Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Soro: "Estamos subsistiendo en el dictado de clases con salarios indignos"

El rector de la UTN se refirió a la acuciante situación que viven las casas de altos estudios y explicó la decisión que tomó el CIN de acudir a la Justicia para exigir al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Litoral

Unos 6 mil estudiantes participaron de los encuentros de teatro y música de la escuela Nacional

Con 42 años de historia, el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, y el Encuentro de Jóvenes Músicos y Cantores "José Echagüe" -en su 38° edición en este caso- reunieron en la ciudad de Santa Fe a alumnos de toda la provincia en jornadas de expresió

Las universidades irán a la Justicia para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento

"El Ejecutivo niega con artilugios lo que la ley dispone", dijo Bartolacci, vicepresente del CIN. En tanto, Mammarella, de la UNL, advirtió que "no es posible pensar en políticas públicas coherentes y transparentes si no se respeta la ley". La UTN sostuvo

Uno (Santa Fe)

Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán

Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.

La Opinión (Rafaela)

UCSE Rafaela entregó diplomas a 68 nuevos egresados

Al acto de colación de grado asistieron los egresados y familiares junto autoridades municipales, representantes de universidades e institutos de educación superior y de Colegios y Asociaciones Profesionales de Rafaela y la región.

Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular

En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.

Rosario3

Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025

El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha para educar

El Día Nacional del Derecho a la Identidad invita a las comunidades educativas a promover la reflexión, la empatía y el compromiso con la verdad.

Rosario 12

Entre consentimiento y renuncia

Del 13 al 15 de noviembre de 2025, Rosario será anfitriona del 13° Congreso Internacional de la Red Universitaria de Estudios en Psicoanálisis y Educación (RUEPSY), un encuentro académico de gran trayectoria que reúne a docentes, investigadores y profesio

46081 a 46100 de 50406

Título Texto Fuente
Mañana, curso en INTI  (04/08/15) Tal como se adelantara a través de este medio, mañana tendrá lugar el curso "Métodos y tiempos" a cargo del Ing. Alejandro Gariglio y el Lic. Germán Durando, del área de Tecnologías de Gestión del Centro INTI-Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
El rol del municipio ante la educación  (20/04/10) Tal como se anticipó, recientemente quedó inaugurado el ciclo lectivo 2010 del Liceo Faustino M. San Juan de Santo Tomé, entidad que cuenta con 1.270 inscriptos en los diferentes cursos y carreras que se dictan en el establecimiento, así como más de 500 a  El Litoral
Comenzará hoy el Tercer Congreso Nacional de Educación  (29/08/08) Tal como se anunciara, hoy será habilitada la tercera edición del Congreso Nacional de Educación, que tendrá por sede a Sunchales. El encuentro denominado "La Escuela Nueva: los desafíos de la Escuela del Siglo XXI", es organizado por Homo Sapiens Edicion  La Opinión (Rafaela)
Los docentes públicos y privados inician hoy dos días de paro  (09/11/16) Tal como se decidió en las asambleas correspondientes la semana pasada, hoy y mañana habrá paro de los docentes de las escuelas públicas y privadas.  La Capital (Rosario)
Los docentes tampoco aceptaron y habrá paro lunes y martes  (26/02/16) Tal como se especulaba, los docentes públicos y privados decidieron hoy no comenzar las clases el lunes próximo en la provincia y realizar un paro de 48 horas para el lunes 29 y martes 1 de marzo.  Gálvez Hoy
Jardines de infantes comenzaron con la presencialidad «plena» en la Provincia  (24/08/21) Tal como se había anticipado el fin de semana, ayer los más chiquitos regresaron a las aulas de manera normal, ya sin las burbujas que se venían implementando.  Castellanos (Rafaela)
Se realiza el primer seminario de la UNRaf  (28/03/17) Tal como se había anunciado, comenzó ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Nacional de Rafaela, del cual participan especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
La evolución del convenio con la UNL  (17/08/12) Tal como se informara oportunamente, merced a un convenio que la Unión Santafesina de Rugby rubricó con la Universidad Nacional del Litoral, desde el año pasado se efectúa una evaluación y educación nutricional de jugadores santafesinos, inmersos en el de  El Litoral
Abre la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito  (21/02/22) Tal como se informó la semana pasada, el trámite es 100% online. Hasta que se cierre el nuevo proceso de admisión, van a poder viajar de manera gratuita quienes hayan obtenido el beneficio en el año 2021.  Castellanos (Rafaela)
Luego del paro, los docentes deciden  (19/03/15) Tal como se preveía, el gobierno provincial retocó la oferta salarial a los docentes y los gremios se aprestan a definir internamente si aceptan o rechazan la propuesta.  El Litoral
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Desde hoy entregan becas nuevas en el departamento Paraná  (04/08/08) Tal como se tenía previsto luego del receso escolar, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) continuará con los actos de entrega de nuevos beneficios a estudiantes entrerrianos que cursan los niveles Medio (EGB3 y Polimodal) y Superior (Ter  El Diario (Paraná)
Jornadas de difusión de carreras  (03/06/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Jornadas de difusión de carreras  (06/07/09) Tal como se viene haciendo consecutivamente desde hace dos años, la UTN Santa Fe realizará dos jornadas de difusión de su oferta de carreras de grado. Este evento está previsto para los días miércoles 10 y jueves 11 de junio, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.  El Litoral
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Se desarrollará mañana el Congreso Educativo de CREA   (14/02/18) Tal como vinimos anunciando, mañana, bajo el lema "Para que el aprendizaje suceda" en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, se desarrollará el Primer Congreso de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Prestigiosos expositores en el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral   (30/03/16) Tal como vino anunciándose, mañana 31 de marzo y pasado, 1 de abril, se llevará a cabo en el CET de Atilra el Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral.  La Opinión (Rafaela)
Tres comisiones técnicas funcionan en el marco de la paritaria docente  (18/04/11) Tal cual estaba previsto en el acta paritaria del mes de febrero, el gobierno y los gremios están dando continuidad a la discusión de temas relevantes para el magisterio, entre ellos, el régimen previsional.  El Litoral
Casi 70 escuelas recibieron banderas  (08/07/08) Tal cual estaba programado, en la mañana de ayer el Concejo Municipal procedió a la entrega de 68 banderas, nuestro mayor símbolo de identidad nacional a igual cantidad de establecimientos educativos de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Barletta reasumió en la UNL y prepara la transición  (05/09/07) Tal cual lo anunció el domingo, ayer (por anteayer) concluyó su licencia y reasumió su cargo en la UNL. A partir de ahora se abren dos instancias de transición: una en el municipio y la otra en la propia casa de estudios para completar el período hasta 20  El Litoral

Agenda