Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

46341 a 46360 de 50675

Título Texto Fuente
Un nuevo "ranking" que deja a la Argentina fuera de juego  (07/09/11) Otra vez, la educación superior en Argentina recibió un aplazo en una evaluación internacional que involucró a más de 700 universidades de todo el mundo. La Universidad de Buenos Aires (UBA) recién aparece en el puesto 270 en el ranking que encabezó la Un  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo 'manual de instrucciones' del genoma reinterpreta el ADN humano  (14/06/07) Tres de los grandes retos científicos y tecnológicos que se abordan estos días implican el desarrollo de nuevos sistemas capaces de definir, analizar y comparar gigantescas bases de datos. Así ocurre con internet, con el esfuerzo multidisciplinar en torno  El Mundo (España)
Un nuevo año de Ediciones UNL en la Feria del Libro  (28/04/17) La Editorial participa de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta oportunidad el sello editorial expone su catálogo junto con Eudeba.  LT10
Un nuevo antibiótico 'nacido' en el fondo del mar  (05/08/13) El fondo del mar sigue escondiendo tesoros farmacológicos. Recientemente, científicos estadounidenses han logrado extraer a partir de microorganismos marinos una nueva sustancia antibiótica que podría tener importantes utilidades médicas.  El Mundo (España)
Un nuevo cambio en el Gabinete: se va Tedesco y asume Sileoni en Educación  (21/07/09) Al recambio en el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner se sumó ayer la renuncia del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. Su lugar será ocupado por quien fue hasta ahora su segundo, Alberto Sileoni.  Clarín
Un nuevo centro para combatir el hambre  (17/10/07) El ministro de Educación, Daniel Filmus y el decano de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Marcelo Miguez, lanzaron ayer el Centro de Desarrollo Comunitario que dependerá de esa facultad. El director del nuevo organismo será el veterinari  Clarín
Un nuevo circuito para la escena independiente  (01/09/15) La primera edición del encuentro tendrá lugar los jueves y sábados de setiembre desde las 21, en el Foro Cultural de la UNL, la sala Marechal del Teatro Municipal y el Centro Cultural y Social El Birri en la ciudad capital de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Un nuevo combate al cáncer obliga a las células a envejecer y morir  (19/03/10) En vez de matar células cancerígenas con fármacos tóxicos, los científicos descubrieron una vía molecular que las fuerza a envejecer y morir. Un estudio en ratones demostró que bloquear un gen causante del cáncer llamado Skp2 forzaba a las células a atrav  La Capital (Rosario)
Un nuevo compromiso con la docencia  (26/12/17) Nuestro sistema educativo necesita más docentes apasionados por su profesión, una de las más importantes para el futuro del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo curso de inteligencia artificial para docentes de Misiones  (05/03/24) El objetivo de este curso de inteligencia artificial es reconocer las herramientas de IA para potenciar los procesos de aprendizaje.  Rosario3
Un nuevo dinosaurio cada semana  (14/02/14) Por suerte para el avance en el conocimiento de los dinosaurios, en los últimos años se han creado bastantes grupos de investigadores que se encargan de buscar y examinar sus fósiles por todo el mundo.  El Mundo (España)
Un nuevo dispositivo para tratar aneurismas graves  (30/04/09) Un nuevo procedimiento para el tratamiento de los aneurismas cerebrales ofrece una cura definitiva para las formas más voluminosas y difíciles de tratar -los llamados aneurismas grandes o gigantes- de estos ensanchamientos o abombamientos de las arterias   La Nación
Un nuevo edificio para la Universidad del Centenario  (04/05/16) La imponente construcción será inaugurada este viernes a las 19 en Ciudad Universitaria. Se trata del Edificio Cubo, un complejo de 3.500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas y talleres.   LT10
Un nuevo edificio para una escuela técnica de 70 años  (04/08/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llegará hoy a Rosario para dejar inaugurado el nuevo edificio de una escuela técnica junto al gobernador Hermes Binner y su par santafesina, Elida Rasino. El funcionario nacional también firmará   La Capital (Rosario)
Un nuevo emprendimiento productivo ingresa a la incubadora de empresas  (06/07/07) La Municipalidad de Esperanza y la UNL continúan con su compromiso de apoyar a los nuevos emprendimientos productivos. En esta oportunidad, trabajan para fortalecer a una empresa de producción de aromatizantes naturales "Bioaromas JD", que utiliza aceites  El Litoral
Un nuevo equipo multiplica la calidad de las imágenes arteriales  (11/05/10) Un nuevo equipo para el estudio y la resolución en tiempo real de problemas vasculares proporciona el doble de información sobre la salud de los vasos del corazón, el cerebro y las extremidades con apenas la sexta parte de exposición a la radiación que se  La Nación
Un nuevo equipo para medir dosis de rayos X  (23/06/09) La Universidad de Belgrano (UB) trajo al país un laboratorio móvil de dosimetría de más de 60.000 dólares de costo que adicionalmente podrá ser requerido por centros de diagnóstico de todo el país para hacer control de sus propios equipos.  La Nación
Un nuevo estado de la materia abre la puerta a los ordenadores hiperveloces del futuro  (06/04/16) Verifican una teoría de hace 40 años. Investigadores estadounidenses y británicos observan por primera vez la huella de los llamados fermiones de Majorana, un hallazgo que puede impulsar el desarrollo futuro de ordenadores cuánticos.  El Mundo (España)
Un nuevo estatus para las Ciencias Sociales  (14/08/14) La Escuela de Trabajo Social, el Centro de Estudios Avanzados y el Instituto de ­Investigación y Formación en Administración Pública presentaron ante el Consejo Superior de la UNC el proyecto de creación de la Facultad de Ciencias Sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo estudio confirma que no hay relación entre vacunas y autismo  (22/04/15) Un nuevo estudio realizado en alrededor de 95.000 niños confirma que no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna triple vírica (rubeola, paperas y sarampión).   El Mundo (España)

Agenda