Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La potencia de la educación a distancia

La UNL hace más de 25 años que ofrece carreras a distancia, que comenzaron con clases por cable y correo postal y hoy es un ecosistema híbrido y "posdigital". Alejandra Ambrosino y Emanuel Segretin comentan cómo la educación virtual garantiza el acceso a

El Litoral

El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle

Desde el 2026 se dictará la carrera de Profesorado de Educación Primaria. Están abiertas las inscripciones.

El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas

Con 55 años de trayectoria y casi 3.000 estudiantes, el establecimiento educativo abrió la primera instancia de inscripción para sus profesorados, tecnicatura e idiomas.

Una santafesina ganó el Premio Pre-Ingeniería 2025 del CAI

Milagros Rossler fue reconocida como ganadora en la 26ª edición del Premio Pre-Ingeniería 2025, entregado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), que premia los mejores trabajos de jóvenes ingenieros de todo el país.

La Opinión (Rafaela)

Primera infancia: siete escuelas de Santa Fe ya tienen un Domo Cósmico, un juego de patio para estimular el desarrollo cognitivo y motriz de los niños

Fueron seleccionadas entre más de 600 instituciones que participaron de un desafío para transformar la educación a través del juego. Los establecimientos se encuentran en Álvarez, Rafaela, Reconquista, Rosario y San Guillermo.

El Concejo pidió remover de la Regional de Educación a Colussi, que dejaría el cargo

En la última sesión ordinaria en la que que participaron los concejales Alejandra Sagardoy, Martín Racca, Ceferino Mondino y Augusto Rolando, oficialismo y oposición coincidieron en las críticas a la titular de la Región III de Educación.

Castellanos (Rafaela)

Oscar David continúa como decano de la UTN FRRa

El Ingeniero renovará su gestión como decano por los próximos cuatro años, e iniciará en mayo de 2026 su quinto mandato.

Rosario3

América Latina se reúne para impulsar un movimiento regional por la comprensión lectora

Entre el 9 y el 16 de diciembre, referentes de toda América Latina participarán del Encuentro Regional 2025 del Movimiento por la Comprensión Lectora, una iniciativa que busca fortalecer las políticas de alfabetización inicial en la región

