Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

46141 a 46160 de 50211

Título Texto Fuente
Alumnos y docentes crearon un jardín para chicos en riesgo  (17/04/15) Son de la carrera de Educación Inicial de la UNRC. Dan clases gratis, dentro del marco de una iniciativa solidaria y comunitaria, en uno de los barrios más pobres de la ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos voluntarios en la UTN: sensibilidad social y solidaridad  (04/10/11) La Nación aprobó seis proyectos de voluntariado universitario de esa facultad regional, que van desde reparación de sillas de ruedas y la inclusión digital en barrios marginales, hasta la integración cultural con el barrio de pertenencia.  El Litoral
Alumnos ven difícil terminar los estudios si les quitan las becas  (04/07/17) "No sabemos si vamos a poder terminar la carrera", expresaron con preocupación a LaCapital estudiantes del Instituto Superior Provincial de Danzas "Isabel Taboga". En Santa Fe son unos 40 mil los jóvenes afectados, y unos 500 mil en todo el país.  La Capital (Rosario)
Alumnos usan Youtube y las redes sociales para entender el Código Civil  (11/08/15) En la facultad de Derecho de la UNL. La nueva norma requiere de una alta exigencia de comprensión. Desde el centro de estudiantes crearon contenidos multimedia didácticos, apelando a las facilidades de la tecnología disponible.   El Litoral
Alumnos universitarios diseñaron una tablet para no videntes  (16/12/13) El proyecto Incendilumen apunta a crear un dispositivo que facilite el proceso de adaptación al entorno gráfico. Son estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN de la Facultad Regional Concepción del Uruguay.  La Capital (Rosario)
Alumnos universitarios con proyectos de inversión  (01/12/08) Con el entusiasmo propio del espíritu emprendedor, los alumnos de 5º año de la licenciatura en administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR hicieron una jornada donde mostraron sus proyectos de inversión, algunos con inversor  La Capital (Rosario)
Alumnos tutores debaten sobre cómo dar batalla a la deserción  (01/12/11) Son estudiantes avanzados que asisten a los ingresantes del 1º año. Tienen la difícil misión de trabajar por la permanencia de los nuevos universitarios, dando apoyatura disciplinar y vocacional. Se reunieron para socializar experiencias.  El Litoral
Alumnos trazaron en un croquis del barrio todo lo que les angustia  (29/04/14) Son chicos de 7 a 13 años de la escuela primaria del barrio-ciudad Sol Naciente. La mayoría de las anotaciones fue sobre tiros, drogas, robos y violaciones. El mural está colocado en uno de los pasillos del establecimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos trabajan por la ecología en Suardi  (01/11/10) La Escuela Primaria Nº 559 de Suardi viene desarrollando un proyecto sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Bajo el título “El medio ambiente nos necesita para sobrevivir, no hay tiempo que perder”, los niños de quinto grado de dicho estable  El Litoral
Alumnos tomaron una escuela para reclamar por un edificio digno  (16/11/16) En la mañana de este martes, alumnos de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo tomaron el establecimiento. Reclaman por la situación edilicia y administrativa de la institución.   Uno (Santa Fe)
Alumnos tomaron un colegio  (18/08/10) Los alumnos del Colegio Mariano Acosta ocupan desde ayer el edificio escolar en reclamo de obras de infraestructura pendientes. La toma del colegio es por tiempo indeterminado y afecta al nivel secundario ya que, según aclaró la rectora Raquel Papalardo,   La Nación
Alumnos tienen un kiosco saludable y dan capacitaciones  (28/07/16) En la Escuela Técnica Nº 2.058 están llevando adelante la gestión de un kiosco saludable en la institución y realizan actividades sociales con otros establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Alumnos terciarios protestan contra reformas curriculares  (05/06/14) Estudiantes de diferentes institutos terciarios realizaron un corte de calle y una clase pública frente al instituto Nº 8 Almirante Guillermo Brown. Protestan contra reformas curriculares impulsadas desde el Ministerio de Educación de la provincia.   Uno (Santa Fe)
Alumnos terciarios marcharon contra las reformas educativas  (05/09/13) Exigen la derogación de una resolución que cambiaría la carga horaria de algunas materias. También, quieren que el Ministerio de Educación los convoque a discutir los cambios curriculares.  Uno (Santa Fe)
Alumnos técnicos llevaron sus protestas al ministerio  (24/10/12) Se concentraron frente a Casa de Gobierno y marcharon al Ministerio de Educación. Exigen suprimir los cambios curriculares.  El Litoral
Alumnos solidarios: reciclan los pupitres viejos en andadores para ancianos  (22/09/17) Mientras aprenden y se perfeccionan, piensan en el otro y ayudan a los que más lo necesitan. Eso es lo que logran alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Bragado, que reciclan sus viejos pupitres para transformarlos en andadores para ancianos.  Clarín
Alumnos solidarios proponen reparar equipos de rehabilitación  (14/03/16) Grupos de la escuela Belgrano impulsan iniciativas orientadas a colaborar con la sociedad. Este año, entre distintas propuestas –aún en análisis– sugieren trabajar junto al Hospital Vera Candioti y sobre basura cero.  Uno (Santa Fe)
Alumnos sí, los docentes no  (23/07/10) El Senado convirtió ayer en ley el medio boleto estudiantil, pero no logró unanimidad para otorgar el mismo beneficio a los docentes santafesinos. La franquicia del 50 por ciento en los pasajes de media y larga distancia para estudiantes secundarios y uni  Rosario 12
Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha  (27/05/16) Ayer no menos de 4 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se unieron en una ruidosa movilización que fue de plaza San Martín al Monumento para exigir "más dinero" para la educación pública.  La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios se convierten en mediadores   (20/10/15) Estudiantes de una escuela técnica de Paraná llevan adelante un taller de “debate y concientización moral” para solucionar en el marco del diálogo los problemas que acontecen en el ámbito institucional.  El Diario (Paraná)

Agenda