por llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado  (01/09/17) La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Nacional, Sara García, se diferenció hoy de Ctera respecto a llevar a las aulas el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.   Clarín
Un gremio docente ya anunció que hará paro  (03/08/07) El inicio de clases será dispar en la provincia de Buenos Aires, el lunes próximo. Un gremio pequeño, que agrupa a unos 10.000 docentes, anunció ayer que no volverá a las aulas, lo que podría ser el prólogo de la decisión de los sindicatos que representan  La Nación
Un gremio repudió que los docentes tengan que trabajar el lunes después de los comicios  (09/08/17) Sadop emitió un comunicado rechazando la resolución 025/17 del Ministerio de Educación que obliga a maestros que no desempeñaron funciones en los comicios a ir a trabajar el lunes 14 de agosto en el turno mañana.  Uno (Santa Fe)
Un grupo científico diseñará el plan estratégico de La Esmeralda  (17/06/11) Del equipo participarán el Ministro de la Producción, la Municipalidad, la Secretaría de Medio Ambiente, la UNL y las ONG Hábitat y Desarrollo y Proteger.  Uno (Santa Fe)
Un grupo de alumnos argentinos son finalistas en un concurso de la NASA  (18/04/22) Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires fueron elegidos entre 100 equipos por construir y lanzar un satélite a escala, en un concurso organizado anualmente por la American Astronautical Society.  Rosario3

Agenda