Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El voto joven en Rosario: un informe advierte la distancia con la política tradicional

Un estudio de la Universidad Nacional de Rosario asegura que las juventudes rosarinas deben salir a buscar la información electoral, porque el algoritmo de sus redes sociales no les muestra contenidos sobre política. El trabajo académico, junto a una nuev

El concurso a cargos directivos entró en la recta final y en 2026 avanzarán con traslados y titularizaciones

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y tit

Uno (Santa Fe)

La UNL junto a universidades públicas avanzan en una demanda judicial contra el Gobierno nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) decidió por unanimidad iniciar acciones legales para reclamar la transferencia de partidas presupuestarias. El rector de la UNL, Enrique Mammarella, lamentó el "trato discriminatorio" y advirtió sobre el congel

La Opinión (Rafaela)

Celebración del Centenario de la Escuela Pestalozzi

En el marco de los 100 años de la institución, Alcides Calvo acompañó a la comunidad educativa en una jornada de profundo valor simbólico, histórico y emotivo destacando el rol fundamental que cumplen las escuelas rurales .

Rafaela consolida su perfil como la ciudad universitaria elegida por los jóvenes

Con una oferta académica variada y en constante crecimiento, la ciudad se fortalece años tras año como uno de los polos educativos más importantes del centro santafesino.

46101 a 46120 de 50411

Título Texto Fuente
Amsafe hará presentaciones legales por el descuento del día de paro  (04/06/24) El gremio insta a los docentes a realizar notas que el gremio presentará este viernes en la cartera educativa con el objetivo de que se retrotraiga esa medida.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE Gálvez definía entre tres mociones  (24/02/16) María José Alonso, representante gremial, señaló que “lo que tenemos en este momento es una convocatoria a los delegados. Esta reunión se ha convertido en asamblea, y los compañeros van a mocionar entre distintas opciones”.  Gálvez Hoy
Amsafé formalizó el pedido de paritarias  (10/02/09) El gremio de los docentes públicos de la provincia solicitó ayer a los ministerios de Trabajo y Educación la convocatoria a la mesa de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, de cara al inicio del ciclo lectivo 2009. Así lo confirmó a L  La Capital (Rosario)
Amsafé fijó un piso de aumento del 25 por ciento  (06/02/09) Los maestros de la provincia exigirán en paritarias un piso del 25 por ciento de aumento salarial para el 2009. La estimación surgió de boca de la propia titular de Amsafé, Sonia Alesso al indicar que "el gremio siempre se ubica por encima de la Central d  La Capital (Rosario)
Amsafé fija la agenda de reclamos  (12/08/09) Aumento salalrial para el segundo semestre y jubilación docente. La decisión fue adoptada por consenso en la asamblea provincial del gremio que deliberó ayer. "Queremos que los compañeros puedan fijar postura", dijo el número dos del gremio, al explicar e  Rosario 12
Amsafe exigió una "urgente" convocatoria a paritarias  (04/02/16) Envió una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia. A nivel nacional, Ctera pide un aumento del 40 % y UDA llevar el piso salarial a $ 9 mil. Sadop, en la misma sintonía.  El Litoral
Amsafé exigió un blanqueo inmediato y una ley discutida  (10/08/07) Ayer trabajadores de la educación nucleados en Amsafé se concentraran frente a la sede de la Región IV de Educación para exigir el blanqueo total e inmediato, rechazar una ley provincial de educación sin debate y el documento inconsulto del gobierno, pedi  Uno (Santa Fe)
Amsafé exige una nueva reunión para esta semana  (18/02/19) Sonia Alesso, titular de Amsafé, se manifestó respecto a las paritarias docentes a tres semanas del inicio de clases y envió un mensaje al gobierno provincial dejando en claro que "debe convocar esta semana a un nuevo encuentro paritario".  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé exige que la inflación no fije techo al aumento de salarios  (01/02/11) Los docentes rechazan que su recomposición salarial encuentre un techo en el índice inflacionario. Con ese tema central —pero no excluyente— en agenda, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) salió a exigir al Ministerio de Educación provincial   La Capital (Rosario)
AMSAFE exige nuevas paritarias y mejoras en condiciones laborales  (25/02/25) Tras la decisión de la Asamblea Provincial de AMSAFE de rechazar la propuesta paritaria y convocar a un paro, docentes y trabajadores de la educación se movilizaron en Santa Fe, exigiendo mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.  Castellanos (Rafaela)
Amsafé exige mejoras edilicias, cargos y más equipos para lidiar con la violencia   (12/05/15) Una concentración de docentes nucleados en Amsafé Rosario y de algunas comunidades educativas marchará hoy a la sede local del Ministerio de Educación con una "canasta" de reclamos.  La Capital (Rosario)
AMSAFE exige discutir en la mesa paritaria la extensión horaria  (20/07/22) El tema de la extensión horaria en las escuelas primarias es una de las cuestiones que advierten desde el gremio docente que está pendiente, junto al aspecto salarial que es prioritario en medio de una inflación que consume día a día el ingreso de los tra  Castellanos (Rafaela)
Amsafe evalúa el anuncio de $ 300 y define cómo seguir  (15/08/07) Convocó a una reunión de comisión directiva ampliada. Sonia Alesso sostuvo que "hay una situación nueva" que se debe analizar. Manifestó que el premio es extorsivo, porque no se otorgará al que hace paro.  El Litoral
Amsafé estima que el acatamiento al paro docente "es total" en toda la provincia  (13/03/18) Desde el sindicato afirman que tanto en Santa Fe como en Rosario la medida de fuerza se cumple "en un 100 por ciento".  La Capital (Rosario)
Amsafé espera una propuesta salarial la semana próxima  (11/02/15) En el encuentro de este martes no se habló de porcentajes y se pasó a un nuevo cuarto intermedio. Los docentes confían en que en pocos días se haga un ofrecimiento para definir el inicio o no de clases.  Uno (Santa Fe)
Amsafé espera tener el lunes una oferta salarial  (19/02/09) Los delegados de los 19 departamentos y la mesa directiva de Amsafé ratificaron ayer en la capital provincial —aunque sin declaración formal— la pretensión de que el gobierno santafesino les formule una propuesta salarial el mismo lunes próximo, día que e  La Capital (Rosario)
Amsafé espera que hoy el gobierno anuncie la política salarial 2008  (21/02/08) El gremio se reúne nuevamente esta mañana con la ministra de Educación. Pretende que el porcentaje de incremento ofrecido a nivel nacional, del 24 por ciento, tenga un correlato local.  Rosario 12
AMSAFE espera hoy una nueva propuesta salarial  (01/11/21) Desde el gremio de los docentes públicos adelantaron que este lunes vence el plazo y que esperan una "oferta superadora" para alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial. Si esto no se da, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  La Opinión (Rafaela)
Amsafe espera hasta el 22 de febrero la propuesta salarial  (08/02/08) El magisterio público puso plazos. Hasta ese día, el gremio aguardará una oferta concreta por parte del Ejecutivo provincial. A pesar de que Ctera pide un piso de $ 1.400 para los maestros de todo el país, ni los dirigentes gremiales ni las autoridades ed  El Litoral

Agenda