Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

46581 a 46600 de 49864

Título Texto Fuente
Agmer mantiene su postura sobre la mesa paritaria  (08/04/11) El próximo lunes se volverán a reunir los gremios docentes y las autoridades de Trabajo para avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adelantó que se mantiene en su postura   El Diario (Paraná)
Agmer llamó a estar alerta por el sistema jubilatorio  (22/12/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos llamó al estado de alerta y movilización en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.  El Diario (Paraná)
Agmer llamó a elecciones y ya se lanzaron los dos candidatos  (29/09/14) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a comicios para renovar autoridades provinciales en noviembre. Dos listas disputarán la conducción.  El Diario (Paraná)
Agmer levantó la carpa luego de 51 días  (24/05/17) Fue en un acto emotivo, con la presencia de delegados de toda la provincia. Peccín llamó a respetar “la decisión mayoritaria” y cuestionó a “los agoreros de la derrota”.  El Diario (Paraná)
AGMER lamentó el "hermetismo que rodeó" la visita de Macri  (20/04/17) Desde AGMER Central lamentaron no haber podido llegar hasta donde estaba el Presidente para poder entregarle una declaración emitida junto a otros gremios, como ATE y la CTA.   Uno (Entre Ríos)
Agmer invita a una marcha  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear.  El Diario (Paraná)
Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas  (02/12/16) Junto a otras organizaciones sindicales, el gremio docente remitirá carta documento y realizará una presentación por escribano público.   Uno (Entre Ríos)
Agmer inicia acciones contra las reubicaciones docentes  (16/12/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió amparar a los docentes que resuelvan rechazar las reubicaciones dispuestas por el Consejo General de Educación (CGE) en el marco de los cambios curriculares por la instrumentación de la n  El Diario (Paraná)
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Agmer informó que el paro superó el 75%  (06/10/16) El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, confirmó que el acatamiento al paro docente superó el 75 y el 80% en diferentes departamentos.  El Diario (Paraná)
Agmer hará paro mañana y se movilizará el miércoles   (03/09/15) La Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer decidió ayer en Concordia hacer paro este viernes 4 y movilizarse el próximo miércoles 9.   El Diario (Paraná)
Agmer hará paro el martes  (24/10/16) El congreso provincial de Agmer, que sesionó en Concordia, decidió instrumentar un paro de actividades el martes 25 debido a la falta de respuestas del Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas para discutir el Plan Maestro  (03/07/17) Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. Se harán bajo la modalidad de Asamblea Radial y durante esas horas no habrá clases.  El Diario (Paraná)
Agmer hará asambleas en las escuelas este viernes  (01/11/16) En coincidencia con lo resuelto por la Junta Ejecutiva de Ctera, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rïos (Agmer) definió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTA para este 4 de noviembre.   El Diario (Paraná)
Agmer hará 72 horas de paro si no recibe nueva propuesta del Gobierno   (27/08/15) El congreso de Agmer que sesionó ayer en San Salvador resolvió “por mayoría” la instrumentación de un “plan integral” que establece “emplazar al Gobierno provincial hasta el miércoles 2 de septiembre para que presente una propuesta salarial”.   El Diario (Paraná)
Agmer formará parte del paro y movilización en Buenos Aires el 4 de abril  (31/03/16) Se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la represión policial. Invitan a docentes a concurrir a la protesta.  Uno (Entre Ríos)
Agmer firmó acuerdo paritario que permitirá realizar concursos ordinarios de inicial y primaria  (02/09/16) En el marco de la discusión que se lleva adelante sobre modificaciones al acuerdo paritario 783/12, en el día de la fecha –jueves 1 de septiembre- se firmó un acuerdo de reforma parcial que corresponde al Título III de ese reglamento.  Uno (Entre Ríos)
Agmer fija su interés en los excedentes de recursos para sueldos  (16/09/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a encontrarse ayer sin interlocutor válido para abordar la situación salarial de los docentes, igual que un día antes le había ocurrido cuando pretendió abordar un futuro aumento de partida  El Diario (Paraná)
Agmer expresó su pesar por las víctimas de la tragedia  (28/05/13) El gremio docente se sumó así a la convocatoria que lanzó Ctera para realizar un minuto de silencio, mañana, en todas las escuelas del país.  El Diario (Paraná)
Agmer exigió "pago inmediato" de los haberes  (15/03/24) Agmer exigió a la Provincia el cumplir la paritaria con el pago de los haberes "no más allá del 15 de marzo" y declararon estado de alerta y movilización.  Uno (Entre Ríos)

Agenda