Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

Rosario3

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

4601 a 4620 de 51349

Título Texto Fuente
Analizan modificar textos escolares  (12/05/08) El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se reunió el lunes 5 con las editoriales que publican manuales escolares, en el marco de un "diálogo de alto nivel", entre empresarios y funcionarios para erradicar de los t  El Litoral
Analizan monitorear las alarmas de las escuelas desde el municipio  (28/05/10) Volvió a reunirse el Consejo de Seguridad Urbana. 65 escuelas ya manifestaron interés. También se decidió colocar un botón antipánico en los colectivos, que por medio de GPS estarán conectados a la central del municipio, y reforzar el patrullaje en las ca  El Litoral
Analizan pagar a los docentes ad honórem  (29/06/07) Debate en puerta. Si se cumplen los plazos establecidos en el Ministerio de Educación, dentro de unos dos meses los docentes ad honórem de las universidades nacionales comenzarían a recibir un sueldo por dar clase.  La Nación
Analizan participación de SADOP en paritarias  (07/02/08) Se trata del primer encuentro del sindicato que nuclea a los docentes particulares con el Gobierno. La ministra Rasino volverá a reunirse esta mañana con la conducción provincial de AMSAFE.  La Opinión (Rafaela)
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Analizan un paro de tres días en las aulas bonaerenses  (19/03/09) Los docentes bonaerenses endurecieron su postura y hoy analizarán la convocatoria a un paro por 72 horas para la semana próxima, si el gobierno de Daniel Scioli dilata las negociaciones salariales o no mejora la oferta salarial que presentó la semana pasa  La Nación
Analizan un posible caso de dengue en barrio Barranquitas de la ciudad  (15/02/11) Un adulto joven estuvo internado en una clínica privada durante 48 horas. El primer resultado de los análisis dio positivo. Sería un caso autóctono.  Uno (Santa Fe)
Analizan utilizar bacterias para sanear el río Ctalamochita  (26/05/11) Un estudio busca determinar si el curso de agua está contaminado con pesticidas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Analizando al sujeto en sociedad  (07/08/13) Este sábado, en la Biblioteca Nacional, habrá una mesa redonda sobre filosofía, política y psicoanálisis, organizada por la Unsam. Aquí, un diálogo con una de sus organizadoras.  Página 12
Analizará el gabinete de Macri el conflicto escolar  (30/08/10) El conflicto por las condiciones de infraestructura y servicios de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires llegó a tal punto de tensión dentro del gobierno porteño que hoy será la cuestión central de la reunión de gabinete, conducido por Mau  La Nación
Analizarán la nueva ley educativa  (01/12/08) Los problemas del secundario, el nuevo escenario al que se enfrentan hoy las escuelas, las dificultades para cumplir los 180 días de clases, entre otros temas, serán analizados hoy, a las 19, en el debate "¿Qué cambió en la educación argentina?", a dos añ  La Nación
Analizaron el proyecto del campus universitario  (17/09/13) Ayer por la mañana se desarrolló un encuentro en el despacho de la intendenta Blanca Osuna para analizar el proyecto del campus universitario, que se ubicará en la zona sudoeste de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Anatomía del asteroide 'cacahuete'  (07/02/14) De todas las misiones espaciales no tripuladas que se han realizado hasta ahora, la de la sonda japonesa 'Hayabusa' -entre los años 2003 y 2010- ha sido una de las más espectaculares.  El Mundo (España)
Anatomía del flechazo: cómo nace el amor  (14/02/12) Alcanza con una mirada, un roce o una sonrisa para que se desencadenen procesos químicos que alteran el organismo y el cerebro  La Nación
Anatomía y fisiología de un descubrimiento  (10/08/11) El doctor Luis Mir es el creador de un método nuevo para el combate contra el cáncer: la electroquimioterapia permite, abriendo poros en las células cancerosas mediante pulsos eléctricos, introducir en ellas sustancias que las destruyen.  Página 12
ANCEFN distinguió a dos investigadores de UNL-CONICET  (04/10/21) Ambos investigadores se desempeñan en la Facultad de Ingeniería Química. Se trata de Carlos Querini a quien le otorgaron el Premio Consagración en Ciencias de la Ingeniería; y de Raúl Comelli a quien reconocieron con el Premio a la Innovación Tecnológica.  LT10
Ancho de cintura y muerte prematura  (13/11/08) La obesidad y la acumulación de grasa abdominal duplican el riesgo de mortalidad, según un estudio que hoy se publica en The New England Journal of Medicine. Carlos González, coordinador en España del trabajo que controló durante diez años a casi 360.000   La Nación
Andis lanzó la revista digital «Perspectiva: Discapacidad y Derechos»  (01/02/23) Una serie de publicaciones cuyo objetivo es «contribuir a lograr la transversalización de la perspectiva de discapacidad en la agenda pública.  Rosario3
Andrés Carrasco: un científico comprometido y controvertido  (15/05/14) 1946-2014. No concebía la ciencia alejada de su compromiso social. Andrés Carrasco, un embriólogo molecular y neurocientífico que saltó a la notoriedad por desafiar a la multinacional Monsanto.  La Nación
Andrés Rossi: "la universidad está logrando que las cosas que pasaban muy lejos, ahora pasen en casa"  (15/06/23) El director de la carrera de videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) comentó para LA OPINIÓN varios detalles acerca de Gaming West Rafaela. El evento, que busca ganarse un lugar en el corazón de la gente, ofrecerá actividades, talleres y  La Opinión (Rafaela)

Agenda