46141 a 46160 de 50590

Título Texto Fuente
Amsafé Rosario también adhiere  (10/04/14) Con más del 85 por ciento de los votos a favor, los docentes afiliados a Amsafé Rosario convalidaron la adhesión de ese gremio al paro nacional convocado por las centrales sindicales opositoras.  La Capital (Rosario)
Amsafe Rosario se movilizará  (10/09/09) La delegación rosarina del gremio de Amsafe decidió ayer (por anteayer), tras una serie de asambleas que se realizaron en distintas escuelas, iniciar un plan de lucha con varios reclamos en la agenda, entre los que se destaca un incremento salarial para e  El Litoral
Amsafe Rosario se moviliza y desobliga a alumnos  (25/08/09) Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe Rosario se movilizarán el próximo miércoles desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín para reclamar una recomposición salarial. En este marco, decidieron desobligar a los alumnos a concurrir a clases entre las 10  El Litoral
Amsafé Rosario reclama una reapertura de las paritarias antes de fin de año   (28/08/15) Gustavo Terés, secretario general del gremio rosarino de los docentes, dio detalles de la movilización que realizarán hoy delegados de ATE y Amsafé Rosario por cargos e infraestructura.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario reclama un aumento y cuestiona a la provincia por negarse a reabrir la paritaria salarial  (09/09/14) Amsafé Rosario exigió a la provincia que convoque a los gremios a discutir salarios. Piden además al gremio a nivel provincial que llame a asamblea para debatir el tema.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario promueve el rechazo de la oferta salarial que hizo el gobierno  (22/03/18) Los docentes rosarinos votan hoy y mañana entre seis mociones, cinco de las cuales proponen rechazar el acuerdo y una su aceptación. "Es claro que el acuerdo se rechazará en toda la provincia", dijeron desde el gremio.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario podría hacer un paro mañana  (21/04/09) Si bien los docentes rosarinos nucleados en Amsafé decidieron sumarse a la jornada nacional de protesta convocada para mañana por la CTA, aún no definieron la modalidad. Las dos opciones son una movilización para la cual se desobligaría a los alumnos de e  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario pide un salario mínimo de bolsillo de 15.677 pesos   (12/02/16) Los docentes nucleados en Amsafé Rosario ahora piden un salario mínimo de bolsillo de 15.677,40 pesos, un día después del primer encuentro formal de la mesa paritaria docente a nivel provincial.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario marcha hoy y desobliga a los alumnos  (04/06/08) Los docentes nucleados en Amsafé delegación Rosario marcharán hoy a la sede local del Ministerio de Educación, por lo que desobligarán a los alumnos entre las 10 y las 14. Según adelantó el titular de la seccional, Gustavo Terés, los reclamos se asientan   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga y ya no acepta la oferta salarial  (14/10/10) Los docentes nucleados en Amsafé comenzarán a discutir hoy si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo llegar anteayer el gobierno de la provincia y que en promedio ronda el 5,5%. Antes, entre las 10 y las 14, desobligarán a sus alumnos para marchar   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha por el centro en reclamo de paritarias  (12/07/12) El gremio de los docentes locales no dictará clases de 10.30 a 14. Se movilizarán este mediodía a la sede local de la Gobernación, de Santa Fe y Moreno.  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y Educación descontará el día a docentes  (21/08/13) El gremio marcha y desobligará de 10 a 14 en reclamo de una rediscusión salarial, entre otras reivindicaciones. Docentes tomaron el anuncio del ministerio como "una amenaza".  La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario definirá en asamble si adhiere al paro del próximo martes   (27/03/15) Amsafé Rosario definirá entre hoy y el lunes si adhiere al paro nacional previsto para el martes 31, medida de fuerza en rechazo al impuesto a las Ganancias.   La Capital (Rosario)
Amsafé Rosario define entre mociones de paro y marcha este miércoles  (28/02/18) El gremio docente vota en las escuelas del departamento. Todas las propuestas para llevar a la asamblea provincial incluyen alguna modalidad de huelga. Además, se movilizarán por el centro rosarino para rechazar la oferta salarial de la provincia.  Rosario3
Amsafé Rosario con plan de lucha  (30/05/08) De manera unilateral, la delegación Rosario de Amsafé definió anoche un plan de lucha para la próxima semana en reclamo de una actualización salarial. El próximo miércoles no habrá clases de 10 a 14. Sin embargo, la medida no tiene el aval de la conducció  Rosario 12
Amsafe reúne a delegados para analizar salarios y asignaciones  (10/08/10) El encuentro será el miércoles. También se avecina una asamblea provincial. El gremio de los docentes oficiales evaluará con sus delegados seccionales el tema salarial, asignaciones familiares, viviendas y concursos pendientes. No descarta la posibilidad   El Litoral
Amsafé resolvió parar lunes y martes de la próxima semana  (02/03/18) Más de 33 mil docentes votaron en la asamblea provincial donde se rechazó la oferta salarial del gobierno santafesino. La medida de fuerza abarcará las primeras 48 horas del ciclo lectivo. Además, se adhirió al Paro Internacional de las Mujeres.  Rosario3
AMSAFE resolvió las mociones que llevará al congreso de CTERA  (23/02/17) Los días 6 y 7 de marzo no iniciaría el ciclo lectivo y se desarrollaría un paro de 48 horas, con una marcha nacional prevista para ese lunes. Mientras que ese martes, se participaría en la movilización convocada por la CTA.  LT10
Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales  (26/09/25) Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de  El Litoral
Amsafe renueva autoridades el jueves  (13/06/07) Cuatro mujeres rosarinas se disputan la conducción provincial. A 48 (24) horas de las elecciones internas en el gremio de la docencia pública, las candidatas a ocupar el máximo cargo de Amsafe Provincial exponen sus ideas y ejes de campaña.  El Litoral

Agenda