Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

46641 a 46660 de 50675

Título Texto Fuente
Más de 7.000 personas participaron del Congreso de la Creatividad Juvenil  (26/08/11) Todos los años se suman talleres, conferencias y exposiciones -vinculadas con la ciencia y la tecnología- que llevan a niños y jóvenes a disfrutar y aprender.  El Litoral
El seleccionado de egresados universitarios  (07/12/07) Todos los años, la UNC premia a los mejores promedios de cada carrera y de las diferentes facultades de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Italia y Estados Unidos estuvieron en Paraná  (26/07/11) Todos los años, más de 400 familias deciden participar del programa de intercambio cultural de la red de American Field Service (AFS), una organización sin fines de lucro.  El Diario (Paraná)
Más acceso real a la educación con el medio boleto estudiantil  (25/06/10) Todos los bloques de la Cámara Baja presentaron proyectos. Sólo en la UNL y la UNR asisten 30 mil alumnos del interior. Los estudiantes celebraron desde las barras.  Uno (Santa Fe)
Comedores de la UNR abiertos  (08/02/24) Todos los comedores de la Universidad Nacional de Rosario reabrieron sus puertas con el inicio del año académico, listos para abastecer hasta 6500 menúes diarios como ocurrió en 2023.  Rosario 12
Viaja a dedo para dar clase, pero no le pagan  (12/04/10) Todos los días, Griselda Boldetti se pregunta: ¿qué hago? ¿sigo viajando? Es maestra de jardín y hace dedo para ir a dar clases. Pero no le pagan mensualmente el sueldo. Al parecer, un problema con las altas y bajas del nuevo sistema informático de la adm  La Voz del Interior (Córdoba)
Tics en el aula: cómo atender el problema para evitar burlas y conflictos  (11/03/13) Todos los días, por lo menos 20.572 chicos concurren a la escuela con un tic que algunos aprendieron a controlar frente a la mirada de los demás y otros no tanto.  La Nación
82 por ciento móvil, una lucha de todos los trabajadores  (04/09/07) Todos los docentes universitarios tendrán derecho a cobrar, al jubilarse, el 82 por ciento. Este paso constituye a todas luces un avance en un proceso aún inconcluso. Por Carlos de Feo y Pedro Sanllorenti, secretario General de la Conadu y adjunto, respec  La Voz del Interior (Córdoba)
Los alumnos de la EESO N° 525 «Camilo Aldao» hicieron historia  (19/11/25) Todos los equipos de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (E.E.S.O,) Nº 525 «Camilo Aldao» de la localidad de Bella Italia clasificaron a la semifinal ocupando los primeros o segundos puestos en sus respectivas zonas.  Castellanos (Rafaela)
Evalúan a todos los alumnos que concluyen la secundaria  (06/08/13) Todos los estudiantes entrerrianos que en 2013 concluyen el último año de la escuela secundaria serán evaluados respecto del nivel de conocimiento que tienen en las cuatro áreas básicas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.  El Diario (Paraná)
El hígado bajo la lupa de la ciencia  (05/05/14) Todos los factores que pueden influir en la aparición de la diabetes y el cáncer. El estudio del Instituto de Fisiología Experimental, dependiente del CONICET y de la UNR, indica que el alcohol, el tabaco, y la ingesta de grasas son factores de riesgo par  Rosario 12
Lso docentes universitarios acordaron con el Gobierno  (28/05/19) Todos los gremios aceptaron la propuesta salarial. De todas formas, anticiparon que este miércoles irán al paro para reclamar mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.  El Litoral
En las privadas dicen que no paran por los chicos y los padres  (04/03/13) Todos los gremios convocan a los paros, pero luego, en los hechos, la adhesión de los docentes públicos es casi total mientras que la de los privados es casi inexistente. SADOP, el gremio que los agrupa, la semana pasada habló de niveles de acatamiento de  Clarín
La marcha de los docentes y estatales clamó ayer por un "gran paro nacional"  (28/09/16) Todos los gremios que adhirieron pidieron "unidad en la lucha" y llamaron también a consensuar una primera huelga a nivel regional.   La Capital (Rosario)
Medio Boleto: desde este mes vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil  (02/02/18) Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.   Uno (Santa Fe)
Once propuestas para votar en el presupuesto participativo de la UNL  (07/11/13) Todos los miembros de la comunidad universitaria podrán elegir qué proyectos se financiarán a través de este mecanismo. Se dispondrán de $ 800 mil para la propuesta que resulte más votada.  El Litoral
Cine y Artes Plásticas  (03/08/16) Todos los miércoles de agosto en el Foro Cultural Universitario se llevará a cabo el sexto ciclo anual de Cine y Artes Plásticas que organizan Cine Club Santa Fe y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.   El Litoral
La UNC como materia  (28/05/12) Todos los niveles educativos de Córdoba incluirán en 2013 contenidos referidos a los 400 años de la UNC, que se cumplirán el 19 de junio del año que viene.  Página 12
Una familia que es un éxito  (17/04/09) Todos los sábados, a las 22, en el Foro Cultural de 9 de Julio 2150, los santafesinos pueden disfrutar de “Una tragedia argentina”, la obra de Daniel Dalmaroni, puesta en escena por el elenco 2008 de la Comedia Universitaria de la UNL.  El Litoral
Ley de educación: a fin de mes se inicia la consulta a la ciudadanía  (18/07/16) Todos los santafesinos podrán opinar sobre cuáles son los derechos centrales que deberá priorizar la normativa provincial. Habrá encuestas a través de las redes sociales y se analiza crear una aplicación específica.   Uno (Santa Fe)

Agenda