Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

4601 a 4620 de 50541

Título Texto Fuente
Año 2031: ¿una cura para el sida?  (07/08/08) Anthony Fauci afirma que 'podremos curar a algunos seropositivos'. No se llegaría a eliminar por completo al virus del organismo, pero no daría problemas. 'En 2031 seguiremos hablando del VIH', advierte Peter Piot, director de ONUSIDA.  El Mundo (España)
Año bisiesto con “yapa”: piden iniciar las clases el 29 de febrero  (02/10/15) El ministro de Educación de la Nación pretende para 2016 un calendario extendido de 190 días. Pide empezar el 29 de febrero y terminar el 16 de diciembre. Las provincias responderán el mes que viene en la próxima reunión de Consejo Federal.  El Litoral
Año por año, cuánto destinó el Estado argentino a tecnología educativa durante la última década  (29/03/22) Un informe revela que la inversión para educación digital registró un repunte el último año, con un 3,6% del monto total previsto para el sistema educativo argentino. Además, indica que las políticas para la incorporación de TIC´s en las aulas fue dispare  El Litoral
Anoche fui a mi escuela  (29/11/22) Los encuentros de promociones han retornado después de tres años. Los sentimientos y emociones de quienes han vuelto a su infancia. El silencioso y abnegado trabajo de los docentes de la Escuela Manuel Belgrano para hacerlo posible.  La Opinión (Rafaela)
Anorexia en la escuela primaria  (03/08/11) Se activaron las alarmas en Gran Bretaña ante la aparición de casos de anorexia en chicos de 5 años, según datos del Servicio Sanitario Nacional que obtuvieron ONG.  La Nación
Anorexia: las hormonas sexuales intrauterinas serían un disparador  (12/12/07) La anorexia es diez veces más común en las mujeres que en los hombres, y un nuevo estudio sugiere que las hormonas sexuales femeninas del vientre materno incidirían. Los investigadores recurrieron al registro sueco de mellizos para estudiar a 4.226 pares   Clarín
Años a ciegas  (14/06/07) Dónde estamos parados y hacia dónde va la educación de Córdoba. Ambas son preguntas básicas pero difíciles de responder para cualquier funcionario que no cuente con información elemental actualizada y de calidad. Delinear políticas públicas inclusivas y e  La Voz del Interior (Córdoba)
Años de ambición, sueños y amistades  (13/11/24) "Fueron los mejores años, los que me permitieron abrirme a diferentes desafíos", reconoció Sofía Beltramone, egresada de la Licenciatura de Bellas Artes, con 9,83.   Rosario 12
Anotan para cargo en casa estudiantil  (07/09/07) La oficina de Servicio Social de la Municipalidad de San Jorge inscribirá a partir del 10 del corriente para ocupar el puesto de encargado en una de las residencias estudiantiles que el municipio posee en Rosario.  La Capital (Rosario)
Anotan para Plan FINES  (10/06/16) La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 "Joaquín Dopazo", sede del Plan FinEs informa que se encuentra abierta la inscripción para personas mayores de 25 años que cursaron hasta 5º año de la secundaria y adeuden materias.   Castellanos (Rafaela)
Anses dio de baja a 94 mil alumnos del Plan Progresar porque este año dejaron de estudiar  (28/06/17) 94 mil fueron dados de baja al no sostener la regularidad en la facultad. Esto es 4 de cada 10 estudiantes, sobre un universo de 238 mil asignaciones.  Clarín
Ansés negó recortes en el plan Progresar y sólo admitió demoras  (05/07/17) La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) aclaró que no hay bajas en el programa Progresar, sino una demora en las liquidaciones, y que, a partir de hoy, estarán depositados los pagos pendientes.  La Capital (Rosario)
Anses paga este mes la ayuda escolar anual  (07/03/22) Se realizará en forma automática con las asignaciones familiares y universales. Cómo realizar la presentación del certificado escolar.  Uno (Santa Fe)
Anses pagará una ayuda escolar anual para más de 3 millones de alumnos  (06/02/09) La Anses informó que pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2009, a partir de febrero, a todos los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de ART, beneficiarios de la Prestación por Desempleo y jubilados y pensionado  El Diario (Paraná)
Ansés pide información a entidades educativas para pagar el Progresar  (27/06/17) Desde el organismo nacional anunciaron que requirieron a institutos terciarios y universidades verificar el cumplimiento de requisitos de alumnos para habilitar los pagos del programa nacional.  Uno (Santa Fe)
ANSES prorrogó hasta el 16 de abril la inscripción para las becas Progresar  (03/04/23) El programa cuenta con tres líneas de asistencia que va de los $ 9.000 y hasta los $ 10.700.  LT10
Ansés reiteró los pasos a seguir para acceder a los pagos del Progresar  (30/06/17) El Ministerio de Educación y Deportes solicitó el cumplimiento de los requisitos académicos de los alumnos identificados como no-informados, a fin de remitir la información a la Ansés y habilitar los pagos pendientes de esta prestación.   Uno (Santa Fe)
Ansés: cómo saber si se cobran los vouchers educativos en mayo  (02/05/24) La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) pagará otra vez los vouchers a familias para gastos educativos.  Uno (Santa Fe)
ANSES: ya no será necesario presentar certificado para cobrar la ayuda escolar  (11/02/20) Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular, necesario para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante 2020. Se pagarán a las familias con hijos de entre 4 y 17 años al comienzo del ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
ANSES: Ya no será necesario presentar certificado para cobrar la ayuda escolar  (11/02/20) Anses eliminó el requisito de presentación del certificado de alumno regular, necesario para el cobro de las asignaciones por ayuda escolar durante 2020. Se pagarán a las familias con hijos de entre 4 y 17 años al comienzo del ciclo lectivo.  Uno (Entre Ríos)

Agenda