Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

46021 a 46040 de 51671

Título Texto Fuente
Tres investigadores refutan mitos de la historia hispanoamericana  (24/10/08) Cristóbal Colón murió pensando que había llegado a la ciudad japonesa de Cipango. Algunos miembros de la nobleza inca se quedaron a vivir en España. Bolívar no era el hombre espigado y musculoso de las estatuas y libros de historia. La primera constitució  La Capital (Rosario)
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  (20/11/18) Diseñaron un dispositivo por el cual una lente puede captar la luz solar, una fibra óptica la conduce hasta una lámpara led y así se ilumina espacios interiores usando luz natural. Recibieron el 1º premio del certamen ConcurSol, que organiza el Conicet lo  El Litoral
Tres jóvenes van a juicio por “bullying” a una compañera  (16/12/15) Tres exalumnas de un colegio secundario de Villa María irán a juicio oral acusadas de lesiones leves por un caso de bullying en el que la víctima fue una compañera de curso escolar. No hay antecedentes de llegar a esta instancia judicial en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tres listas competirán por el voto de 25 mil docentes  (02/07/12) El jueves tres listas competirán por el voto de 25 mil docentes para elegir los representantes gremiales en el Consejo General de Educación (CGE). Los condidatos: Stella Maris Rivero, Héctor Luna y Susana María Cogno.  El Diario (Paraná)
Tres listas docentes disputan hoy ocho cargos en Educación  (26/06/08) Los docentes de toda la provincia irán hoy a las urnas para elegir a los dirigentes sindicales que ocuparán, por los próximos cuatro años, ocho cargos de conducción en el Consejo General de Educación (CGE).  El Diario (Paraná)
Tres Martín Fierro para Santa Fe  (08/06/10) Se entregaron en Misiones. La conductora de “El Baúl” Viviana Traverso, “Arriba Santa Fe” de Canal 9 y “Universidad Abierta” de LT10 fueron los exponentes santafesinos distinguidos en la 21º premiación a las producciones en radio y televisión del interior  El Litoral
Tres medallas en las Olimpíadas de Química  (10/08/15) Cuatro estudiantes secundarios argentinos se destacaron en la 47ª edición de las Olimpíadas Internacionales de Química que se desarrollaron en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiján.   La Nación
Tres meses de lactancia reducen un 6% el riesgo cardiovascular  (30/01/12) Un estudio realizado en la UPV/EHU evalúa en profundidad la lactancia. En España, lactancia con frecuencia fracasa en los primeros 15 días.  El Mundo (España)
Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional  (06/05/25) La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.  El Litoral
Tres millones de netbooks se repartirán a alumnos del país  (07/04/10) Son para estudiantes de escuelas secundarias públicas. A la provincia de Santa Fe próximamente se empezarán a distribuir 16 mil equipos de un plan anterior, destinado a establecimientos técnicos. Hoy la presidenta anunció que las computadoras portátiles l  El Litoral
Tres millones y medio en la megamuestra  (12/11/12) Tecnópolis fue visitada por una afluencia de público masiva jamás vista en el área científica. Tres millones y medio de visitantes, de los cuales 500 mil fueron estudiantes de todo el país. Hubo 120 espacios con temáticas diferentes.  Página 12
Tres nuevas escuelas-orquestas inician sus actividades  (16/09/15) El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en marcha, en Reconquista tres nuevas escuelas-orquestas de la red provincial que ya integra 45 formaciones sinfónicas y latinoamericanas.  Castellanos (Rafaela)
Tres nuevas orientaciones para la secundaria  (30/10/13) A las orientaciones existentes, los ministros de Educación de todo el país añadieron el Bachillerato Pedagógico, en Físico-Matemática y en Letras. Los cambios buscan destrabar los conflictos generados en la ciudad de Buenos Aires por la aplicación de la n  Página 12
Tres o más hamburguesas a la semana elevan el riesgo de asma en niños  (03/06/10) Estudio con 29.000 menores de 20 países. Un estudio con participación española confirma que la dieta mediterránea protege. La 'comida basura' eleva el riesgo, especialmente en niños sin alergias de países ricos.  El Mundo (España)
Tres olímpicos de física en el Poli  (29/10/08) Los tres son alumnos del Politécnico y acaban de ganarse el primero y dos terceros premios en la 18ª Olimpíada Nacional de Física. Juran no ser los nerds ni los olfas del colegio. Es más, uno de ellos cuenta que ni siquiera le va muy bien con la asignatur  La Capital (Rosario)
Tres pastillas al día durante un mes para evitar el VIH  (15/05/15) El Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (GESIDA) acaba de publicar un consenso de recomendaciones para prevenir la transmisión del VIH ante exposiciones accidentales.  El Mundo (España)
Tres propuestas para ampliar y remodelar la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader  (08/07/11) Este jueves se realizó la apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la ampliación y remodelación de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Uader.  El Diario (Paraná)
Tres provincias con paro docente  (25/07/07) Las clases siguieron interrumpidas en tres de las provincias que debían retomar el ciclo lectivo el último lunes. En dos de ellas, Corrientes y San Juan, concluyeron ayer, respectivamente, un paro de 48 horas y jornadas de esclarecimiento de igual duració  Clarín
Tres provincias no reanudaron las clases  (24/07/07) Tres provincias de las 14 que finalizaron las vacaciones de invierno el viernes pasado no reanudaron ayer las clases por medidas de fuerza de los gremios docentes. Los sindicatos de Entre Ríos y Corrientes dispusieron paros de 72 y 48 horas, respectivamen  La Nación
Tres provincias sin clases  (25/07/16) En Entre Ríos, Chubut y Catamarca hoy tendrían que retomar las clases, pero los gremios docentes convocaron a medidas de fuerza de 24 y 48 horas por reclamos salariales.   Página 12

Agenda