Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

46441 a 46460 de 50636

Título Texto Fuente
Amplio acatamiento al paro por parte de la docencia de Paraná  (05/04/16) Del orden del 95% fue la adhesión en la capital provincial de los docentes congregados en Agmer y en Sadop a la medida de fuerza de carácter nacional y que sirvió tanto para reclamar por acuerdos salariales incumplidos como no alcanzados.  El Diario (Paraná)
Ampliaron la prohibición de estacionar frente a colegios  (03/06/14) La prohibición de estacionar frente a las escuelas activó ayer su segunda etapa y sumó siete establecimientos donde, de 7 a 18, rige la medida que es controlada por más de 60 inspectores municipales.  La Capital (Rosario)
Ampliarán tres escuelas en el centro norte provincial  (15/04/10) Se conocieron las ofertas para realizar obras de ampliación en las escuelas primaria Nº 462 de Moisés Ville, y técnicas Nº 370 y Nº 455, ubicadas en las localidades de Cayastá y Esperanza, respectivamente. Los trabajos que se realizarán en estas tres escu  El Litoral
Ampliarán la escuela Ravera  (04/12/08) El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del edificio de la escuela primaria Nº 1234 Profesor Luis Ravera, ubicada en el barrio San Agustín de nuestra ciudad.  El Litoral
Ampliarán la escuela Com Caia  (15/12/08) Se presentaron dos ofertas para la ampliación de aulas, galerías y sanitarios de la escuela bilingüe Nº 1.338 Com Caia, ubicada en el barrio Mocoví de Recreo (Dpto. La Capital). La apertura de sobres fue presidida por el ministro de Obras Públicas y Vivie  El Litoral
Ampliarán el Corredor Universitario en Rafaela  (18/05/23) Ayer miércoles se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  El Litoral
Ampliarán el Corredor Universitario  (18/05/23) Ayer se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Ampliará la UTDT su programa de becas  (01/10/13) La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) ampliará el programa de becas y de ayuda financiera a los alumnos merced al éxito de su tercera comida de recaudación, según anunció su rector, Ernesto Schargrodsky.  La Nación
Amplían y renuevan dos facultades de la UNR  (09/02/09) La UNR accedió a financiamiento para la ampliación y refacción de la Facultad de Ciencias Agrarias y la construcción de la sala de necropsias y laboratorios centralizados en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Son 6.315.000 pesos provenientes del Minist  La Capital (Rosario)
Amplían las posibilidades para completar la escuela  (07/10/09) Nueva línea del Plan Fines. Al tradicional Plan Fines se agregó una nueva propuesta que permite a los mayores de 18 años terminar la escolaridad primaria o la escuela media a quienes llegaron sólo hasta el noveno de la ex EGB.  El Litoral
Amplían la Universidad de Villa María con un aporte de $ 6 millones  (11/03/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá del Ministerio de Planificación Federal de la Nación un aporte extraordinario de seis millones de pesos para la construcción de 10 nuevas residencias estudiantiles, el comedor universitario y un aula   La Voz del Interior (Córdoba)
Amplían el plazo para presentar solicitudes de becas provinciales  (01/03/19) Esta semana, los estudiantes se acercaron masivamente a las oficinas para completar su presentación por lo que se decidió ampliar el palzo de entrega. Cómo gestionar las becas  Uno (Entre Ríos)
Amplían el plan Vuelvo a Estudiar  (13/02/14) En 2013, unos 800 jóvenes de cinco ciudades retomaron su escolaridad secundaria. Se lanzó hoy la segunda etapa del programa que se extenderá a más localidades.  El Litoral
Amplían el nuevo servicio de consultas para docentes  (04/07/08) "Las líneas telefónicas se saturaron, pero antes era peor porque la demanda implicaba largas colas de espera por el trámite de una licencia docente". La frase pertenece a la ministra de Educación provincial, Rasino, a pocas horas de que se agregara al ser  La Capital (Rosario)
Amplían el Boleto Educativo Gratuito: a quiénes se extiende  (26/08/21) La medida es para continuar garantizando la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares.  LT10
Amplían el Boleto Educativo Gratuito en la provincia: quiénes podrán tramitarlo  (26/08/21) La Secretaría de Transporte de Santa Fe anunció que más beneficiarios podrán realizar el trámite para no pagar viajes en colectivo. Cómo hacer la gestión  Rosario3
Amplían derechos para estudiantes   (29/12/15) En su última sesión del año, el Consejo Superior de la Uader aprobó el Régimen de Licencias Estudiantiles, que contempla situaciones que pueden complicar el cursado. Además, se plantearán propuestas para que el estudiante pueda sostener la regularidad.   El Diario (Paraná)
Amplían becas para estudiantes de universidades argentinas: cuáles son los requisitos para postularse  (11/02/22) La convocatoria para renovar las becas estratégicas Manuel Belgrano obtenidas en 2021 vencerá en las próximas semanas. Asimismo, el nuevo plazo de inscripción comenzará antes de fines de febrero.  El Litoral
Ampliación edilicia en UCSE DAR y en la Escuela de la Plaza  (28/10/21) El proyecto comprende 6 aulas, grupo sanitario, un hall de esparcimiento y dependencias. Consta de 685 m2 y mantiene el lenguaje del edificio actual.  Castellanos (Rafaela)
Amplia variedad de fiestas y congresos en el Bicentenario  (16/12/09) Celebraciones al por mayor. El Gobierno programa desde actividades culturales y deportivas hasta científicas.  La Nación

Agenda