Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

46361 a 46380 de 49864

Título Texto Fuente
La Tierra, más lejos del Sol  (05/07/11) Ayer fue el día del año en que la Tierra, al orbitar elípticamente en torno del Sol, completó su giro diario a la mayor distancia del astro  Clarín
Historia de la Universidad Tecnológica Nacional  (20/08/09) Ayer fue el día de la UTN. En el año 1960 comenzó a gestarse en Rafaela la idea de tener en la ciudad una Casa de Altos Estudios. Para fines de agosto del corriente se programa la inauguración de la última etapa del proyecto en el Villa Rosas.  La Opinión (Rafaela)
Docentes vuelven a las aulas  (12/03/10) Ayer finalizó la segunda semana de paro de 72 horas, que los docentes nucleados en AMSAFE cumplen en reclamo de mejoras salariales. Durante esta huelga también estuvieron acompañados por los maestros privados en SADOP y juntos protagonizaron el miércoles   La Opinión (Rafaela)
Ecología y energía son los temas que motivan a los estudiantes  (20/09/12) Ayer finalizó la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología 2012. Los santafesinos mostraron su creatividad y su interés por el reciclado.  Uno (Santa Fe)
Se agrava el conflicto universitario  (17/04/08) Ayer estaba pautada una reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los tres sindicatos de docentes universitarios. Sin embargo, ante los paros de 48 horas que hoy comenzarán la CONADU y FEDUN en todas las universidades nacionale  Clarín
Muchos inscriptos para el plan "Vuelvo a estudiar"  (29/06/17) Ayer entre las 15 y las 18 horas, en la sede gremial de la UOM Seccional Rafaela se llevó a cabo la inscripción de los interesados en culminar sus estudios secundarios a través del programa provincial "Vuelvo a Estudiar".  Castellanos (Rafaela)
“Sin esa plata no sé cómo me las voy a arreglar”  (09/09/10) Ayer en Santa Fe, Rosario y otras ciudades santafecinas hubo múltiples protesta s por la caída del subsidio. Un grupo de familiares, enojados, realizaron un piquete de unas 250 personas y cortaron el tránsito en la avenida Blas Parera y Teniente Loza, en   Clarín
Desde el 2002, UATRE alfabetizó a 74.790 trabajadores rurales  (11/11/14) Ayer en nuestra ciudad tuvo lugar el acto de cierre de actividades de los Centros de todo el territorio provincial nucleados en el Programa de Alfabetización Rural (PAR). Se dieron cita autoridades nacionales de UATRE y OSPRERA.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de la ciudad se capacitan para ser censistas  (05/05/22) Ayer en la Escuela Técnica Guillermo Lehmann, coordinada por IPEC Santa Fe, se llevó a cabo una capacitación para los censistas, mientras que para jefes de radio y asistentes de área será hoy.  Castellanos (Rafaela)
1er Camino Escolar Seguro del país  (01/04/11) Ayer en la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” se realizó un acto por la inauguración del primer Camino Escolar Seguro del país.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región  (04/08/16) Ayer en la Clínica Parra se realizó una conferencia de prensa para presentar las Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y Región, que todos los años se desarrollan en la ciudad. Este año será el viernes 5 de agosto, desde las 8.30.  Castellanos (Rafaela)
Exitosa edición 2023 de Expo Carreras  (09/06/23) Ayer en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la edición anual del evento que nuclea la oferta educativa superior de Rafaela. La incesante afluencia de público durante todo el día renovó el interés por la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Inicio de la Maestría en Desarrollo Territorial  (05/04/13) Ayer en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el ciclo lectivo del segundo grupo que cursa la Maestría en Desarrollo Territorial, luego de haberse concluido la primera camada de alumnos que cursaron entre 2011 y 2012, quienes se enc  La Opinión (Rafaela)
Con algunas escuelas en obra, empezaron las clases  (02/03/18) Ayer empezaron las clases para los niveles inicial y primario en la Capital, con excepción de algunas pocas escuelas donde por diversas razones se afectó el normal dictado.   La Nación
Es ley la reforma previsional de los docentes santafesinos  (04/11/11) Ayer el Senado dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que brinda a los educadores la posibilidad de compensar tanto el exceso de años de servicio con el de edad para jubilarse antes.  Uno (Santa Fe)
Anunciaron un plan para evaluar a los maestros  (21/12/11) Ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció un plan de evaluación docente , “no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos”. El ministro destacó además que el plan “será consensuado con los gremios”.  Clarín
Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos  (12/12/08) Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario  Uno (Santa Fe)
Arrancan tres días de huelga en la Universidad Nacional de Rosario  (23/10/07) Ayer el gremio que nuclea a los docentes ratificó el plan de lucha. Reclaman el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y mejoras salariales proporcionales a la verdadera inflación.  Rosario 12
Las clases se postergaron pero habrá exámenes en las escuelas  (23/07/09) Ayer el gobierno provincial confirmó lo que ya se comentaba como un hecho en toda la provincia: las clases no empiezan el lunes 27. En el marco de las medidas de prevención que se adoptan para evitar que se propague la influenza A H1N1 se decidió prolonga  Uno (Santa Fe)
Llegó a Diputados el proyecto de ley de paritarias docentes  (09/09/08) Ayer el gobierno de la provincia envió a la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina el proyecto oficial de ley de paritarias docentes. Los gremios se mostraron conformes con el contenido de la iniciativa y lo calificaron como un logro histórico   Uno (Santa Fe)

Agenda